Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Convenio de Representación

938 views

Published on

Convenio de Representación para dictado de cursos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Convenio de Representación

  1. 1. (para dictado de cursos)
  2. 2.  DHARMA tiene por objeto dedicarse a brindar servicios de consultoría y capacitación en Gestión de Proyectos, Programas, Portafolios, Oficina de Proyectos y similares.
  3. 3.  Que el REPRESENTANTE comercialice y dicte los cursos de la cartera de capacitación de DHARMA, en su ciudad y país.
  4. 4.  Lograr negocios de mutuo beneficio y distribución equitativa.  Aprovechar los procesos de enseñanza, los materiales de los cursos, la plataforma virtual, la certificación REP (Registered Education Provider), y la capacidad de desarrollo de productos educativos de DHARMA.  Hacer sinergia con la posición geográfica, el conocimiento del mercado, la cartera de clientes, la capacidad administrativa, y el mercadeo del REPRESENTANTE.
  5. 5.  El plazo de vigencia es de doce (12) meses calendarios e incluye adicionalmente a todos los cursos que se hayan iniciado en dicho periodo y cuyo término exceda dicho plazo.  El convenio es prorrogable indefinidamente por el tiempo que de mutuo acuerdo decidan las partes, lo cual debe formalizarse anualmente con una adenda.
  6. 6.  Para cada curso dictado y facturado se acreditan todos los costos incurridos con facturas o comprobantes de pago, para su reembolso o para efectos del cálculo de la utilidad a obtener para dicho curso.  Se consideran costos directos de las partes: costo del instructor, costo de los materiales, costo de alquiler de aula, costo del coffee break, costos de viaje, alimentación, alojamiento, transporte, y cualquier otro costo directo que sea sustentable y acreditable.
  7. 7.  Para el cálculo de la utilidad se considera el total del valor de venta (sin IGV, IVA, ITBMS, IT o similares) de la matrícula menos los costos directos de las partes.  No se consideran los costos indirectos de ambas partes porque son difíciles de sustentar y acreditar.
  8. 8.  La utilidad se reparte 75% para el REPRESENTANTE y 25% para DHARMA.  La parte de DHARMA será cancelada a través de su tienda virtual mediante tarjeta de crédito o mediante giro bancario, por concepto de servicio de materiales digitales y plataforma on-line.  Se entrega factura al REPRESENTANTE por este servicio para que lo pueda deducir como costo operativo.
  9. 9.  El dictado de los cursos se hace en modalidad presencial o en modalidad blended-learning cuando estas versiones estén disponibles.  Para casos excepcionales y justificados es posible considerar el desplazamiento de Instructores de DHARMA a la locación de dictado.  Los cursos podrán ser dictados con la cantidad de horas originales o en modalidad compactada para reducir costos.
  10. 10.  Los cursos a dictar son los que están disponibles en la cartera de productos educativos de DHARMA.  DHARMA genera continuamente nuevos cursos, versiones de cursos, o releases de cursos.  Una versión de curso se genera cuando hay un cambio sustantivo e importante.  Un release se genera cuando se hacen correcciones o mejoras a los cursos como resultado de los procesos de mejora continua.
  11. 11.  La fijación de precios de los cursos para la ciudad y país del REPRESENTANTE se hace de común acuerdo entre las partes, teniendo en cuenta los precios referenciales de DHARMA, las condiciones generales de mercado en el país del REPRESENTANTE, y la situación particular de cada cliente y cuenta.
  12. 12.  Nombre de empresa y marca comercial.  Logo de empresa.  Logo REP (Registered Education Provider) del PMI.  Logo RCP (Registered Consultant Program) del PMI.  Material digital para ser reproducido en físico por el REPRESENTANTE y ser repartido a los alumnos durante el dictado de las clases.  Instrucciones de reproducción del material.
  13. 13.  Instrucciones de armado del material.  Certificados digitales al final del curso, numerados, y en su calidad de REP del PMI.  Acreditación de PDU’s para los alumnos que ya cuenten con una certificación del PMI.  Acreditación de horas de capacitación para los alumnos que busquen contar con una certificación del PMI.
  14. 14.  Instructor PMP, con tarifa horaria de $ 50 US dólares (tarifa plana para todos los instructores de las partes).  Informes y matrículas: personal que atienda por teléfono, correo, y en persona a los clientes, proporcionando información, realizando matrículas y cobranzas.  Administración de operaciones: personal que gestione y coordine todas las operaciones de dictado incluyendo reproducción de materiales, contratación y control del coffee break, recepción de los alumnos, entrega de materiales, control de los instructores, encuestas de sesión (satisfacción del cliente), informes de sesión, entre otros.
  15. 15.  Alquiler de sala con proyector, pizarra, ecran, PC para expositor, y PC’s para alumnos cuando sea necesario.  Catering, para el servicio de coffee break.  Publicidad a través de Google, Facebook, correo electrónico masivo, landing pages, websites corporativos y otras opciones que sean consideradas convenientes.  Promoción, considerando las opciones que sean adecuadas al mercado objetivo.
  16. 16.  Todas las acciones comprendidas dentro de este convenio se deben ejecutar con un nivel de calidad suficiente como para resguardar la reputación comercial y de marca de ambas partes, así como para resguardar la certificación REP y RCP que el PMI ha otorgado a DHARMA.
  17. 17.  En cada sesión de clases se debe pasar una Encuesta de Evaluación de Sesión la cual sirve para elaborar el Informe de Sesión.  Este Informe de Sesión reporta entre otras cosas el nivel de satisfacción del cliente y por tanto el nivel de calidad del dictado del curso.  El Informe de Sesión sirve primariamente a la Gerencia del REPRESENTANTE y se copia a DHARMA para monitorear el nivel de calidad que su certificación REP le exige cumplir.
  18. 18.  El REPRESENTANTE debe resguardar la propiedad intelectual de DHARMA, consistente en el know how de diseño, material, contenido, procedimientos de operación y dictado de los cursos.  El REPRESENTANTE, sus empleados, dependientes, subcontratistas y demás personas vinculadas guardarán confidencialidad de la información relacionada con la propiedad intelectual, actividades, productos, servicios, y/o cualquier otro tipo de información que les sea entregada o a la cual tengan acceso en razón del presente convenio.  Dicha obligación se mantendrá durante toda la vigencia del convenio y hasta por cinco (5) años después de concluido.
  19. 19.  DHARMA y el REPRESENTANTE designarán cada uno a una persona, como supervisor del convenio, quien estará a cargo de verificar la correcta ejecución y cumplimiento de sus condiciones, desempeñándose a su vez como representante entre ellos.
  20. 20.  Para facilitar las operaciones se tienen reuniones bisemanales como mínimo, vía skype u otro medio de videoconferencia.  Las reuniones sirven para coordinar los materiales, los dictados actuales, las cotizaciones, los posibles clientes y cuentas, y otras coordinaciones necesarias.
  21. 21.  Fin de la presentación

×