Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nacido Libre En Cristo

12,129 views

Published on

Jesus Cristo salvacion ley Gracia spiritual

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

Nacido Libre En Cristo

  1. 1. H . . y‘ "aC. .. lz. w“u. . 269 . .. ... . , , } _ ¿w r x e , .2 . x . . . í, ,. . Z: Ï.. _.H, ..Z1_. .:. . a x . . s . ; _: F T s, ’
  2. 2. "i: l hombre está buscando continuamente una vida de ¿.1 libertad y felicidad por varios medios. Para tratar de encontrar significado y ropósito en sus vidas, mucha gente se vue ve al éxito 'nanciero, a los amigos, al esta- tus social, al matrimonio y los niños, a la educación, a la aprobación de los otros, a las relaciones sexuales, a tener un buen trabajo, y a tener una profesión. Sin embargo, hay mucha gente ue ha tenido todas estas cosas y aún así no han encontra o significado ni real- ización en sus vidas. ¿Podría ser que el hombre ha estado buscando en todos los lugares equivocados?
  3. 3. (D El Problema del Hombre: El Hombre Está Espiritualmente Muerto y Necesita Vida. Dios le creó a Adán y le dijo: ”De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien del mal no comerás; porque el día ue de él comieres, ciertamente morirás. " ios le dió a Adán la opción de vivir epen- diendo en El y tener vida o independizarse de El, lo cual significa muerte espir- itual. Queriendo ser como Dios, Adán comió del árbol del concimiento del bien y del mal cy ese día él murió espiritualmente. Cada uno de nosotros nace en este mun o en la semejanza de Adán. El pecado y la muerte ha pasado a cada ser humano. "Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la tnuerte; fue así como la muerte pasó a toda la Itumanidad, porque todos pecaron. ” (Romanos 5:12) "En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresíortes 2 ypeca dos. .." (Efesios 2:1)
  4. 4. Nuestra muerte espiritual (separación de Dios) es lo que hace que nos preguntegnos: ”¿Quién soy? , ¿Por qué estoy aquí? , ¿Hacla dónde voy? " Pascal dijo: "Existe un vacío en el corazón de todo hombre ue tiene la forma de Dios y que no puede ser llena o con ninguna cosa creada sino solamente con Dios, el Creador, quien nos es dado a conocer por medio de Cristo Jesus. " San Agustin dijo: "T ú nos creaste para Tí mismo, oh Dios, y nuestros cora zones no tienen descanso hasta que lo encuentran en Tí. ” F esde el punto de vista de Dios, el roblema del hombre no es solo que él es peca or y necesita perdón; su más grande problema es que está muer- o y necesita Vida.
  5. 5. 9., La Solución de Dios: Dios ha provisto Vida por medio de la resurrección de Cristo Jesús. Porque tanto amó Dios al mundo, ( ), j Pon aqui tu nornbre Z / que dio a su Hi 'o unigénito, para que todo fi/ . _ / elgue cree en e no se pzerda, szno que tenga j , .._ vt a eterna. (Sn. Iuan 3:16) ¡ff ' , ' ' '°* f’ ‘ 3 F ‘ . ..yo he venido ara que ten an vida, y la tengan en . .28 ‘¡j abundancia. ( n. [uan 10:1 ) ¡Yo soy la resurrección y la vidad. EI que cree en mz’ vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mz no morirá jamás. ¿crees esto? (Sn. [uan 11:25) Por lo tanto. .
  6. 6. La salvación es ser salvo de la aga del pecado (muerte) mediante el regalo e Dios (vida). Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Iesús, nuestro Señor. (Romanos 6:23) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dzo vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gra- cia ustedes han sido salvados! (Efesios 294,5) Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. (Colosenses 2:13, Reina-Valera, versión 60) Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Iesús es el Cristo, el H1 ¡o de DIOS, y para que al creer en su nombre tengan vida. (Sn. [uan 20:31) Sin embargo. . .
  7. 7. Antes De Que Se Nos Pudiera Dar Vida, Los Pecados Tenían Que Ser Perdonados (Quitados). Solo Dios puede perdonar pecados. ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? (Sn. MIUTOS 2:7) DIOS se hIZO hombre. . ..Cristo jesús, ijuien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariammte, toiiizziido la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres llIHIlflllOS. Y al manifestarse como hombre, liumilló a si mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Filipenses 2:5-8) _ El murió en nuestro lugar. Pero Dios demuestra su amor‘ por nosotros en esto: en t ne cuando todavía era- mos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 3:8) EI es el sairijïciii por el perdón de unes tros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el Nllllldü. (1 [aan 2:2)
