Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
(¡ac-c

ii

fli

 

David Arias
CÓDIGOS QR

Es muy habitual encontrar dentro de una valla o aviso

publicitario,  un cuadro blanco y negro,  y una llamada...
¿Que son los Códigos QR? 

Los códigos QR son sistemas que almacenan información
en un código de barras en 2D,  creados po...
¿Que funcionalidades nos permiten los QR? 

Actualmente en el mundo del mobile marketing existen muchas formas para
lograr...
Más uso. ..

- Póngalos en señales,  para que la gente puede seguir las rutas de
autobuses y los tiempos de llegada. 

- A...
- Añadir un código QR para un anuncio impreso para un restaurante.  AI escanear
el código,  la gente va de forma directa a...
- Dar ala gente algo que hacer mientras esperan  Si a menudo tiene un
público cautivo que está esperando en línea,  poner ...
Ejemplos de uso de Códigos QR
Algunos ejemplos. ..

Algunos ejemplos sobre cómo utilizar los códigos puede ser: 

- un negocio que en su tarjeta de pres...
a UI lol [Jagll lol UUDLII IU,  la bUCll IIIUUDLIU aigui IUD bUlllUl llal IUD UU UllUb LIIUI ILUD. 
- un negocio local que...
‘El
¿Ji
Eaí
,  <: >ï; -*-‘
a 
7x
‘f’,  ¿fi

 

7 a. 
.. A4—% — ——. ., .1.
 -
,  . - . 
j ¡,7 fi 4 ,  V, 
ll j .   -
.  l _ j,  .
.  ’ ’_ ¿i r s" l__———¡ n ....
si l "

' y,  .‘ I/  x
¡’Q x . _ ¡'
ag‘:  , 3-’ ‘xx

‘Y‘: /
 V’

“I Ip

I
jp,  — I!
in.  

un    . _
. . .  . read!  E . .
_-. ._. D¿. ...
Oferta de empleo

1-, 

r». f_‘ ‘ . _ y 5*
‘*ïf; íï¿{>

¡. 

Qué mejor forma de encontrar a la persona adecuada
para un pu...
Ynufilïlái
¿Que debemos tener en cuenta para utilizar un codigo QR? 

Contexto y Contenido:  La información almacenada en el código d...
Las claves de éxito para aumentar el porcentaje de
interacciones realizadas por el usuario pasan por: 

1. Dar instruccion...
Ejemplos de mal uso de los QR

          

   
  

¡itilll ll lli 
u ‘ ‘ ’ vi‘

: .ll 4  ll

   

j’;  finos. .. SEIII
J SE...
seen on QRïuningcom
.¡
¡de

seen on QRTuningcom

THÏ UN vzscsm’ INN

'. 4A‘ l

v « i.  .
e — q‘:  " 1- ‘ ¡f!  f)   ji _ wjooo OFF
"‘ k _ _ V? ...
l  a‘.   EN . 
 _. f . . eii. 
Fl.   i m
o
r m
n
U
I Tl
i R
Q
l n
0 _
,  n
L L e
__ e.  Ï

T71: —‘ —
.__ a _ _ a a .  ‘¡ . 
/ seen op Cjmunuïgjcom = 
v ' x

      
  

 
  

    
    

 .  «¡JH n A ,  .
.  .. ,._,  l/ 'ï "-...
‘s
,3;
l ' Í
a K“ ' I ' '
L  t‘ :  ÍÏ É Í’. 
Í * .  ‘ ¡.4 V
N‘ ‘N 
Ñ
.   K _ 4 ‘
v o! ‘ ‘Rx’ I
x“ - ,1 o ¡, «.«. <,-- «al , ,a. -...
Personalización de los QR

1. Color I Contraste:  Es fundamental mantener un alto contraste en el
código.  Por eso los col...
2. Personalización del código y corrección de errores:  En un código
QR estándar de 29 x 29 puntos,  podemos superponer im...
—o-n

El primer paso fue en estaciones del metro. 

Yfllllllilfr

um? 

"lúolïw
Algunas Herramientas online para Generar Códigos QR: 

BeQrious:  Nos ofrece la posibilidad de generar códigos QR
ofrecien...
Creando un QR

ÏÏÏÍÍ-Táñ  T V337" ' '
I'-
¡l! 

 

j 201’ 4:5;
'11"?  l‘
I
i.  .
. 
.. __I
Ïfix
. 

 

¿"se H


David Arias
CÓDIGOS QR
CÓDIGOS QR
CÓDIGOS QR
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

CÓDIGOS QR

41,020 views

Published on

Los Códigos QR como estrategia de marketing. Aprende a generar tu propio código QR de manera sencilla. Buen uso y mal uso de ellos.

