Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como saber que generador requiero

148 views

Published on

En la mayoría de las oportunidades nos hacemos esta pregunta sin saber que la respuesta es sencilla y hasta lógica. Es mas que sumar pero muy facil

Published in: Services
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como saber que generador requiero

  1. 1. COMO ELEGIR el Generador Necesito!! Calculo de Consumo para saber qué Grupo Electrógeno debo adquirir Debo primero conocer el consumo en Watts de las aparatos (cargas) que vamos a conectar al mismo tiempo, esta información la podemos obtener de las placas de cada uno de los artefactos, una vez tomadas procedemos a sumarlas para saber que generador eléctrico nos conviene comprar. Al calcular la potencia de los aparatos eléctricos no debes olvidar que al momento del arranque de motores eléctricos estos consumen 3 veces su valor nominal de trabajo (Pico de Arranque) luego se estabilizan. EJEMPLO: (cuento:) 5 lámparas 60 w + Televisor 100 w + cortadora césped (Motor Eléctrico) 1600 w x 3 : 4800 watts 5200 W Divido por 1000 para saber los KW 5200 / 1000 5,2 Kw. Para saber los KVA que necesito realizo la siguiente división: 5.2 KW / 0.8 6.5 KVA NECESITARIA UN GRUPO ELECTROGENO O GENERADOR QUE EN EL MERCADO SE ESPECIFICA COMO 6 KVA O 5500 WATTS (POTENCIA MAXIMA) Estos generadores entregan 5000 WATTS de Potencia Continua En el ejemplo luego de arrancado el motor eléctrico el grupo electrógeno estaría consumiendo 2000 watts por lo que le quedaría libre 3500 watts para otros usos. NOTA: Es recomendable luego de conectar al generador los aparatos eléctricos, arrancarlos uno por vez. Así se asegurara que su generador nunca exceda su capacidad de trabajo y le dure en el tiempo.

×