Abuso de esteroides

721 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
721
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Abuso de esteroides

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACCION CARRERA DE PSICOLOGIA EDUCATIVA
  2. 2. Los esteroides pueden dañar cerebro de atletas? • Administrados en grandes dosis, los esteroides elevan los niveles de la hormona masculina, testosterona, y dan origen a hiperexcitabilidad, condición caracterizada por una mayor agresividad y tendencias suicidas. • en niveles altos, esa hormona masculina desencadena un proceso de muerte celular o apoptosis.
  3. 3. PROBLEMA: LOS ESTEROIDES Y LAS HORMONAS • La acción de la testosterona puede ser tanto beneficiosa como perjudicial para el cuerpo. La hormona tiene un impacto directo en el crecimiento de tejido muscular, y en una sensación de bienestar general del organismo.
  4. 4. • El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles. • Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino y el desarrollo de senos (ginecomastia) en los hombres.
  5. 5. • En el cuerpo femenino, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda. Las mujeres pueden experimentar un crecimiento excesivo del vello corporal pero pierden el cabello. Con el uso continuo de los esteroides, algunos de estos efectos se vuelven irreversibles.
  6. 6. • Agresividad El comportamiento agresivo puede ser uno de los efectos secundarios más aterradores del uso de esteroides. Los hombres son típicamente más agresivos que las mujeres por la testosterona, y similarmente el uso de esteroides (especialmente andrógenos) puede incrementar las tendencias agresivas de una persona.
  7. 7. Atrofia testicular • El cuerpo humano siempre prefiere mantenerse en un estado hormonal muy balanceado, una tendencia conocida como homeostasis. Cuando la administración de andrógenos desde una fuente externa causa un sobrante de hormona causará que el cuerpo deje de manufacturar su propia testosterona.
  8. 8. Depresión: • El uso de esteroides obviamente tendrá un impacto en los niveles hormonales en el cuerpo, lo que puede resultar en un cambio en la disposición general y humor del usuario • La depresión usualmente ocurre en momentos cuando los niveles anabólicos / androgénicos de un individuo están significantemente fuera de balance. Esto es más común con fisico culturistas masculinos en momentos cuando se descontinúan los esteroides anabólicos / androgénicos
  9. 9. Disfunción sexual: • El funcionamiento del sistema reproductivo masculino depende en gran cantidad del nivel de hormonas androgénicas en el cuerpo. El uso de hormonas masculinas sintéticas puede por lo tanto tener un dramático impacto en el bienestar sexual de un individuo. Por un extremo podemos ver que la frecuencia del libido y erección de un hombre aumente extremadamente. Esto se ve más comúnmente con el uso de esteroides fuertemente androgénicos
  10. 10. Virilización: • Como los esteroides anabólicos / androgénicos son hormonas masculinas sintéticas, pueden producir un cierto número de cambios indeseables cuando se introducen en el cuerpo femenino. Esto incluye la posibilidad de “virilización”, lo que se refiere a la tendencia de las mujeres para desarrollar características masculinas cuando toman estas drogas

×