Published in: Technology

CÓDIGOS QR

  1. 1. (¡ac-c ii fli David Arias
  2. 2. CÓDIGOS QR Es muy habitual encontrar dentro de una valla o aviso publicitario, un cuadro blanco y negro, y una llamada a la acción por parte de la empresa a escanear el código. Estos cuadros son los llamados códigos QR, encargados de comunicar el mundo offline con el online. De esta manera un anuncio offline a través de dicho código nos transmite una información online.
  3. 3. ¿Que son los Códigos QR? Los códigos QR son sistemas que almacenan información en un código de barras en 2D, creados por Denso Wave hace mas de diez años. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida). ¿Como funcionan los códigos QR? La clave del éxito de este sistema, esta en la facilidad y rapidez que permite la utilización de estos, y la gran cantidad de información que pueden almacenar. Cualquier usuario con un dispositivo móvil con cámara de fotos y una aplicación lectora de códigos QR puede escanearlo y de forma inmediata recibirá la información que dicho código contiene, bien sea un mensaje, una url, SMS, teléfono.
  4. 4. ¿Que funcionalidades nos permiten los QR? Actualmente en el mundo del mobile marketing existen muchas formas para lograr excelentes resultados con un código QR; algunas maneras para integrar esta tecnología de una forma muy sencilla son: Anuncios impresos en papel - Posters y Flyers - Tarjetas de Presentación r- Recibos y cotizaciones f Paquetería y envolturas Pie de pagina en correos electrónicos - Avisos de promociones o descuentos v iïüfiles de redes sociales
  5. 5. Más uso. .. - Póngalos en señales, para que la gente puede seguir las rutas de autobuses y los tiempos de llegada. - Agregar ellos en / cerca de los monumentos históricos, los dirigen a los vídeos con más información. - Añadir un código QR en los carteles promocionales permiten a la gente realizar el “me gusta" en las páginas de Facebook. - Poner códigos QR en la ropa (camisetas) para llevar a la gente a su página de Twitter. - En las fotos, poner los códigos QR que conducen a las personas a los perfiles deLinkedIn de la gente en las fotos. - Añadir un código QR para ver los pisos piloto. Para que la gente vea en directo un vídeo / tour virtual de la casa. - Añadir un código QR en su tarjeta de visita que ofrece a las personas su información de contacto.
  6. 6. - Añadir un código QR para un anuncio impreso para un restaurante. AI escanear el código, la gente va de forma directa a una página donde se pueden realizar reservas. - ¿Está en la impresión de una guía para un festival de cine? Añadir códigos QR que permiten ala gente ver los trailers de las películas. - Promover las páginas sociales de la empresa en los medios con los códigos QR. - Que sea fácil para la gente ensamblar sus productos. Poner un código QR en la caja o en las instrucciones que les permiten ver vídeos que muestran cómo armar algo. - Sacar el máximo partido de sus artículos promocionales. Si alguien va a tener una taza de café, una jarra de cerveza de propaganda o un calendario con su logotipo en su escritorio, añadir un código QR para que sea fácilmente acceder al sitio Web de su empresa. - ¿Está en la promoción de una película? Poner un código QR en el póster para permitir a la gente ver los horarios en su área local. - Que sea fácil para las personas encontrar su negocio. Poner un código QR en ur»: de sus anuncios impresos que conecte a las personas a Google Maps.
