Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La evolución del emprendedor al
empresario y a la empresa
¿Cómo se selecciona el emprendedor?
Innovación

Optimismo

Capacidad personal de buscar, imaginar e
intentarcaminosalterna...
¿Cómo se selecciona el emprendedor?

Existen distintas personalidades
que podrían ser emprendedores:
• Científico: imagina...
¿Cómo se selecciona el emprendedor?
El espíritu emprendedor de las personas está en aquellas
capaces de conducir su conduc...
¿Cómo se selecciona el empresario?
Liderazgo

Autoridad

Capacidad natural para que los demás reconozcan
su superioridad d...
¿Cómo se selecciona el empresario?

Existen distintas personalidades
que podrían ser empresarios:
• Ídolos: capacidad de l...
¿Cómo se selecciona el empresario?
Los emprendedores que han conseguido pasar el corte de
empresarios, es porque tienen la...
¿Cómo se selecciona la empresa?
Administración

Organización

Capacidad del colectivo de realizar sus
trabajos dentro de l...
¿Cómo se selecciona la empresa?

Hay distintos tipos de empresas potenciales
según las personas que las dirigen:
• Negocio...
¿Cómo se selecciona la empresa?
• La empresa la hace el empresario, pero no todos los
empresarios hacen empresas.
¿Cómo se selecciona la empresa?
Sólo una parte de los emprendedores consiguen desarrollar
comportamientos sociales de empr...
Mantener el entusiasmo para perpetuar
la empresa
La fuerza positiva fundamental que empuja al empresario es el
entusiasmo....
Mantener el entusiasmo para perpetuar la
empresa
Entusiasmo: creencia en
algo que se puede
realizar si se dan las
condicio...
Cuando la línea se tuerce

Sólo permanece la
empresa si la
fuerza del
entusiasmo
permanece activa.

Cuando la línea se
tue...
Cuando la línea se tuerce
Venta

Cesión

• Transferencia de la
posesión y del dominio
por transferencia de la
propiedad

•...
Proceso de cambio

Planificar
bien y con
tiempo la
situación

Mecanismos
de reajuste
del
entusiasmo:

Control del
dominant...
Hacer emprendedores
El emprendedor no se hace, se nace.
Se tiene espíritu emprendedor porque se es optimista a la vez
que ...
Hacer empresarios
El empresario se hace sobre la base del espíritu
emprendedor y bajo ciertas condiciones de educación y
e...
Hacer empresa
Ayudar al empresario a hacer empresa es lo único que está al
alcance de las universidades o escuelas de nego...
Hacer empresa
La potencia de los sistemas económicos liberales se asienta en
su capacidad de crear el mejor caldo de culti...
La evolución del emprendedor al
empresario y a la empresa
Débora Cerro Fernández
Fuente: Jordana Pérez, J “Evolución del
e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La evolución del emprendedor

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La evolución del emprendedor

