Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

INFOGRAFÍA: ¿Cómo consolidar una Nube segura en tu empresa en 3 pasos?

383 views

Published on

“La información es el Petróleo del Siglo XXI” … Una alusión que me pareció interesante referente a la gran cantidad de información manejada por grandes y medianas empresas en todo el mundo y lo importante que resulta resguardar su seguridad.

Nos hemos enterado en más de una ocasión de la existencia de redes dedicadas al tráfico ilegal de datos. No es extraño que en este tipo de redes aparezcan involucrados profesionales de diferentes ámbitos tanto públicos como privados, que por su actividad tengan acceso a datos de carácter personal y empresarial. Es aquí donde las empresas ven vulnerada su identidad y lamentablemente no existe un seguro que garantice el resguardo de datos, solo podemos acudir a los prestadores de servicios de gestión de seguridad.

Es por eso que es imperativa la necesidad de implementar en el ámbito tecnológico, Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) confiables y eficientes.

PODEMOS CONFIAR EN LA NUBE?

Las ventajas del servicio Cloud ya son bastantes conocidas en el área de tecnología, tales como la alta disponibilidad, eficiencia, flexibilidad y escalabilidad de recursos, pero ninguna de ellas exime a la Nube del riesgo, es por ello queremos aportar con una breve mirada sobre los aspectos fundamentales para planificar sistemas de seguridad.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

INFOGRAFÍA: ¿Cómo consolidar una Nube segura en tu empresa en 3 pasos?

  1. 1. asicÓmseau. SEGURIDAD EN LA NUBE Guía Práctica sobre Medidas de Seguridad en la Nube ¿c asicÓ ómo construir seguridad en la nube desde cero 9 El Cloud Computing posee ventajas innegables, pero también un cierto grado de riesgo. Una cuidadosa planificación de medidas de Seguridad, puede ayudar a mitigar ese riesgo. Frente a esta planificación es fundamental abordar tres objetivos. .. l. PROTECCIÓN DE DATDS Acelerar y Reforzar la Codificación Facilitando el camino para el cifrado dominante el riesgo es prácticamente eliminado. ‘ii-n Acelerar Conexiones Seguras Para transferencia de datos cifrados. Reducir la Pérdida de Datos AtravésdelaspolitimsDLHData Loss Prevention) que detectan de forma proactiva las amenans, identificando posibles fraudes, y evitando la transferencia de datos no autorizado. En" tu INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD Crear Usuarios Segu ros de manera que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a la nube, asi se protegerán los dispositivos end point contra y ataques de malware y otros de bajo nivel. «a Proteger APl's del sistemas a nivel de borde donde el software externo interactúa con la nube. NDRMAS DE MDNITDRED Construir un Pool de servidores confiable tanto en la nube pública como privada. Estos formarán la base para el cumplimiento de la normativa vigente. t‘ é Asegurar un Estado de confianza pemianente para el cumplimiento de las normas sobre la infraestructura deben realizarse periódicamente pruebas de rutina. E‘. Infraestructura de datos segura Con tecnologias basadas en hardware que construyan confían entre servidores y clientes. Auditoria de Apoyo y Gestión de Seguridad Establecer espacios definidos para revisiones de integridad y gestión de politicas y soluciones SIEM, GRC, etc. . i Esto es SOIO la punta del Iceberg ' Hemos realizado una pequeña mirada sobre los pasos para consolidar una nube segura para su empresa. A continuación definimos los cuatro puntos esenciales que se deben considerar para mitigar las vulnerabilidades de seguridad. ‘Z014 es el primer año en que las cargas de trabajo en la mbe superan a las que están en infraestructuras de TI tradicionales, se estima que hay 1. Identificar las vulnerabilidades del entorno. 2. Determinar el perfil de seguridad adecuado. para su negocio. 3. Elija un proveedor confiable de servicios. cloud. 4. Establecer niveles de seguridad medibles de acuerdo a SLA. 1 Exabyte de datos almacenado en la nube. dat cen er

×