  7. 7. - Dar ala gente algo que hacer mientras esperan Si a menudo tiene un público cautivo que está esperando en línea, poner un código QR en un cartel o valla publicitaria que esté cerca. Esto les permitirá interactuar con su marca, mientras que ellos están esperando. - Donaciones para recaudar fondos Que sea lo más fácil posible para que la gente aporte, por la adición de un código QR que los lleve a una página de contribución. - Añadir un código QR con un cartel en la biblioteca que permita ala gente leer los comentarios de ciertos libros. - Poner un código QR en la parte inferior de su blog. Cuando la gente imprima y guarde los mismos, van a ser capaces de obtener fácilmente su blog en el futuro. - Consiga a alguien para comprar ese DVD — poner un código QR en el exterior que le permita a alguien ver el trailer. o Mejorar su currículum con un código QR. Permite a los empleadores potenciales aprender más acerca de usted en línea a través de vídeos, o ceralaccs a los proyectos que ha trabajado en el pasado.
  8. 8. Ejemplos de uso de Códigos QR
  9. 9. Algunos ejemplos. .. Algunos ejemplos sobre cómo utilizar los códigos puede ser: - un negocio que en su tarjeta de presentación incorpora un código QR que lo redirige a una pagina destino, la cual muestre algunos comentarios de otros clientes. - un negocio local que en su valla publicitaria inserta el código con la localización en Google Mapa, etc. Cualquier empresa puede utilizar una utilidad para esta herramienta sin necesidad de tener complejos conocimientos. Oleira de empleo V. a»
  10. 10. a UI lol [Jagll lol UUDLII IU, la bUCll IIIUUDLIU aigui IUD bUlllUl llal IUD UU UllUb LIIUI ILUD. - un negocio local que en su valla publicitaria inserta el código con la localización en Google Mapa, etc. ualquier empresa puede utilizar una utilidad para esta herramienta sin necesidad de ener complejos conocimientos. Oferta ¡le empleo v CV en QR
  11. 11. ‘El ¿Ji Eaí , <: >ï; -*-‘ a 7x
  12. 12. ‘f’, ¿fi 7 a. .. A4—% — ——. ., .1. - , . - . j ¡,7 fi 4 , V, ll j . - . l _ j, . . ’ ’_ ¿i r s" l__———¡ n . li i] <3) ii ‘T’ l ' r‘ ‘— ——«_. ‘ h fi i. fl f - 2 mu: ' 3 Q5. l: "i , ' ra L A cz r a ‘á . j, - fu’ ' i .7’ j * r z - l‘ " h’; l ¡. v- l . ' i ‘ fi ' ’. ' , i - ——. —— j _ . - . r t - o . x _ 1 ____ l v. ,- : -- , ¡ . ‘_. -—-. —. . .
  13. 13. si l " ' y, .‘ I/ x ¡’Q x . _ ¡' ag‘: , 3-’ ‘xx ‘Y‘: / V’ “I Ip I jp, — I!
  14. 14. in. un . _ . . . . read! E . .
  15. 15. _-. ._. D¿. ...
  16. 16. Oferta de empleo 1-, r». f_‘ ‘ . _ y 5* ‘*ïf; íï¿{> ¡. Qué mejor forma de encontrar a la persona adecuada para un puesto de tatuador que a quien sea capaz de sombrear un código QR de forma tan perfecta que pueda leerse. Así funciona esta oferta de empleo. Sólo los mejores realizarán la tarea de forma correcta para poder leer el código y participar en la selección.
  17. 17. Ynufilïlái
  18. 18. ¿Que debemos tener en cuenta para utilizar un codigo QR? Contexto y Contenido: La información almacenada en el código debe estar vinculada con el contenido del anuncio donde esté publicado. Llamada a la Acción: El código debe estar seguido de una llamada a la acción que le trasmita al usuario escanear el código, de tal manera que se pueda intuir que tipo de información va a recibir. (ej. Escanea el código y recibe una descuento especial) Mobile Landing Page: (Landing page o página de entrada es aquella página a la cual un usuario llega después de haber hecho click en algún enlace) Si vas a dirigir al usuario a una pagina web o Ianding page, hay que tener en cuenta que la web debe esta optimizada para una navegación vía móvil Análisis de Datos: Es importante para las campañas de Marketing recibir y analizar el numero de veces que es escaneado el código y la situación geográfica, que permitirá una mejor optimización.
  19. 19. Las claves de éxito para aumentar el porcentaje de interacciones realizadas por el usuario pasan por: 1. Dar instrucciones sobre cómo descargar una aplicación de lectura. 2. Informar al consumidor de lo que encontrará en el escaneo. 3. Ofrecer contenido relevante, útil o exclusivo. 4. Adaptar el contenido a móvil. 5. Probar el contenido en diferentes sistemas operativos y terminales F_ l. Tai
