Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi Proyecto de Vida

20,949 views

Published on

Este proyecto esta basado en mi vida. experiencias, anecdotas metas cumplidas y por cumplir.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Mi Proyecto de Vida

  1. 1. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. UNEMI UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Sistema Nacional de Nivelación y Admisión Segundo Semestre 2013. Carrera: Contaduría Pública y Auditoria. Asignatura: Proyecto de Vida. Estudiante: MICHEL DENIS ICAZA ZAMORA. Docente: KERLY ALVAREZ.
  2. 2. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. DEDICATORIA: Mi proyecto de vida está dedicado a mi familia que gracias a su apoyo puedo realizar mis estudios. A mis padres hermanas por su apoyo y confianza en todo lo necesario para cumplir mis objetivos como persona y estudiante. A mis amigos por ser impulsadores a desarrollarlo con sus consejos y motivaciones. A todos en general por darme el tiempo para realizarme profesionalmente.
  3. 3. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. AGRADECIMIENTO: Primero agradecerle a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente, y por haber puesto en mi camino a aquellas persona que han sido mí soporte y compañía durante mis estudios. A la PSC. KERLY ALVAREZ por enseñarme los pasos fundamentales de las materias dadas. Principios, y demás valores esenciales para crecer como persona y estudiante. A mis padres por ser mi fuente de inspiración para lograr mis sueños, metas y anhelos. A mis compañeros por compartir en el aula conocimientos ayudándonos entre si y a todos en general que me ayudaron a realizarlo con sus consejos y ánimos.
  4. 4. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. AUTOBIOGRAFIA Me considero una persona sencilla, humilde, respetuosa, responsable, positiva; soy soñadora me gusta trazarme metas, objetivosy con mucha fe y confianza en sí misma poder cumplirlos.Ya que tú eres dueña de tu vida tú decides que hacer con ella si no te propones algo no vas hacer nada. Tengo muchas aspiraciones tengo muchas metas y espero alcanzarlas quiero sobre todo ser feliz y hacer feliz a las personas que amo y quiero tengo temores pero también tengo muchas ganas de salir adelante con esfuerzo y dedicación todo es posible.
  5. 5. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. Quien soy yo Características a nivel físico... Fortalezas DEBILIDADES Conocimiento Lectura, Razonamiento Física, Matemáticas Artístico Dibujar, pintar, bailar Teatro Deportivo Correr, futbol, básquet tenis, ajedrez, nadar Habilidades manuales y mecánicas Fomix, arreglar moto Exponer Con mis fortalezas puedo ayudar hacer obras caritativas como por ejemplo hacer casas abiertas enseñando mis habilidades como los dibujos, pinturas y lo que se recoja destinarlo para personas que lo necesiten.Hacer bailes para deleitar a personas de escasos recursos. Soy optimista, positiva, tranquila, educada me gusta mucho compartir con los demás en especial con quien más lo necesite… Mi presencia es importante en algún grupo porque me gusta destacarme en trabajos en equipo, proyectos talleres, soy muy creativa y me gusta siempre salir bien en lo que hago.
  6. 6. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. Lo que yo creo de mí. Lo que yo creo que los otros Piensan de mí. . Lo que los demás piensan acerca de mí. Bueno que soy de mal humor un tanto acomplejada, en especial no creo que de mi piensen mal. Y si lo hacenno lo tomaría como un impedimento para realizar algo que quiero; sino para mejorar y ser más fuerte. No dejo que un mal comentario me afecte. Me considero humilde, emprendedora Positiva, respetuosa, educada, realista A veces Carácter fuerte y temerosa Ante situaciones que lo ameriten. Espacio para el texto Que soy timida, me sonrrojo ante muchas personas;que me gusta estar sola que siempre y que cuando me propongo algo lo puedo llevar a cabo.
