Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Av. Francisco de Miranda con 4ta. Av. de Campo Alegre
Torre KYRA. Piso PH. Oficina PH-1
Telf.: +58 (212) 206.84.00
Fax: +5...
Av. Francisco de Miranda con 4ta. Av. de Campo Alegre
Torre KYRA. Piso PH. Oficina PH-1
Telf.: +58 (212) 206.84.00
Fax: +5...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

ALEJANDRO BETANCOURT: “DERWICK ANALIZA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PAÍSES DE LATINOAMÉRICA Y EN ESPAÑA”

12,309 views

Published on

El presidente de Derwick Associates, compañía venezolana especializada en ingeniería, procura y construcción de plantas de generación eléctrica, Alejandro Betancourt López, ha señalado que su empresa está analizando oportunidades de inversión tanto en Latinoamérica, como en España.
“Acabamos de volver de España –dijo Alejandro Betancourt- donde hemos estado evaluando oportunidades. Creemos que en España existen importantes empresas de investigación tecnológica en el ámbito de la generación eléctrica que nos ofrecen grandes posibilidades para trasladar a Venezuela y al conjunto de la región prácticas y sistemas de trabajo sumamente eficientes e innovadores”. Entre las empresas analizadas se encuentran algunas “especializadas en el desarrollo de almacenamiento energético y en redes de distribución”.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ALEJANDRO BETANCOURT: “DERWICK ANALIZA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PAÍSES DE LATINOAMÉRICA Y EN ESPAÑA”

  1. 1. Av. Francisco de Miranda con 4ta. Av. de Campo Alegre Torre KYRA. Piso PH. Oficina PH-1 Telf.: +58 (212) 206.84.00 Fax: +58 (212) 206.84.25 COMUNICADO DE PRENSA ALEJANDRO BETANCOURT: “DERWICK ANALIZA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PAÍSES DE LATINOAMÉRICA Y EN ESPAÑA”  “Somos una empresa a la que le gustan los desafíos y en nuestro plan estratégico aparece como una pieza importante la internacionalización”, afirma el presidente de Derwick.  “Aspiramos a convertir nuestro Centro Tecnológico de Turbinas –afirma Alejandro Betancourt- en el referente latinoamericano en investigación, mantenimiento de turbogeneradores y reposición de repuestos, así como en un gran centro de formación de técnicos al servicio de la industria”. Caracas, 19 de febrero de 2014.- El presidente de Derwick Associates, compañía venezolana especializada en ingeniería, procura y construcción de plantas de generación eléctrica, Alejandro Betancourt López, ha señalado que su empresa está analizando oportunidades de inversión tanto en Latinoamérica, como en España. “Acabamos de volver de España –dijo Alejandro Betancourt- donde hemos estado evaluando oportunidades. Creemos que en España existen importantes empresas de investigación tecnológica en el ámbito de la generación eléctrica que nos ofrecen grandes posibilidades para trasladar a Venezuela y al conjunto de la región prácticas y sistemas de trabajo sumamente eficientes e innovadores”. Entre las empresas analizadas se encuentran algunas “especializadas en el desarrollo de almacenamiento energético y en redes de distribución”. En opinión de Alejandro Betancourt, la presencia de Derwick en América Latina y la apuesta que quiere hacer en la región “puede contribuir a abrir las puertas a la colaboración con firmas españolas. Esta es la razón por la que hemos estado explorando la situación de las empresas del sector eléctrico español y ver qué posibilidades reales pueden existir en el corto y medio plazo”. De hecho, en su visita a España el máximo responsable de Derwick ha mantenido reuniones con el presidente de UNESA, Eduardo Montes, asociación empresarial integrada por las compañías eléctricas que operan en el mercado español. 1
  2. 2. Av. Francisco de Miranda con 4ta. Av. de Campo Alegre Torre KYRA. Piso PH. Oficina PH-1 Telf.: +58 (212) 206.84.00 Fax: +58 (212) 206.84.25 En cuanto a su presencia en América Latina, Betancourt también ha avanzado que quiere expandir las actividades de Derwick a otros países de la región. “Somos una empresa a la que le gustan los desafíos y en nuestro plan estratégico aparece como una pieza importante la internacionalización. Chile es también un país que ofrece oportunidades de inversión muy atractivas, lo mismo que Ecuador, o Colombia, entre otros. Estamos analizando todo con detenimiento y poco a poco vamos avanzando”, destacó. Para conseguir esta internacionalización, Derwick quiere aprovechar la gran experiencia adquirida en Venezuela, donde ha diseñado y construido doce plantas termoeléctricas, algunas de las cuales forman parte del denominado “anillo eléctrico de Caracas”, que tiene como objetivo el „blindaje‟ de la ciudad, frente a eventuales fallas de la red. “El Gobierno Venezolano ha confiado en nosotros para la creación de un anillo de generación termoeléctrica, de manera que si caen drásticamente los niveles de agua de El Guri (embalse que alimenta gran parte de las centrales hidroeléctricas que generan electricidad para el país), o se producen fallas en la red, esas termoeléctricas puede responder con rapidez para asegurar el abastecimiento”, añade Betancourt. La especialización de Derwick en el sector termoeléctrico también se dirige hacia la investigación y formación de técnicos en el ámbito energético. Para ello, se está avanzando en la puesta en marcha a mediados de este año del Centro Tecnológico de Turbinas (CTT), que, con una inversión de U$ 40 millones, busca convertirse en un centro de exportación tecnológica para América Latina y de capacitación de especialistas locales, que son muy demandados por la industria energética. Según Alejandro Betancourt, “aspiramos a convertir el CTT en el referente latinoamericano en investigación, mantenimiento de turbogeneradores y reposición de repuestos. Queremos que cuando una central termoeléctrica necesite realizar labores de mantenimiento, alguna reparación, o requiera de repuestos, no tenga que buscar fabricantes o empresas de servicios fuera de la región. Esto supondrá un abaratamiento de los costes logísticos y aprovechar el convenio de aranceles de organismos como Mercosur o ALBA, además de reducir drásticamente los tiempos de espera y puesta nuevamente en servicio de la central”, concluyó. 2

×