  1. 1. La evolución del emprendedor al empresario y a la empresa
  2. 2. ¿Cómo se selecciona el emprendedor? Innovación Optimismo Capacidad personal de buscar, imaginar e intentarcaminosalternativos. Juzgar las cosas en su aspecto más favorable siendo consciente de minimizar las probabilidadesdefracaso.
  3. 3. ¿Cómo se selecciona el emprendedor? Existen distintas personalidades que podrían ser emprendedores: • Científico: imagina la idea desafiante • Funcionario: capaz de repetir esquemas • Camicace: osado, corre riesgos elevados Sólo el que mezcle características de todos ellos llegará a ser emprendedor.
  4. 4. ¿Cómo se selecciona el emprendedor? El espíritu emprendedor de las personas está en aquellas capaces de conducir su conducta de forma equilibrada entre su fuerte capacidad de ser innovadores y a la vez optimistas.
  5. 5. ¿Cómo se selecciona el empresario? Liderazgo Autoridad Capacidad natural para que los demás reconozcan su superioridad de forma natural dentro de un conjuntosocial. Poder que gobierna o capacidad de ejercer el mando, de hecho o de derecho.
  6. 6. ¿Cómo se selecciona el empresario? Existen distintas personalidades que podrían ser empresarios: • Ídolos: capacidad de liderazgo • Dictadores: influencia por su autoridad • Artistas: sin autoridad y liderazgo El empresario se identifica con todos ellos y coge lo mejor de cada uno.
  7. 7. ¿Cómo se selecciona el empresario? Los emprendedores que han conseguido pasar el corte de empresarios, es porque tienen la capacidad para poder movilizar tras de sí a los demás. El equilibrio entre liderazgo y autoridad les capacita para lograr sus propias ideas poniendo en marcha a muchas personas.
  8. 8. ¿Cómo se selecciona la empresa? Administración Organización Capacidad del colectivo de realizar sus trabajos dentro de las normas establecidas y comúnmenteadmitidas. Capacidad del colectivo de realizar sus trabajos conscientemente estructurados, coordinando las personas y los medios adecuadosparalograrunfinuobjetivo.
  9. 9. ¿Cómo se selecciona la empresa? Hay distintos tipos de empresas potenciales según las personas que las dirigen: • Negocio: poca administración y organización • Mafia: poca administración, normas propias • Burocracia: más administración que organización La empresa se logra a través de acciones que entrañan dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.
  10. 10. ¿Cómo se selecciona la empresa? • La empresa la hace el empresario, pero no todos los empresarios hacen empresas.
  11. 11. ¿Cómo se selecciona la empresa? Sólo una parte de los emprendedores consiguen desarrollar comportamientos sociales de empresarios. Y sólo unos empresarios llegan a formar empresas.
  12. 12. Mantener el entusiasmo para perpetuar la empresa La fuerza positiva fundamental que empuja al empresario es el entusiasmo. Se tuerce progresivamente por la ambición y el cansancio.
  13. 13. Mantener el entusiasmo para perpetuar la empresa Entusiasmo: creencia en algo que se puede realizar si se dan las condiciones adecuadas. Ambición: desbordamiento con síntomas de alteración de la realidad. Cansancio: fatiga causada por la vejez o el estrés.
  14. 14. Cuando la línea se tuerce Sólo permanece la empresa si la fuerza del entusiasmo permanece activa. Cuando la línea se tuerce sólo se puede retornar a su dirección mediante procesos de cambio.
  15. 15. Cuando la línea se tuerce Venta Cesión • Transferencia de la posesión y del dominio por transferencia de la propiedad • Renuncia al dominio, que no a la posesión y la propiedad en favor de otra persona.
  16. 16. Proceso de cambio Planificar bien y con tiempo la situación Mecanismos de reajuste del entusiasmo: Control del dominante. Si la empresa tiene un elemento de control eficaz.
  17. 17. Hacer emprendedores El emprendedor no se hace, se nace. Se tiene espíritu emprendedor porque se es optimista a la vez que innovador y de una forma equilibrada. Lo importante no es hacer emprendedores, sino reconocerlos e identificarlos.
  18. 18. Hacer empresarios El empresario se hace sobre la base del espíritu emprendedor y bajo ciertas condiciones de educación y entorno. Hay que ayudar al emprendedor a ser un potencial empresario mediante escuelas y colegios.
  19. 19. Hacer empresa Ayudar al empresario a hacer empresa es lo único que está al alcance de las universidades o escuelas de negocios. Cuando el empresario es capaz de usar su liderazgo y autoridad para cumplir su proyecto se enfrentará a la labor de crear una empresa. Necesita dos cosas: • Saber jugar (administrar) • Jugar con habilidad ( organizar)
  20. 20. Hacer empresa La potencia de los sistemas económicos liberales se asienta en su capacidad de crear el mejor caldo de cultivo para que el proceso de evolución del emprendedor al empresario y a la empresa pueda desarrollarse.
  21. 21. La evolución del emprendedor al empresario y a la empresa Débora Cerro Fernández Fuente: Jordana Pérez, J “Evolución del emprendedor, al empresario, a la empresa”

×