  7. 7. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. Reconociendo mi cuerpo Hasta el momento mi cuerpo no me gusta mucho porque estoy gordita, tiendo a bajar y subir de peso. Los demás opinan que estoy bien pero que lo que cuenta es como me quiera ver yo y como puedo lograrlo para elevar al máximo mi autoestima. Mi cuerpo es templo que nadie debe profanarlo. Lastimarlo o humillarlo solo respetarlo y valorarlo tal y como es. VISION Yo quiero tonificarlo para de esta manera sentirme bien y los demás piensan que debo hacer ejercicios para mejorarlo pero me dicen que estoy bien así. Los valores necesarios para transformar la visión que tengo de mi cuerpo son: La decisión El optimismo La dedicación El esfuerzo Las ganas El empeño
  8. 8. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. Mi contrato con mi cuerpo Mi cuerpo es un espacio de: Privacidad por lo cual solo yo tengo derechos sobre él, yo elijo lo que hago y quiero hacer con mi cuerpo que es mi templo. Por lo tanto me comprometo a: No dejarlo profanar ni lastimar. Tengo que cuidarlo, respetarlo, quererlo, valorarlo, y sentirme bien con él ya que solo yo soy dueña de mis acciones. Cualidades que rescato de mí: 1. Yo soy tranquila 2. Yo soy educada 3. Yo soy de carácter fuerte 4. Yo soy positiva 5. Yo soy feliz Tengo que mejorar en: 1. Mi carácter 2. Mi forma de ser 3. Mi forma de pensar Yo quisiera ser (metas) Una excelente persona, estudiar, terminar mi carrera o hacer el curso de militar en la FAE que es una de mis metas, sueños y aspiraciones.
  9. 9. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. Los rumores que escucho de mí: Mi familia cree que yo soy: Los patrones que usaron fueron: Tranquila, callada, educada, de optimismo Inteligente, risueña y un tanto Temerosa. Mis profesores creen que soy: Educada, responsable responsabilidad Mis amigos creen que soy: Dedicada, responsable, orgullosa, generalizaron A veces de carácter fuerte, dedicada. Como soy realmente: Fortalezas Debilidades Soy positiva, dedicada, responsable Orgullosa, temerosa. Positiva. Para sostener mis fortalezas y superar mis debilidades; 1. Voy a ser más positiva y lograr lo que quiero. 2. Dejar miedos absurdos atrás. 3. Tratar de comunicarme más con los demás en especial con mis padres.
  10. 10. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. LOS RUMORES QUE TENGO DE MÍ: Frases que escribí: Patrón de comunicación: Yo tengo un poco de temor hacer catastrófica Cosas, soy tímida y poco expresiva. Mi familia Tranquila, que no soy expresiva tranquila Y que debería dialogar mucho son ellos. Callada Mis amigos Tranquila, callada un poco temerosa. Callada Mis profesores Estudiosa, responsable, positiva optimista, dedicada Como soy realmente yo: Fortalezas debilidades Me gusta ser positiva saber que casi no hablo con nadie mucho Puedo hacer algo y lograr su objetivo menos cuando tengo problemas. Con empeño y dedicación. Que voy hacer: No dejarme llevar por rumores que me afecten. Levantar mi autoestima con cosas positivas.
  11. 11. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. El tiempo que he vivido Familia Infancia Adolescencia Juventud Alegría Tristeza Tristeza Amigos Infancia Adolescencia Juventud Confianza Alegria Confianza Estudios y Trabajo Infancia Adolescencia Juventud Alegria Confianza Confusion
  12. 12. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. Mi Contrato de Vida Yo soy una joven CARACTERISTICAS a) Perseverante b) Honesta c) Inteligente Y voy a vivir con con: Valores del Buen vivir d) Perseverancia e) Apego al aprendizaje y conocimiento f) Solidaridad
  13. 13. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. LAS MASCARAS QUE USAMOS Yo uso la máscara de agresiva Yo la uso cuando no me gustan las criticas mal infundadas Quiero defender mi privacidad, mi espacio, mi manera de ser y pensar. Quiero ocultar con ella que me pregunten mucho sobre mí u ocultar que a veces me quebranto fácilmente. Mis miedos son de no poder lograr mis objetivos por temor por eso la uso, aunque a veces tengo el riesgo de que las personas se alejen de mí por no comunicarles lo que me ocurre y no me gusta que sepan lo que me agobia. Yo soy en realidad poco expresiva, soy de carácter fuerte aunque a veces suelo ser risueña porque hay días buenos y malos.
