LINKEDIN PARA EMPRENDEDORES

1,576 views

Published on

Dá el salto a la red 2.0.
Con esta presentación podrás conocer más de cerca todas las posibilidades que LinkedIn puede brindarte.
Ya seas autónomo, freelancer, trabajador o jobseeker, es una oportunidad única para sacar el máximo partido a esta herramienta.

Published in: Education
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,576
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LINKEDIN PARA EMPRENDEDORES

  1. 1. TALLER DE REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDORES CENTRO CULTURAL DE HISPANOHABLANTES DE AMSTERDAM Impartido por: David Lopera Gómez Formador y Orientador Laboral
  2. 2. PARA EMPRENDEDORES: DA EL SALTO A LA RED 2.0 JUEVES 12 DE ENERO DE 2012 Impartido por: David Lopera Gómez Formador y Orientador Laboral
  3. 3. 1. ¿QUÉ ES EL NETWORKING?
  4. 4.   Es la manera de crear, mantener, buscar y obtener contactos profesinales que nos permitan establecer una relación con un beneficio para todos los miembros. El Netwroking nos permite por ejemplo: Ampliar nuestra red de contactos. Crear Grupos con un interés común. Compartir conocimientos, experiencias y emprender otras personas o empresas. Seguir la actividad de empresas que nos interesen. Mejorar nuestra reputación online. proyectos con
  5. 5. 2. ¿CONOCES LINKEDIN?
  6. 6.  Es la red social más usada de Networking.  Está implantado en más de 200 países.  Tiene en la acualidad más de 135 millones de usuarios registrados.  11 millones de usuarios son de Europa.  Los Países Bajos tienen la mayor tasa de adopción per cápita fuera de los EE.UU. con un 30%  Permite conectarnos con usuarios conocidos como compañeros de estudios o trabajo, profesores, empresas o asociaciones.
  7. 7.  Puedes invitar a quien quieras a que se conecte contigo, aun no conociéndole.  Tu grado de conexión puede ser de primer, segundo o tercer nivel con el resto de usuarios.  Los usuarios pueden crear un portafolio online con demostraciones de su trabajo.  Puedes subir tu propia foto y ver las de tus contactos.  Los usuarios pueden seguir a empresas de su sector para conocer su actividad.  Puedes subir comentarios, enlaces de vídeos o de tus páginas web a tu muro.
  8. 8.  Puedes crear tu propio “grupo” sobre cualquier tema.  Es posible iniciar debates online.  Puedes solicitar y dar recomendaciones de otros usuarios.  LinkedIn está prepardo para que tus publicaciones del muro salgan a su vez en tu cuenta de Twitter. A su vez Twitter puede enviar esa publicación a una página de Facebook.  Muchas otras redes sociales tienen integrada la opción de publicar su contenido en LinkedIn, como por ejemplo Slideshare, la red social de las presentaciones online.
  9. 9. 3. CÓMO CREAR MI PERFIL
  10. 10.  Dirígete a https://www.linkedin.com  Haz click sobre la opción “únete hoy”.  Podrás rellenar tus datos o unirte mediante un perfil de Facebook que ya tengas creado.  Luego rellenaremos los campos de “lugar de residencia”, “ocupación actual”, “cargo”, y nos dejará marcar si somos autónomos o no y el sector en el que operamos.  Tras esto podremos buscar a conocidos con perfil en LinkedIn de nuestra cuenta de correo electrónico, para luego agregarlos a nuestra red.  Luego nos permite anunciar la creación de nuestro perfil mediante nuestras cuenta de Facebook y Twitter.
  11. 11.  El siguiente paso es elegir una opción de cuenta “básica” o “prémium” con más opciones de búsqueda, acceso a perfiles y mensajería. La cuenta “prémium” tiene un coste de unos 25 dólares mensuales.  Tras esto accederemos a nuestra página principal de Linkedin, pudiendo completar el perfil con nuestra foto, experiencia laboral, estudios, página web, etc.  En el caso de que dispongamos de un email con dominio propio, podemos crear un perfil de empresa ligado a nuestro perfil profesional.  Para ello hay que ir a la pestaña “empresas” y hacer click en la opción “añadir empresa”, sólo trabajadores actuales autorizados de dicha empresa pueden crear un perfil así.
