Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Práctica 4 educación y sociedad (sociología)

290 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Práctica 4 educación y sociedad (sociología)

  1. 1. David García García de los Huertos 2º Primaria B Educación y Sociedad (Sociología) 2013 – 2014 Práctica: Análisis comparativo LOE y LOMCE. Enseñanza primaria  Documentos de referencia:  Ley Orgánica de Educación, 2006.  LOMCE, 2013.  La práctica tiene por objeto:  Señalar los objetivos y principios sobre los que se articula la LOMCE, de acuerdo con el preámbulo de la ley.  Señalar las principales diferencias entre la LOE y la LOMCE en relación con la ordenación de la etapa de Primaria. Valoración crítica personal de los dos puntos anteriores. Formato libre. Objetivos sobre los que se articula la LOMCE Reducir la tasa de abandono temprano de la educación Formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio. Promover sus talentos Mejorar los informes PISA Desarrollar las TIC y el plurilingüismo Otorgar mayor autonomía a los centros Fomentar el desarrollo y la formación profesional Estimular el espíritu emprendedor
  2. 2. David García García de los Huertos 2º Primaria B Educación y Sociedad (Sociología) 2013 – 2014 Diferencias entre LOMCE y LOE en la Primaria LOMCE LOE Se deja de dividir esta etapa por ciclos y se ven las áreas con carácter integrador y global Se divide en 3 ciclos de dos años académicos cada uno Asignaturas: - Ciencias de la naturaleza. - Ciencias sociales. - Educación artística - Educación Física - Lengua castellana y literatura y, si la hubiere, lengua cooficial y literatura. - Primera lengua extranjera - Matemáticas Asignaturas: - Conocimiento del medio, natural, social y cultural - Educación artística - Educación Física - Lengua castellana y literatura y, si la hubiere, lengua cooficial y literatura. - Primera lengua extranjera - Matemáticas Se prioriza la lengua extranjera En el caso de que un alumno no adquiera las competencias necesarias podrá pasar de curso En el caso de que un alumno no adquiera las competencias necesarias podrá pasar de curso y etapa Evaluación interna en el tercer curso de Primaria Evaluación externa al final de la Primaria Valoración crítica En mi opinión, los cambios que se han hecho no son relevantes y no estoy seguro de que vayan a arreglar nada. Hay un peligro enorme en enfocar las pruebas de evaluación a mejorar los resultados internacionales puesto que podemos llegar a centrarnos más en aprobar que en aprender, y así los niños solo aprenden a hacer exámenes y no se aprenden el contenido. Aun así, deberemos esperar a que esta ley de unos pocos pasos y podremos juzgar los resultados con más objetividad.

×