  14. 14. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. UNEMI UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Sistema Nacional de Nivelación y Admisión Segundo Semestre 2013. Carrera: Contaduría Pública y Auditoria. Asignatura: Universidad y Buen Vivir. Estudiante: MICHEL DENIS ICAZA ZAMORA. Docente: KERLY ALVAREZ.
  15. 15. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. Historia personal Las persona que han tenido mayor influencia en mi vida han sido mis padres, hermanas, Familia y maestros y amigos, ellos han sido un pilar fuerte en mi vida ya que me apoyan para salir adelante con sus consejos y sobre todo en lo económico. Mis mayores intereses han sido desde pequeña ser militar en la Fuerzas Aéreas Ecuatorianas o ser una ingeniera exitosa. Los acontecimientos que han influido en forma decisiva es ahora estudiar y hacer el curso esforzándome cada día más para hacerlo realidad. Cuales han sido en mi vida los principales éxitos y fracasosmis principales éxitos son mis estudios realizados y los que estoy empezando. Uno de mis fracasos más influyentes fue el año pasado cuando estuve para oficial y me quede en las pruebas psicológicas pero un tropezón no es caída. Mis decisiones más significativas Es de ingresar a la universidad e ingresar al curso y pasar todas las pruebas con fe en Dios.
  16. 16. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. LINEA DE VIDA Fecha de nacimiento 08 de junio de 1994 Separacion de mis padres 1996 Ingreso a la escuela 2008 Ingreso al colegio 2002 Ingreso a la universidad 2013 Fallecimiento de mis tios y primo 15 de abril y 8 de marzo 2011
  17. 17. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. RASGOS DE MI PERSONALIDAD 1. Aspecto físico FORTALEZAS DEBILIDADES Me gusta mi estatura mi nariz Mis uñas mis pies Mis dientes mi cabello Mis piernas mi contextura gruesita Mis ojos 2. Relaciones sociales Escuchar me gusta estar sola 3. Vida Espiritual Tengo mucha fe no me gusta que tomen la biblia para negocios Soy evangelista mi familia es católica 4. Vida Emocional Me gusta estar solasoy tímida Me gusta reflexionarno me gusta mucho conversar 5. Aspectos Intelectuales Dibujar química Pintar biología Trabajos en equipo teatro Paleógrafos 6. Aspectos Vocacionales Ser militar no me gusta ver personas en las calles Ayudar a los que necesitan
  18. 18. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. D *VIVIR LEJOS * NO PODER LLEGAR SIEMPRE TEMPRANO A *QUE MIS PADRES NO ME APOYEN EN MI EDUCACION O EN LO ECONOMICO F * QUE SOY POSITIVA Y SI TENGO QUE TRABAJAR PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO LO HAGO CON TAL DE ALCANZAR MIS METAS O* QUE MIS PADRES SIEMPRE ME APOYEN *LA EDUCACION ES GRATUITA
  19. 19. RECUERDA QUE LA DEBILIDAD NO ESTA EN NUESTRO GENERO, SINO EN NUESTRA MENTE... SE FELIZ LOGRANDO TUS OBJETIVOS. VISION- MISION – VALORES PERSONALES Visión Personal Visualícese en 5 o 10 años Deseo ingresar a la FAE o ser una exitosa empresaria. Quien soy Soy emprendedora, optimista, luchadora, dedicada. Como me veo en el futuro Uniformada con un trabajo segura y realizados mis sueños, metas y propósitos. Como quiero que me vean en el futuro Realizada, preparada, feliz, por haber logrado o que quería y demostrarle a los demás que todo es posible con fe. Misión Personal Soy positiva, luchadora con sueños y metas. Busco tener trabajo seguro o cumplir lo que me propongo ser exitosa y feliz sobre todo. Lo hago porque me gusta soñar ser positiva y sé que puedo lograrlo. Quiero trabajar para mejorar mi vida, la de mi familia, sentirme realizada y tener mis propias cosas. Valores personales En que principios fundamentales tengo y crecí Con honradez, humildad, sobretodo la responsabilidad. No negocio la vida. Mi programa de vida Lograr mis objetivos, salir adelante y cumplirlos. Mi realidad hoy en día soy estudiante y me gusta soñaremprender mis sueños y hacerlos realidad tengo fe, esperanza, ganas de cumplirlos y ser más fuerte para conseguirlo con dedicación puedo esforzarme muchísimo más para lograrlo dejar miedos atrás porque necesito cumplir mis sueños, voy a dejar todo lo que me agobia y luchar cada vez más por lo que quiero ser más positiva y realista pero sobre todo ser feliz.

×