Errores mas comunes de excel

6,090 views

Published on

#

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,090
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Errores mas comunes de excel

  1. 1. Entre los errores más comunes que mas se cometen a la hora de estar trabajando en Excel tenemos: # ¡N/A! # ¿NUMERO? # ¡REF! # ¡DIV/0! # ¡NUMERO! # ¡VALOR! # ¡NULO! # ¡#####! #¿NOMBRE?
  2. 2. Error #N/A:  Este error significa que Excel no encuentra el valor al que se está refiriendo. Es decir, el valor no está disponible. Este tipo de error es muy común al utilizar la función BUSCARV.  Solución: Utiliza la función ESERROR para atrapar el error: =SI(ESERROR(BUSCARV(…)), “V ALOR NO ENCONTRADO”, BUSCARV(…))
  3. 3. # ¡REF!  Cuando eliminamos un renglón o una columna que era parte de la formula, la formula ya no se puede calcular y entonces aparece el error.  Solución: Verifica que los rangos a los que hace referencia la fórmula aún existan o de lo contrario realiza los ajustes necesarios.
  4. 4. # ¡NUMERO! Este se produce cuando ingresamos algún valor no numérico como un argumento de función que Excel espera que sea argumento numérico (O una referencia a un valor numérico)
  5. 5. El error aparece normalmente cuando hay una formula mal escrita. Una de las causas más comunes es que haya un error de ortografía en algún lugar, falten comillas o falten dos puntos.
  6. 6. # ¡DIV/0! Este error es fácil de cometer. Se produce al hacer una división por cero, o bien por, una referencia a cero.
  7. 7. # ¡VALOR! Todas las funciones o formulas de Excel llevan entre paréntesis uno o varios argumentos. Por ejemplo, la función para encontrar el año que esta en la celda A2 es =AÑO (A2). Aquí, el argumento es A2 y en esa celda debe haber forzosamente una fecha. Si hay texto, la formula no sabrá que hacer y marcara un error.
  8. 8. # ¡NULO! Este es muy poco frecuente. Una formula devolverá # ¡NULO! cuando la celda de intersección de dos rangos, no existe. En Excel, el operador de intersección es un espacio en blanco.
  9. 9. # ¡#####! Cuando en una celda se muestra ##### significa que el formato elegido no cabe en el ancho de la columna. Se puede evitar que aparezca, o corregir este error de dos formulas: cambiando el formato del número, o haciendo mas ancha la columna.
  10. 10. Error #¿NOMBRE?  La razón más común por la que se genera este error es el haber escrito mal el nombre de una función. También se produce por escribir mal un rango nombrado.  Solución: Asegúrate de haber escrito el nombre de la función correctamente así como todos los rangos nombrados que utilices en las funciones.
  11. 11. Error #¡NUM!  Hay ocasiones en que los cálculos en Excel son muy exhaustivos y las fórmulas llegan a calcular valores mucho más grandes que las capacidades de Excel y es cuando obtienes un error de este tipo.  Solución: Verifica que no estás llamando repetitivamente a las funciones y que generen un número demasiado grande.

×