Tablas Dinamicas En Excel

13,500 views

Published on

Tabla Dinamicas en Excel 2007, 2010, 2013...

Published in: Economy & Finance
3 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
13,500
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
589
Actions
Shares
0
Downloads
630
Comments
3
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tablas Dinamicas En Excel

  1. 1. ContabilidadComputarizada Prof.Claribel Ramírez.
  2. 2. 2 Sustentado Por:  Lorfranklin De Js. Morillo Brito. Tablas  Ivelisse Del Carmen Hernandez.  Marlenny Hernandez Vasquez. Dinámicas En Darilin Castilllo Agramonte. Excel.  Jose Martin Herrera.
  3. 3. 3Que son las Tablas Dinámicas? Una tabla dinámica es una de las herramientas más poderosas de Excel, pero también es una de las características que más usuarios de Excel se sienten intimidados a utilizar. Si eres uno de ellos te estás perdiendo de utilizar una gran herramienta de Excel. Se llaman tablas dinámicas porque se puede cambiar su informacion reordenando o cambiando de posición los encabezados de fila y columna, rápida y fácilmente.
  4. 4. 4Para que nos sirve? Una tabla dinámica sirve para obtener informes resumidos a partir de los datos que tienes en una hoja de cálculo. Las tablas dinámicas proporcionan un modo de resumir y analizar fácilmente grandes volúmenes de datos.
  5. 5. 5Que nos permite?Las tablas dinámicas te permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.
  6. 6. 6 Cuando utilizar una Tabla Dinámica? Lastablas dinámicas no sólo tienen "pros", sino que también tienen alguna que otra "contraindicación". Por lo tanto, es necesario utilizarlas cuando es debido:
  7. 7. 7Una Tabla Dinámica SI será útil Cuando tenemos una tabla de registros que tienen fechas distintas y necesitamos resumir la información en períodos de tiempo distintos al día (por semanas, meses, trimestres, años). Cuando necesitamos cambiar la disposición de los campos en filas o columnas para mostrar distintos puntos de vista de una misma tabla-origen
  8. 8. 8Probablemente NO deberíamos crear una Tabla Dinámica. Cuando en los registros no existe ni un campo "Fecha", ni un campo "Valor" Cuando necesitamos modificar las celdas de la Tabla Dinámica, ya sea el valor o el formato. Ello es debido a que las Tablas Dinámicas se plasman sobre una zona de celdas en la que NO es posible realizar cambios editándolas libremente. Es posible hacer cambios en algunos valores y en el diseño de una Tabla Dinámica, pero de forma muy restringida y controlada por el propio Excel y mediante opciones bastante rígidas.
  9. 9. 9RotaciónEs la posibilidad de colocar, quitar y mover cualquier cantidad de campos en cualquier posición que se requiera siempre y cuando estos campos estén contenidos en la base de dato.
  10. 10. 10Memoria de Datos Excel trata siempre de optimizar recursos y hay veces en que esta optimización nos trae repercusiones: en Excel 2003 era común tener dos o más Tablas Dinámicas, modificar una y replicar lo mismo en todo el resto. En Excel 2007, al parecer eso no ocurre, pero sí pasa que las Tablas quedan linkeadas a la fuente, cualquier Informe Dinámico que haga sobre esos datos va a compartir características con otros generados.
  11. 11. Ventajas YDesventajas
  12. 12. 12Ventajas Fácil de usar: este debe ser su principal atributo, con solo algunos clicks puedo resumir una gran cantidad de datos y mostrarlos de la manera en que los necesite. Independiente del nivel de la consulta que esté haciendo, con muy pocas otras herramientas puedo en dos clicks, mostrar todas las ventas de un determinado vendedor, por poner un ejemplo.
  13. 13. 13Cont. Dinámicas: justamente haciendo referencia a su nombre; el hecho de que sea tan fácil agregar y quitar dimensiones hacen que sea la herramienta ideal para, por ejemplo, llevar los datos a una reunión y comenzar a sacar información "on demand" o trabajar con los datos en equipo. Trabajo en varias dimensiones: Siempre se habla de las fórmulas "tridimensionales" cuando se hace referencia a que Excel puede trabajar en fila, columna y hoja.
  14. 14. 14Desventajas Poco Flexibles: Si bien hay muchas posibilidades, las Tablas Dinámicas no son tan flexibles como uno quisiera. Monolíticas: En general la Tabla Dinámica genera una especie de "aplicación" a la que cuesta mucho acceder a sacar datos. La opción de trabajar sin las funciones de GETPIVOT permiten de alguna manera poder acceder a los datos, pero al momento de cambiar la tabla dinámica esa referencia se volverá sin sentido.
  15. 15. Como Hacer UnaTabla Dinámica
  16. 16. 16Excel Inicio
  17. 17. 17Opción “Insertar”
  18. 18. 18Selección de Tabla Dinamica
  19. 19. 19Tabla Dinámica:Sin Datos
  20. 20. 20Tabla Dinamica:Con Datos
  21. 21. 21Seleccionar los Campos
  22. 22. 22Tabla Dinamica:Borrar
  23. 23. 23Tabla Dinámica: Mover
  24. 24. 24Tabla DinámicaSeleccionar
  25. 25. 25Lista de Campos
  26. 26. MuchasGracias Buena Noche.

×