  20. 20. Ejemplos de mal uso de los QR ¡itilll ll lli u ‘ ‘ ’ vi‘ : .ll 4 ll j’; finos. .. SEIII J SERIESMOH cano v! e‘ i llllllllilllllllil. .. ,,_¡j, ,‘, ,_ , , _ 7 ‘ soenariQRlunmgcom l Mín- m Tí . « 4.
  21. 21. seen on QRïuningcom
  22. 22. .¡ ¡de seen on QRTuningcom THÏ UN vzscsm’ INN '. 4A‘ l v « i. . e — q‘: " 1- ‘ ¡f! f) ji _ wjooo OFF "‘ k _ _ V? ’ '_ Mrnliorvlliin ‘K h a. ¡mula ii nm. ,4. ,4, . ¡¡ "¡y m. M _ 'o , .._< _ l. » , o4¿. >l_ Í’ Ñ _ 7.22.; _ . .. . ' A v. — v‘! —— «
  23. 23. l a‘. EN . _. f . . eii. Fl. i m o r m n U I Tl i R Q l n 0 _ , n L L e __ e. Ï T71: —‘ —
  24. 24. .__ a _ _ a a . ‘¡ . / seen op Cjmunuïgjcom = v ' x . «¡JH n A , . . .. ,._, l/ 'ï "-""-"' '- Jul’? - zw "filjjllz. ¡(f/ hi f, ,1-¿. -¿: -¿! Í»'2¿ug. -_Lj- ¿,3 ; - ¿{j till I¿, Ï-"" _ ' m; - -; rj f’. T Ïe‘(íá‘1 . . :Í. ‘¡il A/ Ï’ ‘ ‘i _ s‘ Ï l L l‘ ypl‘ ‘Y . ’J ‘_4_ - " “N. “-_‘_l_", L". _‘ r. ,. - «Í l b l " _ . is ‘mig lns ¡red _ i. '¡'. L'Ï. 'L_i-. by Pie ‘Ju ' - °“Y-'í: t:_>¿ A40! . —_¡_ - ï, —r'= _ . : ‘ IMIIILIIJJQ. ‘ c? Iz- . _ Z
  25. 25. ‘s ,3;
  26. 26. l ' Í a K“ ' I ' ' L t‘ : ÍÏ É Í’. Í * . ‘ ¡.4 V N‘ ‘N Ñ . K _ 4 ‘ v o! ‘ ‘Rx’ I x“ - ,1 o ¡, «.«. <,-- «al , ,a. -,««—, «. _ - . . uncxw: Musa. ‘ : c) h‘ — v - mar-mama» c - s‘. a.. .__ _ LCDPÜÉÍ G Cao"; L «_. :: : -. «. -‘ t. ‘ .33 . JÑHSCBLE SUJTISJTCIÏLÉ ÜÏELLÍUE r3‘. ÏE. :5 C3 ‘ "mn. o y rraceat». .233. l f” in" x --‘ _. _____/ ‘ ‘Ti . lviOROCCIÁXiÚOIL SERIE ‘ - SERlES monoccnivo llíjlljlli}. l¿ljlj0l, , 7 2 9 x ¡s39 x aerea/ zar: seen on QRTuníngcom *» -
  27. 27. Personalización de los QR 1. Color I Contraste: Es fundamental mantener un alto contraste en el código. Por eso los colores por defecto de un código son siempre módulos de color negro sobre fondo blanco. Se puede cambiar el color de los módulos o el fondo, siempre y cuando se mantenga un alto contraste entre las dos capas. Mejor 4 v Peor Por Defecto Buen Buen Contraste Poco ‘ibyvr= w"= =re' contraste contraste moderado cormasre
  28. 28. 2. Personalización del código y corrección de errores: En un código QR estándar de 29 x 29 puntos, podemos superponer imágenes (como un producto, un logo o una marca) y ocupar hasta un 4% del código manteniendo el código operativo. Integración funcional de la marca | negg¡ación M, funcional dela marca 3 r- ‘ ‘¿HW-SP Elvira. Pa“; «A0, «¿en saca-R iïfiáïïí Érase: are-oz i135 3. Motivar al público para que escanee el código: la frecuencia de escaneos del código está directamente relacionada con la efectividad de la publicidad o documento en el que se integra. - Dejar muy claro qué ofrecemos y por qué alguien debería escanear el código. - Comunicar un mensaje conciso, claro y directo. - Utilizar el código para ampliar el mensaje principal. - Jugar con las posibilidades de misterio o diversión.
  29. 29. —o-n El primer paso fue en estaciones del metro. Yfllllllilfr um? "lúolïw
  30. 30. Algunas Herramientas online para Generar Códigos QR: BeQrious: Nos ofrece la posibilidad de generar códigos QR ofreciendo información de páginas web, emails, números de teléfono, texto, tarjeta de visita vCard, mensajes de texto SMS, vídeos de Youtube, perfiles de Facebook o Twitter y localizaciones en un mapa. También ofrece un servicio de analítica y seguimiento premium. GoQR: Una sencilla herramienta que nos permite crear el código de manera rápida y con múltiples posibilidades de configuración( color de fondo, color de pixel, codificación, dimensiones y márgenes) Kaywa: Tenemos la opción de generar códigos estáticos o dinámicos. El servicio de seguimiento es de pago. Qrhacker: Nos facilita la personalización de codigos QR, de una manera sencilla y sin necesidad de registramos como usuarios. (recomenda)
  31. 31. Creando un QR ÏÏÏÍÍ-Táñ T V337" ' '
  32. 32. I'- ¡l! j 201’ 4:5; '11"? l‘ I i. . . .. __I Ïfix . ¿"se H David Arias

×