Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PROBLEMATICA AMBIENTAL MUNICIPIO DE PUERTO LOPEZ

sistemas cagua

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PROBLEMATICA AMBIENTAL MUNICIPIO DE PUERTO LOPEZ

  1. 1. Podemos a simple vista ver plásticos, vidrios, animales muertos en lugares públicos, latas, papel y cartón. Cada día se generan residuos en este ambiente haciendo que esto se convierta en un gran problema, esto tendría una solución si fuéramos un poco mas precavidos a la hora de botar estos mismos reduciendo la probabilidad de enfermedades, mal aspecto etc. Además que en el municipio son muy pocos los lugares donde realmente se tiene en cuenta el nivel toxico para separarlas y prevenir algunos riesgos.
  2. 2. Al igual que todas esta es generada por el ser humano causando problemas para nuestro consumo, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural y cotidiana. Las personas no han sido consideradas animales por no tener conciencia de los actos y ser contaminantes de los ríos, las lagunas y cada una de las partes de agua que nosotros usamos para nuestro consumo o beneficio.
  3. 3. Es este caso vemos que en el municipio no tiene unos buenos métodos de reciclaje, se tiran restos de vidrios causando estos, las colillas de cigarro también son una de las causas en la que estos se pueden provocar. Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal y afectando a combustibles vegetales que no estaban destinados a arder.
  4. 4. En el municipio se encuentran lugares donde podemos encontrar esta agua, facilitándonos un servicio para tenerlas en nuestros hogares Esta es la que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
  5. 5. En la caza muchas veces lo hacen solo por una diversión, sirve y lo utilizan como alimento pero están llegando a un gran extremo donde las especies se están acabando, incluso por la contaminación que genera sequia y falta de vegetación hace que los animales mueran y les afecte esta crisis. Lo que mas afecta a este recurso es la acción directa que realiza el municipio sobre este, la caza, la pesca, comercio ilegal de animales y la introducción de animales autóctonas.
  6. 6. Es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero y este viene siento el principal motivo del calentamiento global
  7. 7. Este es el incremento de alta temperatura global provocando sequia y en otros lugares inundaciones, los lugares fríos entran en calor y los cálidos se ponen un poco frescos. El desorden de cambios climáticos empeora, medios catastróficos sucederán… Gracias a toda la contaminación de puerto López, todo el humo de las diferentes razones, produce el desgastamiento de la atmosfera, así produciendo que los rayos solares haciendo mas calor en el municipio, también pueden generar enfermedades en la piel.
  8. 8. Primero, los patrones de clima cambian, haciendo más extremos y menos predecibles las temporadas de lluvia, sequía, invierno y verano. Esto resulta en problemas para nosotros: las tormentas y huracanes se hacen más fuertes, las enfermedades transmitidas por insectos se hacen más comunes, pueden haber imprevistos costosos en el sector agrícola, lo cual significa precios más altos en las comidas básicas.
  9. 9. * Educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental. * Prohibir la propaganda ciega para los insecticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas, debiéndose alertar obligatoriamente al usuario sobre los efectos contaminantes y letales de las mismas. *Aportar nuestra ayuda, no contaminando, cumpliendo las tres “ERRES” y ayudando cada día a limpiar y cuidar.

×