Successfully reported this slideshow.
Viene empleándose con dos sentidos, partiendo desde dos ópticas y áreas de
conocimiento distintas pero confluentes: por un...
Es Una persona que una la tecnología como una herramienta y un medio de
comunicación.
Características de un ciudadano digi...
Consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los
procesos internos de gobierno en la entre...
Es una forma de enseñanza en la cual los
estudiantes no requieren asistir
físicamente al lugar de estudios. En este
sistem...
Ciudadania         digital
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ciudadania digital

540 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ciudadania digital

  1. 1. Viene empleándose con dos sentidos, partiendo desde dos ópticas y áreas de conocimiento distintas pero confluentes: por un lado, hay quien lo utiliza para referirse a la aplicación de los derechos humanos y derechos de ciudadanía a la sociedad de la información, y, por otro, quien lo limita a aquellas nuevas cuestiones relativas a los derechos y deberes de los ciudadanos que surgen en el entorno de las nuevas tecnologías. Educación: aprendizaje del uso de las TIC (alfabetización y competencias digitales) y mediante el uso de las TIC. Comercio : consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
  2. 2. Es Una persona que una la tecnología como una herramienta y un medio de comunicación. Características de un ciudadano digital: • Hace parte activa de la red, no solo descargar , también publica y comparte información • Se entretiene sanamente y actúa en la red • Aprovecha los recursos presentes en la red ya sea para la educación ,viajes, etc. Ciudadanía 2.0, ve en el uso las nueva Tics y los medios digitales una gran oportunidad para incentivar la participación ciudadana y la innovación social y cultural en Iberoamérica, con el ánimo de fomentar la transformación social, la gobernanza democrática, y el desarrollo social, cultural y económico, considerando a los ciudadanos como sujetos activos en la toma de decisión para la construcción de la democracia y el desarrollo de la región
  3. 3. Consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno. Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, como redes sociales o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad. El gobierno electrónico describe el uso de tecnologías para facilitar la operación de gobierno y la distribución de la información y los servicios del mismo. Lidia con aplicaciones pertenecientes y no pertenecientes a internet para servir de ayuda a los gobiernos. Este servicio a los ciudadanos se realiza con el uso a gran escala de tecnologías como: teléfono, fax, sistemas de vigilancia, identificación por sistemas de radiofrecuencia e incluso la televisión y la radio.
  4. 4. Es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. Dependiendo del centro de estudios, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

×