  8. 8. El es el sacrificio final por nuestros pecados. 444o o mes sin tlflïïtlllltllillfillft) de sangre no hay jierdón. _p « ( ebreos 9:22) ' Despues añade: "Y nunca más me acordirre de sus ¡iecados y maldades”. Y cuando estos han sido jierdmuidiis, ya no hace falta otro sacrificio por el pFFlliiU. (Hebreos 10:17 ,18) El llevó/ quitó nuestros pecados. Al dia siguiente [aan vio a Iesiís que se acercaba a a, y dijo: "¡Aqui tienen al Cordero de Dios, que quita el jiecado del muiulo. " (bn. [uan 1:29) . Fue el amor, no los En esto consisteel amor: no en que nosotros hayamos. l l amado a Dios, sino en que él NOS amo y envió a su Hijo C ¡V031 0 (1119 miïfltllVo para ijuefuera ofiecido como sacrificio por el perdón l e a Cfisto en la cruz, nuestros jiecados. (1 [uan 4:10) 7
  9. 9. G La Buena Noticia delEvangelio: "¡Todo Está Terminado! Hemos sido reconciliados con DIOS. La Parte de Dios: Todo esto proviene de Dios. .. que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consi o mismo, no tomándole en cuenta sus jiecados. .. Corintios 518,19) La Parte del Hombre: Os rogamos en nombre de Cristo: reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros {uésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5: 0,21 Reina-Valera 60)
  10. 10. Debido a que somos salvos por Su Vida, la cruz no era el fin en sí mismo, sino un medio hacia el fin -esto es, restaurar la vida ue había sido perdida por causa del peca o. En otro tiem o ustedes, por su actitud sus malas acciones, estaban alejados de ios y eran sus enemigos. ero ahora Dios, afin de presen- tarlos santos, zntachables e irreprochables delante de él, los ha reconcili- ado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte. .. (Colosenses 1:21,22) Por ue si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él me ¡ante la muerte de su Hijo. ¡con cuánta mas razon, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida! (Romanos 5:10) También Cristo [le ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muc os; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvacion a quienes lo esperan. (Hebreos 9:28 )
  11. 11. 6 En El Tú Eres Una Nueva Creación. - De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios- dijo jesús (Sn. [uan 3:3) Por Io tanto, si alguno esta’ en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:1 ) er cristiano puede compararse a una oruga (gusano) cuando se transforma en una mariposa. Aun cuando tú no siempre actues como una buena "mariposa", ¡nunca volverás a ser un gusano otra vez
  12. 12. En El Tu Estás Completo. A éstos Dios se propuso dar a conocer‘ cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:27 ) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y zursotrcvs estáis com letos en el, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Co osenses 2:9,10 Reina-Valera 60) En El No Hay Condenación. Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. (Romanos 8:1,2) En El Tenemos Perdón. En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia. .. (Efesios 1:7) 1 En Cristo tu no eres perdonado, tu estás perdonado.
  13. 13. no; Nuestra Declslon: Arrepentirnos de nuestra incred- uhdad y rec1b1r al Senor Iesucnsto en nuestra v1da. Porque para miel vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Filipenses 1:21 ) He sido crucificado con Cristo, 1 ya no vivo yo sino que Cris to ivive en mz’. Lo que ahora vivo en el cuerpo, o vivo or la fe en el Hqo de DIOS, quien me amó y dIO su vida por mz’. (Gálatas :20) La salvación es por fe. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no pro- cede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. (Efesios 2:8,9) ll a religión es el mejor esfuerzo del hombre para alcanzar a Dios, pero Cristo es el úmco Inétodo de Dios para alcanzar al hombre en perdón y ofrecerle verdadera vida. "
