Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Empredimiento

217 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Empredimiento

  1. 1. David Alejandro Villamil Botero 8-2 Profesora Luz MarinaColegio LoyolaPara La Ciencia E Innovación--------------------------------------
  2. 2.  se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar ,sentir y actuar, enbúsqueda de,iniciar,crear o formar un proyecto através de identificación de ideas yo portunida desde negocios,viables en términos de mercados ,factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores en dógenos como capacidad en talento humano,recursosfísicos y financieros,que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, pormedio del desarrollo de un plan de negocio o lacreación de empresas.
  3. 3.  Es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estos seres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños
  4. 4.  Es una organización, institución o industria, dedi cada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo- comercial así como sus necesarias inversiones.
  5. 5.  Es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.
  6. 6.  Se denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo. Como seria por ejemplo, un Gerente general, un Gerente de finanzas, un Gerente de personal, gerentes de sección, gerentes de turno, gerentes de proyecto, etc.
  7. 7.  El líder es aquella persona que tiene la capacidad de liderar
  8. 8.  Emprendimiento-emprender :Que emprendimiento es la manera de pensar, sentir en busca de un proyecto y emprender es el acto de todos estos pensamientos y sentimientos en busca de un proyecto. Emprender-empresa : Emprender es el acto de todos pensamientos y sentimientos en busca de realizar un proyecto y empresa es el sitio o la estructura por así decirlo donde se realizan incluso llevan acabo estos pensamientos.
  9. 9.  NIKE Sector al que pertenece: Sector Industrial – Atletismo y Zapatería Empleados: La empresa Nike,una de las compañías más importantes a nivel mundial, tiene al rededor de 55mil empleados sólo en Estados Unidos, mientras que en países como México genera más de 80mil empleados formales y más de 500mil indirectos. El sueldo de los empleados de esta empresa depende de las actividades que realicen, pues existen distintas categorías de empleados.
  10. 10. http://www.nike.com/xl/es_la/http://es.wikipedia.org/wiki/Nike

×