Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informe laboratorio herramientas telamaticas

384 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informe laboratorio herramientas telamaticas

  1. 1. INFORME LABORATORIO (Construcción de un cable de red) DAYANA GAITAN PINILLA Cód., 1003652865 TUTOR: YINA ALEXANDRA ZANABRIA INGENIERA DE SISTEMASUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” FUSAGASUGA 2012
  2. 2. OBJETIVO Construir un cable de red de acuerdo al procedimiento y norma técnica establecida. Comprendiendo de forma practica el tema de redes de datos.
  3. 3. INFORME LABORATORIO PONCHADO CABLE UTPPara comenzar, es importante conocer que los cables UTP, son los que se utilizanpara conectar los computadores a un modem y de un computador a otrocomputador.El cable UTP es uno de los mas utilizados para redes tipo LAN, debido a su bajocoste, flexibilidad y capacidad de transmisión.El par trazado sin apantallar es el tipo de cable mas común en as redes de árealocal y es usando para conectar teléfonos terminales y computadores sobre elmismo cableado cada cables de este tipo esta compuesto por una serie de paresde cables trenzados. Los pares se trenzan para reducir posibles interferenciaspara que los cables funcionen en cualquier red, se debe conseguir un estándar almomento de hacer la conexión.DESCRIPCIÓN DEL CABLE UTPLos cables UTP son un medio de conexión, su problema es que hay personas queno lo saben manejan adecuadamente, entre estos problemas se puede encontrarpor ejemplo el mal funcionamiento de una red. Para que problemas como este nose presenten se debe saber todo lo correspondiente a cables UTP (reglamento,normas, clases de cables, etc.) también es necesario identificar si en realidad elproblema proviene de estar mal ponchado el cable puede ser que sus cablesinternos no tengan conexión uno a otros o puede ser que están mal cortados, esmuy importante identificar cual es la verdadera causa del problema.PONCHADO DE CABLESEl cableado estructurado para redes de computadores nombran dos tipos denormas o configuraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la
  4. 4. EIA/TIA-568B (T568B). La diferencia entre ellas es el orden de los colores de lospares a seguir para el conector RJ45.Por ello existe una configuración predeterminada para los colores de losfilamentos del cable. Las normas para ponchado de cable UTP, de ben hacerteniendo en cuenta la relación de colores de los cuatro pares de hilos del cableUTP son:RJ45Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableadoestructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de RegisteredJack que a su vez es parte del Código Federal de Regulaciones de EstadosUnidos.Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan comoextremos de cables de par trenzado. Es utilizada comúnmente con estándarescomo TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout. Unaaplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8pines (4 pares).(5)Al utilizar estas normas podemos utilizar el cable UTP de manera Directa oCruzada.MATERIALES:  2m de cable UTP, categoría 5.  5 conectores RJ45  Tijeras  Ponchadora  Bisturí.
  5. 5.  Cámara fotográfica.  Código de colores.  Probador de conexión.PROCEDIMIENTO: 1. Tomamos el cable UTP, categoría 5, y realizamos un corte a la cavidad superior del cable con el bisturí a una distancia aproximada de 3 cm, sin cortar el cableado interno.
  6. 6. 2. Cortamos con las tijeras los cables de tal forma que esto queden de igual medida en los dos extremos.3. De acuerdo a al código de colores que se presenta en la guía, organizamos los cables de acuerdo al diseño establecido. En cada extremo la organización de los colores es diferente de acuerdo a la norma establecida.4. Con la ponchadora generamos un nuevo corte al cableado a una distancia de 1.5cm emparejando las puntas.
  7. 7. 5. Tomamos un conector RJ45, y de acuerdo a la organización de colores de los cables los integramos al conector asegurándonos que cada una de los filamentos quede justo debajo de las puntas del conector y que las puntas metálicas queden hacia arriba.6. Procedemos a ponchar el cable. Para realizar este procedimiento, tomamos la ponchadora y apoyamos el conector en la superficie en la cual encaja el elemento y apretamos fuertemente dos veces hasta escuchar un clip. Este procedimiento lo repetimos en el extremo opuesto. De esta forma aseguramos de que las puntas metálicas del conector ponchen correctamente cada uno de los cables.
  8. 8. 7. Movemos nuestro cable y nos aseguramos que este bien asegurado y que las puntas de cada uno de los cables estén visibles desde el frente del conector y que no se desprendan sus filamentos.8. Como podemos observar ya tenemos nuestro cable correctamente pochado. Ahora procederemos a probar nuestra interconexión UTP. Para ello conectamos los cables al probador de conexión, y este indicara si nuestro procedimiento estuvo bien realizado o por si el contrario el cable está mal conectado.
  9. 9. CONCLUSIONES: Las ventajas de aprender este procedimiento de forma práctica, es que podemos aplicarlo a nuestra vida cotidiana para crear interconexión entre diferentes dispositivos de comunicación. Comprendemos de una forma práctica cómo funcionan las conexiones a redes de interconexión. El cable UTP es un medio de conexión alambica que permite conectarse a una red.

×