¿QUÉ
ES?
Es una actividad
socioeconómica que
consiste en la compra
y venta de mercancías,
con el propósito de
satisfacer l...
¿QUIÉNES
INTERVIENEN?
Vendedor: Es el
fabricante, exportador
y abastecedor del
producto
Comprador: El
propietario de las
m...
TIPOS DE
COMERCIO.
El comercio interior: Es el
que se realiza entre personas
que se hallan presentes en el
mismo país, suj...
PROCESO
DE
COMERCIA
L-IZACIÓN.
PUBLICIDAD.
Es cualquier forma
pagada de presentación
que tenga como
finalidad informar o
c...
El comercio.
El comercio.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El comercio.

90 views

Published on

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El comercio.

  1. 1. ¿QUÉ ES? Es una actividad socioeconómica que consiste en la compra y venta de mercancías, con el propósito de satisfacer las necesidades de la población.
  2. 2. ¿QUIÉNES INTERVIENEN? Vendedor: Es el fabricante, exportador y abastecedor del producto Comprador: El propietario de las mercancías si las importa por su propia cuenta.
  3. 3. TIPOS DE COMERCIO. El comercio interior: Es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción. El comercio exterior: Es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro.
  4. 4. PROCESO DE COMERCIA L-IZACIÓN. PUBLICIDAD. Es cualquier forma pagada de presentación que tenga como finalidad informar o convencer a los consumidores respecto de algún producto, a través de medios como la radio, la televisión, periódicos, las revistas e Internet. LAS RELACIONES PÚBLICAS. El gestor de marketing debe construir buenas relaciones con todas las personas involucradas en el entorno de la organización a fin de obtener y mantener una opinión favorable y una buena imagen de su producto y/o actividades. LAS VENTAS PERSONALES. Es una de las herramientas más efectivas en ciertas etapas del proceso de colocación del producto en el mercado, sobretodo para desarrollar preferencias, convicción y acción por parte de los compradores. LA PROMOCIÓN DE VENTAS Consiste en otorgar incentivos al consumidor para fomentar la compra de un producto. Esta se hace usando una amplia gama de instrumentos como: · Cupones · Descuentos de dinero. · Premios

×