Asfixiologia

294 views

Published on

Asfixiologia.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Asfixiologia

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS ESCUELA DE DERECHO BARQUISIMETO EDO. LARA DAYANA SEVILLANO C.I.: 24.384.817 MEDICINA LEGAL SAIAA
  2. 2. ASFIXIA CLÍNICA FORMA PARTE DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS AFIXIAS, Y ESTÁ RELACIONADA CON LOS ESTADOS PATOLÓGICOS O ENFERMEDADES CARDÍACAS, RESPIRATORIAS O HEMÁTICAS.
  3. 3. ASFIXIA MECANICA SE ORIGINA POR UN IMPEDIMENTO MECÁNICO A LA PENETRACIÓN DEL AIRE EN LAS VIAS RESPIRATORIAS; PUEDE SER PRODUCTO DE UN ACCIDENTE, HOMICIDIO O SUICIDIO. SE CLASIFICA EN: 1. CONSTRICCIÓN DE CUELLO. 2. POR SOFOCACIÓN. 3. POR RESPIRAR EN AMBIENTES DISTINTOS A LO NORMAL.
  4. 4. 1. POR CONSTRICCIÓ N DELCUELLO: AHORCAMIENTO Y ESTRANGULAMIENTO AMBAS SURGEN POR UNA CONSTRICCIÓN VIOLENTA EN EL CUELLO IMPIDIENDO LA ENTRADA DE AIRE, SUSPENDIENDO LA RESPIRACIÓN Y OCASIONANDO LA MUERTE. ELAHORCAMIENTO SE DA A TRAVES DE CUERDAS, MECATES, ENTRE OTROS. MIENTRAS QUE EL ESTRANGULAMIENTO PUEDE ORIGINARSE POR LA FUERZA DE MANOS.
  5. 5. 2. POR SOFOCACIÓN: OCLUSIÓN DE LOS ORIFICIOS RESPIRATORIOS SE ORIGINAAL NO LLEGAR EL AIRE A LOS ALVEOLOS PULMONARES, ESTO OCURRE POR ESTAR TAPADO LOS ORIFICIOS DE LA BOCA Y LA NARIZ. EN ESTE TIPO DE ASFIXIA SE PRODUCE UNA ANOXIA ANÓXICA.
  6. 6. OBSTRUCCIÓN DE LAS VIAS RESPIRATORIAS ESTE TIPO DE ASFIXIA OCURRE CUANDO SE VEN AFECTADAS LA TRÁQUEA, LARINGE O GARGANTA POR EL BLOQUEO DE LAS VIAS RESPIRATORIAS; PUEDE SER POR REACCIONES ALÉRGICAS, INHALACIÓN DE HUMO O TAMBIEN POR UNA MONEDA U OBJETOS PEQUEÑOS. COMPRESIÓN TORÁCICO- ABDOMINAL CONSTITUYEN UNA CAUSA DE ASFIXIA POR SOFOCACIÓN; POR LA COMPRESIÓN EXTERNA DE LAS PAREDES TORÁCICAS Y ABDOMINALES.
  7. 7. SEPULTAMIENTO O TAPONAMIENTO EN ESTE TIPO DE ASFIXIA SE INICIA CUANDO LA PERSONA ES EXCLUIDA DELAIRE POR MEDIO DE LA TIERRA U OTRO MEDIO PULVORIZADO. CONFINAMIENTO SE ORIGINA POR LA PERMANENCIA EN LUGARES CERRADOS QUE NO TENGAN NINGUNA ENTRADA DE AIRE.
  8. 8. 3. POR RESPIRAR EN AMBIENTES DISTINTOSAL NORMAL: SUMERSIÓN O IMERSIÓN ES LA IMPOSIBILITACIÓN DE ENTRADA DE AIRE A LAS VIAS RESPIRATORIAS POR LA ENTRADA DE SUSTANCIA LÍQUIDAS O SEMI LÍQUIDAS. GASES TÓXICOS LA INHALACIÓN DE GASES PUEDE PRODUCIR UN DAÑO GRAVE AL SISTEMA RESPIRATORIO OCASIONANDO ASÍ LA ASFIXIA.

×