DISEÑO PUBLICITARIO

4,079 views

Published on

Aprende lo que es el diseño publicitario y sus diferentes utilidades

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,079
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
158
Actions
Shares
0
Downloads
210
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DISEÑO PUBLICITARIO

  1. 1. introducción Desde el comienzo de los tiempos, el hombre no sólo ha sentido la necesidad de comunicarse con los de su especie, sino también de hacerlo de la forma mas atractiva posible, es por eso que la publicidad ha podido desarrollarse y madurar y hoy en día es una ciencia propia e independiente.
  2. 2. GRÁFICO DISEÑO
  3. 3. Forma de comunicación de las empresas para informar e influir en el comportamiento de los clientes potenciales. Comunicación + rentabilidad Productos y servicios: características y virtudes Además de los anuncios en diversos medios, comprende una gama de técnicas como: ofertas, descuentos, “puntos de canje” de artículos, premios, regalos. PUBLICIDAD PROMOCIÓN
  4. 4. objetivos Respaldar la venta personal Llegar a las personas inaccesibles para la fuerza de ventas Mejorar la relación con los distribuidores Entrar a un nuevo mercado Atraer a nuevos segmentos Introducir un producto al mercado. Ampliar el uso de un producto Expandir las ventas de la industria Contrarrestar la sustitución Crear buena voluntad hacia la compañía, etc
  5. 5. DISEÑO PUBLICITARIO Prima la función persuasiva sobre la informativa y la función didáctica Impacto de la imagen sobre la sensación La fascinación sobre la racionalidad Seducción visual y psicológica Estrategias + psicología y técnica
  6. 6. PROPOSITOS DE LA PUBLICIDAD Educar a los consumidores acerca del producto o servicio. Demostrar que las personas tienen una necesidad que no reconocían antes. Demostrar que existe un producto en realidad capaz de satisfacer una necesidad reconocida pero no satisfecha “ hace hincapié en lo “ hace hincapié en lo que puede hacer, ofrecer o proporcionar y que no se ha hecho antes”
  7. 7. Tipos de publicidad La forma mas general de dividir la Publicidad es en: Publicidad de Producto y Publicidad Institucional.
  8. 8. Publicidad de producto Se refiere a la que busca influir y estimular al mercado sobre un producto específico, esta a su vez puede considerarse de Acción Directa cuando busca una respuesta inmediata, y de Acción Indirecta cuando su objetivo es estimular la demanda en un periodo algo mas largo. POP. PLV
  9. 9. Publicidad INSTITUCIONAL busca generar aprecio y agrado por la organización así que no pretende vender un producto. Pueden identificarse dos clases: • Primero: la Publicidad de Servicio al Consumidor • Segundo: la Publicidad de servicio Publico.
  10. 10. La primera informa sobre las actividades del anunciante para atender a sus clientes. La segunda resalta el compromiso del anunciante con la comunidad en general para mejorar la calidad de vida.
  11. 11. • PUBLICIDAD DE DEMANDA PRIMARIA cuya misión es promover un producto en general sin entrar a discutir en marcas.
  12. 12. PUBLICIDAD DE DEMANDA SELECTIVA que tiene por objeto impulsar al consumo de una marca especifica del producto, esta es obviamente una publicidad de tipo competitivo, que toma su fuerza de señalar las ventajas diferenciales en algunos casos se puede llegar a la Publicidad Comparativa.
  13. 13. • PUBLICIDAD COOPERATIVA reúne varias empresas bajo un mismo anuncio publicitario. Esta colusión puede ser Horizontal o Vertical, la primera cuando se trata de varias empresas del mismo nivel y la segunda cuando empresas grandes y pequeñas (según niveles de distribución) trabajan juntas para llegar al mercado.
  14. 14. Por la frecuencia Publicidad continua Intermitente Rítmica Estacional Creciente Decreciente

×