Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comercio infor

198 views

Published on

comercio

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comercio infor

  1. 1. El origen del comercio antiguo se remota a la era prehistórica y termina aproximadamente en el año 1,000 AC, cuando los Griegos comienzan a ejercer su influencia en el Mediterráneo. El origen del comercio se remota al descubrimientos de la agricultura.
  2. 2. El trueque permite a las antiguas civilizaciones empezar a comerciar a través del intercambio de mercaderías.
  3. 3. Es una actividad socioeconómica que consiste en el intercambio de productos . El comercio se refiere a una transacción que se lleva a cabo con el objeto de comprar y vender un producto
  4. 4. También es una de las actividades que tiene mayor numero de establecimientos Y personal en el país.
  5. 5. A lo largo de la Edad Media, empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales que intentaban suplir la alta demanda europea de bienes y mercancías, sobre todo de lujo. Entre las rutas más famosas destaca la Ruta de la Seda, pero también había otros importantes como las rutas de importación de pimienta, de sal o de tintes.
  6. 6. Cualquiera sea la civilización de que se trate, existe un momento histórico en su evolución, en el que el intercambio pasa a un segundo plano. Esta evolución se encuentra vinculada con el establecimiento de relaciones entre civilizaciones que se encuentran separadas por una cierta distancia y, especialmente, cuando entre una civilización y otra existe un mar, un desierto o una cadena montañosa.
  7. 7. La actividad comercial es una consecuencia del principio de la división del trabajo en virtud del cual ciertas personas, los comerciantes, se especializan en la función de intermediación entre el ofertante - sea este productor, exportador, importador o mayorista - y el minorista o hasta incluso el consumidor, con una finalidad de lucro. Manejando, por ahora, conceptos simplificados, no es comercial la actividad de producción del agricultor o del ganadero ni del industrial.

×