El Capitalismo

1,169 views

Published on

Presentación sobre El Capitalismo, ventajas y desventajas.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,169
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Capitalismo

  1. 1. Por: David Aguilar & Elias BardalesMrs. Merry DíazDesarrollo Socio-Económico
  2. 2.  El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).
  3. 3.  El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo.
  4. 4.  Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVII en Inglaterra sustituyendo al feudalismo.
  5. 5.  Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XI hasta el siglo XIII.
  6. 6. La ciudad y región autónomade China, es según los índicesde libertadeconómica el país donde másse permite el desarrollo delcapitalismo de mercado.
  7. 7.  El capitalismo surge cuando los derechos de propiedad se establecen de forma definitiva de tal forma que los propietarios puedan disponer de sus recursos, principalmente la tierra, de la mejor forma.
  8. 8.  Parte de la crítica al capitalismo es la opinión de que es un sistema caracterizado por la explotación intraeconómica (a diferencia del esclavismo y el feudalismo) de la fuerza de trabajo del hombre al constituir el trabajo como una mercancía más.
  9. 9.  Debido a la reducción en el empleo rural, muchas personas se vieron obligadas a migrar a las ciudades donde se empleaban en las incipientes fábricas, muchas veces con salarios bajos y jornadas de más de 12 horas.
  10. 10.  El desarrollo del capitalismo en Honduras es un proceso que a diferencia de otros países no ha sido el camino para salir del atraso. En nuestro caso, la burguesía y el Estado no han sabido construir el camino capitalista capaz de conducirnos hacia la integración de nuestras estructuras productivas y sociales.
  11. 11.  El problema central de nuestro capitalismo es que perpetúa el subdesarrollo no como un problema de insuficiencias sino como el agravamiento de deformaciones.
  12. 12.  "Capitalismo." - Wikipedia, La Enciclopedia Libre. N.p., n.d. Web. 03 Sept. 2012. <http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo>. "Â Â El Capitalismo En Honduras." El Capitalismo En Honduras. N.p., n.d. Web. 03 Sept. 2012. <http://old.latribuna.hn/2007/06/25/post10011843/>. N.p., n.d. Web.
  13. 13.  ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

×