Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion elefantes

1,681 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion elefantes

  1. 1. Nombre Popular: Elefante Nombre Científico: Elephantidae Clase: Mammalia Orden: Proboscidea Familia: Elephantidae
  2. 2.  Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen actualmente. El periodo de gestación es de 22 meses, el más largo en cualquier animal terrestre. El peso al nacer usualmente es 120 kg. Normalmente viven de 50 a 70 años, pero registros antiguos documentan edades máximas de 82 años. El elefante más grande que se ha cazado, de los que se tiene registro, pesó alrededor de 11.000 kg (Angola, 1956) , alcanzando una altura en la cruz de 3,96 m, un metro más alto que el elefante africano promedio. El elefante más pequeño, de alrededor del tamaño de una cría o un cerdo grande, es una especie prehistórica que existió en la isla de Creta, Elephas creticus, durante el Pleistoceno.  Con un cerebro de 5 kg, el cerebro del elefante es el más grande de los animales terrestres. Se le atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas, compasión y autorreconocimiento. Los elefantes pueden estar a la par con otras especies inteligentes como los cetáceos y algunos primates. Las áreas más grandes en su cerebro están encargadas de la audición, el gusto y la movilidad.
  3. 3.  OBSERVACION: La Dra. Katherina Payne mientras trabajaba en el zoológico de Portland, Oregon observo que en los elefantes la piel de su frente palpitaba y producían vibraciones de aire. LA COMUNICACIÓN DE LOS ELEFANTES
  4. 4.  PROBLEMA: Esto hizo que ella se cuestionara: ¿Serán estas vibraciones la forma en que los elefantes se comunican?  HIPOTESIS: Fue entonces que la Dra. Payne formulo que los elefantes se comunican con sonidos de baja frecuencia.
  5. 5.  RECOLECCION DE DATOS: Para esto la Dra. Payne regreso al zoológico y usando una grabadora y un micrófono, grabo varias horas lo que le pareció ser un silencio entre los elefantes al tiempo que hacia anotaciones cuidadosas de los elefantes y su comportamiento.
  6. 6.  EXPERIMENTACION: La Dra. Payne grabo sonidos de elefantes en el campo y luego puso la cinta en una maquina que imprimió un sonograma. Un sonograma es un dibujo de un sonido. Los datos que la Dra. Payne recolecto fueron grabaciones y observaciones sobre el comportamiento de los elefantes. Cuando puso la cinta a mayor velocidad de manera que se aumento la frecuencia de las ondas de sonido, descubrió que había grabado cientos de llamadas de elefantes.
  7. 7. VARIABLES Primer Sonido Similares a un gruñido agudo, pueden servir para identificar a los demás individuos y formar parte de una red social relativamente compleja. Segundo Sonido Utiliza infrasonidos, lo cual le permite comunicarse con individuos situados a varios kilómetros de distancia. Estos sonidos, de frecuencias de hasta tan sólo cinco hercios, se transmiten, además de por el aire, a través del terreno, pudiendo ser detectados mediante las patas antes de llegar al oído del animal, al ser la velocidad de propagación del sonido mayor en el suelo que en el aire. Este desfase en la recepción del sonido podría servir al elefante para estimar la distancia a la que se encuentra su congénere.
  8. 8.  RESULTADO: La Dra. Payne analizo los datos obtenidos y busco información sobre otros científicos que hubieran investigado al respecto. Fue entonces que la Dra. Payne quiso probar esto en un ambiente natural y fue a Namibia África a investigar. El equipo de investigadores de la Dra. Payne observo los grupos de elefantes desde torres que construyeron y se instalaron micrófonos en diferentes partes del campo y se grabaron los sonidos emitidos por los elefantes y grabada en videos y se observo el comportamiento de cada grupo de elefantes

×