Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fases del proyecto

779 views

Published on

Muchachos esta es la diapositiva de la etapa de CONTROL

Grupo 3

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Fases del proyecto

  1. 1. UNIANDESCONTROL
  2. 2. CONTROL “Proceso de hacer que las cosas ocurran de forma ordenada o de acuerdo a lo planificado» • Compara lo realizado con las metas y planes • Revela cuando y donde existen desviaciones • Pone en marcha acciones correctoras • Determinar si el proyecto esta bajo controlobjetivo • Si el proyecto esta fuera de control
  3. 3. CARACTERISTICASIntegral: Asume una perspectiva integral del proyectoconsiderando las relaciones de éste con la organización. Elcontrol cubre todos los aspectos de las actividades del proyectoPeriódico: Sigue un esquema y una secuencia predeterminadaSelectivo: Debe centrarse solo en aquellos elementos relevanteso puntos críticos para la función u objetivos de cada unidad.Creativo: Busca continuamente indicadores significativos paraconocer de mejor manera el desarrollo del proyecto y orientarlohacia sus objetivos.
  4. 4. Efectivo y Eficiente: Busca lograr los objetivos marcadosempleando los recursos apropiados.Adecuado: El control debe ser acorde con la función controlada,buscando las técnicas y criterios más idóneosAdaptado: A la cultura de la organización donde tiene lugar y alas personas que conforman el equipo de trabajo.Motivador: Debe ser más que represivo, motivador hacia el logrode los objetivos del proyecto.Flexible: La flexibilidad es también una característica delproyecto, de esta manera, un sistema de control también puedeser modificable.
  5. 5. Inicio del Desarrollo Obtener Información del Avance del ProyectoPlanificación Comparar lo Esperado Replanificar o con los datos REALES Corregir EstándaresProductividad NO ¿Satisfactorio? SI ¿Fin del NO Proyecto? SI Fin del Desarrollo 6
  6. 6. CONTROL Y SEGUIMIENTOEl seguimiento persigue que el proyecto seajuste a la planificación inicial CREACIÓN DE UN PLAN DE REFERENCIA RECOLECCIÓN DE DATOS REALESANÁLISIS DEL SEGUIMIENTO DEL PLAN ORIGINAL
  7. 7. CREACIÓN DE UN PLAN DE REFERENCIA Es la planificación del proyecto que se considera definitiva antes de empezar a ejecutar el proyecto Se utiliza para comparar la evolución del proyecto real con la evolución que se esperabaSi el proyecto se aleja mucho del plan de referencia, llega unmomento en que es necesario crear un nuevo plan dereferencia, más próximo a la realidad del proyecto
  8. 8. RECOLECCIÓN DE DATOS REALES Determinación de la periodicidad del seguimiento. Podrá ser diario, semanal, quincenal o mensual, en función de la duración y naturaleza de las actividades Determinación de la información a recoger para cada actividad. Fecha de inicio y finalización real . Tiempo que falta para completar las actividades iniciadas. Recursos utilizados y gastos realesEs importante que la información recogida sea fiable yverificable, para asegurar el control del proyecto.
  9. 9. ANÁLISIS DEL SEGUIMIENTO DEL PLAN ORIGINAL Realimentación de la programación con valores reales para obtener una planificación que incorpore el estado real del proyecto Comparación de la planificación basada en valores reales con el plan original Determinación de los ajustes a realizar para corregir las desviaciones en la programación y en los recursosSi el proyecto se aleja mucho del plan de referencia, llega unmomento en que es necesario crear un nuevo plan dereferencia, más próximo a la realidad del proyecto.
  10. 10. *Porque al realizar la planificación, hacemos estimaciones de: *Tamaño de la aplicación. *Tareas necesarias. *Recursos para cada tarea. *Productividad esperada.*Además suele cambiar el objetivo a alcanzar.
  11. 11. *Es normal que no coincidaexactamente lo planificado con larealidad.*Los proyectos informáticos no sonrepeticiones de un conjunto detareas realizadas previamente.

×