Yecaré

316 views

Published on

jjj

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
316
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yecaré

  1. 1. Cocodrilos, Caimanes Reptiles
  2. 2. El Yacaré Común (Caiman yacare) en Brasil
  3. 3. EL YACARÉ INTRODUCCIÓNEl Yacaré Común (Caimán yacaré) es un caimán en la familia Alligatoridae. Al igual que los otros caimanes o yacarés, Caimán yacaré es natural del Nuevo Mundo.
  4. 4. DISTRIBUCIÓNEste Yacaré es natural de la región central del continente de América del Sur. Comprende el suroeste de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y norte de Argentina.
  5. 5. HÁBITATEste caimán, o yacaré, se mantiene en los cursos de agua dulce.
  6. 6. DESCRIPCIÓNDESCRIPCIÓN: El Yacaré Común llega a medirEl Yacaré Común llega a medir hasta 3 metros de largo. hasta 3 metros de largo.
  7. 7. REPRODUCCIÓNAl menos en algunas partes de su distribución los jóvenes de Caimán yacaré salen del huevo durante el tiempo que los ríos y otros depósitos de agua se encuentran en su mayor nivel. Las hembras anidan en una laguna dentro del sistema fluvial. La madre protege a los jóvenes de otros caimanes y otros posibles depredadores, se ha documentado casos donde la madre ha mantenido esta actitud protectora hasta seis meses después de nacidos los pequeños.
  8. 8. AMENAZAS Entre los depredadores naturales de los jóvenes de estecaimán se encuentran: carancho, gavilán cangrejero grande, jabirú americano.
  9. 9. OTROS NOMBRESAl Yacaré Común también se le llama “Caimán Yacaré”, “Yacaré de Hocico Angosto”, “Yacaré Negro” y por varios nombres vernáculos más. En portugués se le asigna los nombres de “Jacaré” y “Jacaré-do- pantanal”.En inglés a este reptil se le llama “Yacaré Caimán” y “Red Caimán”.

×