  14. 14. La salvación es pasar de muerte a vida. . Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dzo cl derecho de ser hijos de DIOS. (Sn. [uan 1:12) El yue cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rec raza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanerá bajo el castigo de Dios. (Sn. [uan 3:36) Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envio, tiene vida eterna y no será jirzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. (Sn. [uan 5:24) ¿Existe alguna razón por la cual no quieras tú aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador?
  15. 15. Recibimos a Cristo por medio de una invitación personal. l recibir a Cristo envuelve cBiie el hombre se arrepienta de su pecado de incredulidad y se vuelva a Es confiar en Cristo por Su perdón en la cruz, y por Su promesa de una nueva vida a todo el que cree. Se sugiere la siguiente oración: Señor lesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz por el perdón de mis pecados. Gracias por ofiecerme Tu vida. Ahora Te pido que ¡»cargas a mi corazón como mi Señor y Salvador. Toma el control de mi vida y hazme la nueva creación que quieres que yo sea. Ahora Te doy gracias por P6111!‘ a m1 corazón y darme vida eterna. Si tú hiciste esta oración, el Cristo vivo ha vertido a vivir dentro de tu cora zón para siempre y has comenzado la gran aventura para la cual fuiste creado 14 como un hijo de Dios. os y Su provisión en la persona de Jesucristo.
  16. 16. Tu puedes saber que Dios nunca te dejará. — Seguridad de Salvación — . ..Dios ha dicho: "Nunca te dejaré; jamás te abandonará. " (Hebreos 13:5) Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida esta’ en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hyo de Dios, no tiene la vida. Les escribo estas cosas a usteds que creen en e nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tinen vida eterna. (1 I uan 5:11-13) ¿Qué dice la Biblia que debes de tener para poder tener vida eterna? ¿Sabes con seguridad que tienes al Hijo. Si tú tienes al Hijo, ¿qué otra cosa tienes? ¿Puedes tener la una sin la otra? ¿Qué significa ”eterna"? ¿Puedes perder algo que es "eterno"? ¿Ahora que’? 15
  17. 17. Permanece en Cristo. Yo soy Ia vid y ustedes son las ramas. EI que pmvnan- ece en mi, como yo en el, dani mucho fruto; separados demi no pueden ustedes hacer nada. (Sri. [uan 15:5) Camina en la verdad. Jesús. .. les itijo: Si se mantienenfieles a mis ensefan- zas, seran realmente mis illSflplllüS, ‘ y conocenrri Ia (verdad, y la verdad los liarii libres. (bn. [han 831,32) Crece en la gracia. En zierdad, Dios ha niariifiestarlir a toda la luonirnidiur‘ su Uïltifl, la cual trae sirlziacióri y nos enseña a rechaz- ar lil impieiliirl y las pasiones rriundariiis. Asi’ podremos ¡vivir en este irrurrdo con justicia, piedad y ilorriinío propio, mientras aguardiirrios Iabenditaesperanza, es decir, Ia gloriosa zieriida de nuestro gran Dios y Salvador Iesucristir. El se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purifimr‘ para si’ ini 16 pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 211-13)
  18. 18. Renueva tu mente por medio de la Palabra de Dios. No se llfllüldt’)! al nnmdo actual, sino sean transformados ¡neditïnte la reno- vacióndc’ su atente. ASÍ podrán vonzprobar‘ cual es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2) Como nuevo cristiano, es importante que seas: Alimentado por la Palabra de Dios No sólo de pan vive el Izombre, sino de toda palabra que sale de Ia boca de Días (Sn. Mateo 4:4) Animado por otros cristianos No ¡lejanos de congregarnos, como izcostumbran Iiacerlo algunos, sino animé- monos unos a otros. .. (Hebreos 10:25) Fortalecido por la fidelidad de Dios Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo anum, los que han sido llamados deacuerdo con su propósito. (Romanos 8:28) [den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para itstcuies en Cristo Jesús. (1 Tesalonzvertses 5:18) ¡Que Dios te bendiga en tu nueva aventura como un hijo de Dios! 17
  19. 19. ‘I V: x Ñ ‘v l l ‘ha y)” . , , ‘ / /’ A4’ f . . , _ _. 7 w _. .2‘. 4" - _. F if ¿‘KL ZNÏ. “ A’ n A’ ‘f? A - / .-‘r. a.. ‘/. n. LJüv .1

×