  12. 12.  Un perfil de empresa nos permite: Añadir publicidad en LinkedIn de nuestros productos y servicios. Obtener seguidores de nuestra actividad. Anunciar ofertas de trabajo. Buscar financiación externa. Asociarnos a otras empresas.
  13. 13. 4. TÚ Y TU REPUTACIÓN
  14. 14.  Tener o no una buena reputación es fundamental para tí y tu negocio.  Podemos chequear en Google nuestro nombre y apellidos o el nombre de nuestro negocio para ver qué se dice de nosotros y en qué posición de la búsqueda estamos.  Para mejorar nuestro posicionamiento en internet, y en LinkedIn podemos: Crear, unirnos y buscar grupos de nuestro sector. Publicar artículos en dichos grupos o en nuestro muro. Contestar a preguntas públicas haciéndote un “experto”.  Con todo ello creamos nuevos contactos, atraemos a posibles clientes y aumentamos las posibilidades de negocio.
  15. 15. 5. BUSCANDO INVERSORES
  16. 16.  Llegado el momento LinkedIn puede ser un elemento más para la búsqueda de inversores.  Mediante las herramientas de búsqueda puedes encontrar inversores o grupos dedicados a esto.  Prueba a poner en el buscador la palabra “inversores”, te sorprenderá la cantidad de grupos y contactos existentes en este ámbito.  Si tienes algún contacto en común con un inversor, este puede “presentarte” a través de linkedIn para que te agregue a su red.  Las cuentas “Pro” permiten además mandar emails de forma directa a todos los perfiles existentes en LinkedIn, sin necesidad de tenerlos en tu red.  Así el inversor que reciba nuestro email verá nuestro perfil completo de LinkedIn, y no sólo el nombre de la empresa.
  17. 17. 6. ¿NECESITAMOS ALIADOS?
  18. 18.  De nuevo las herramientas de búsqueda son la mejor manera de conectar con aliados con los que poder encontrar nuevas oportunidades de negocio.  También es fácil encontrar soporte de expertos en temas como desarrollo de negocio, márketing o publicidad.  Con la búsqueda de contactos podemos acceder a perfiles de trabajadores, ejecutivos o profesionales de la empresa con la que nos interesaría emprender.  Los trabajadores son la llave que nos abre la puerta a multitud de empresas, negocios y oportunidades de colaboración.
  19. 19. 7. ÚLTIMOS CONSEJOS
  20. 20.  LinkedIn por sí sólo no es mágico, sólo tu paciencia, interés y persistencia lograrán ayudarte a conseguir el éxito.  Crea un perfil de LinkedIn básico al principio, una vez te hayas familiarizado con su entorno y funcionamiento podrás mejorarla a “Pro” en cualquier momento.  Intenta agregar a los nuevos contactos personalizando los mensajes de solicitud de amistad, esto mejora tu probabilidad de aceptación y tu reputación.  Pide recomendaciones en LinkedIn de tus clientes, compañeros de trabajo etcétera, es muy buena manera de causar una inmejorable primera impresión.  Has de ser activo, no esperes a que los usuarios te agreguen a tí, ve tú en su búsqueda. Dedicando 20 minutos diarios a esta actividad verás como tus contactos van en aumento.
  21. 21.  No agregues sólo a profesionales, grupos y empresas de tu sector, podrían escaparse oportunidades de negocio.  Manda mensajes que generen curiosidad y ganas de conocerte y adentrarse en tu perfíl o negocio. Para ello puedes estudiar antes el perfil del contacto que deseas.  No basta con ir “coleccionando” contactos, continúa la relación, invítale a participar en tu grupo, habla con él, envíale información de interés mutuo, etcétera.  No uses nunca LinkedIn para realizar campañas de publicidad masiva, eso puede generarte mala reputación.  Liga tu perfil LinkedIn con tu cuenta profesional de Twitter, Facebook, y página web. Nunca lo hagas con un perfil de estas redes no profesional.
  22. 22. Impartido por: David Lopera Gómez Formador, Orientador Laboral, Coach, y Desarrollo Empresarial Para el Centro Cultural de Hispanohablantes de Ámsterdam Contacto: Email: Info@talentotu.com Teléfono/Whatsapp: (+34) 615 873 028 Web: http://www.talentotu.com/ Sígueme en:

×