Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
pm_vsr_2012_finale_271111.pdf
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Trabajo final historia

Download to read offline

FRIDA KAHLO

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Trabajo final historia

  1. 1. “Para que quiero pies si tengo alas para volar” Educación Histórica en Diversos Contextos “Trabajo Final“ María Fernanda Franco Valdes Dariana Itzel Pérez Urías Jennifer Gabriela Rivera Gracia 4 B
  2. 2. Fuentes Primarias Secundarias Texto analizado Monsiváis, C. y Vázquez R. (1992), Una vida, una obra. Ediciones Era. México El legado Manuscrito de Frida Kahlo. “Viva la vida” recuperado de : www.sandracerro.com/files/Articulo/ar tic-arte/Frida.pdf Película o documental Frida (2002) Documental de Frida Kahlo https://www.youtube.com/watch?v=i7 iq6WF5s0U
  3. 3. Aspectos formales o conjeturas de carácter popular de la argumentación Texto analizado Película o documental Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Nació el 6 de julio de 1907 en el barrio de Coyoacán, Edo. De México. En 1925, sufre grave accidente junto a Alejandro Gómez Arias (novio), debido a este incidente interrumpe actividades y transforma su vida. Quería ser científica y estudiar Medicina. En 1926 decidió dedicarse de lleno a la pintura y cada acontecimiento de su vida lo iba plasmando en pinturas. En 1930, sufrió su primer aborto y tal suceso desgarro su vida por lo cual realizo su obra “Henry Ford Hospital” En 1932 confirma su amor al arte expresando “soy la mejor pintora del mundo”. Fue inspiración para muchos escritores. En abril de 1954 intenta suicidarse a causa de su amputación. Muere el 13 de julio, a los 47 años de neumonía. La película narra la vida de esta famosa mexicana, donde empezó desde que era una estudiante hasta como fue que se hizo esposa de Diego Rivera. También se relatan los accidentes o problemas que tuvo durante su juventud, tales como de salud y amorosos. Como fue que inició en su carrera de pintora y como fue que conoció a Rivera quien después se convirtió en su esposo.
  4. 4. Expresen su opinión sobre conservar la información oficial, así como el manejo que le dan los diferentes artistas o escritores al mismo proceso histórico. Texto analizado Película o documental Consideramos que es de gran importancia conservar la información recabada en los diferentes textos analizados pues podemos percatarnos que con ellos se obtiene grandes aprendizajes ya que al leerlos sientes que estas en el momento y lugar de los hechos. La importancia manejada en dichos documentos no debe basarse meramente en recuerdos, es una gran responsabilidad entre lectores y escritores tomar conciencia de lo leído y, de esta manera, podremos recrear los acontecimientos y por ende involucrarnos mas en la historia. La película narra y expresa como fue la vida de Frida Kahlo de una manera muy explicitica y descriptiva, ya que en ella se muestran las cosas tal como fueron, desde su accidente, sus aventuras con mujeres, su larga relación con su mentor y esposo Diego Rivera, hasta su controvertida relación con León Trotsky. Expresando así la vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual.
  5. 5. Conclusiones Texto analizado Película o documental Leer sobre la vida de este personaje nos permitió conocer acerca de su historia de vida y de como cada acontecimiento que la marcaba lo plasmaba en un lienzo expresando su sufrir. Gracias a las pinturas realizadas por dichos acontecimientos ,en la actualidad podemos darnos cuenta de lo difícil que fue su vida desde pequeña y de como supo salir adelante. La película nos pareció muy buena y consideramos que al verla nos puede quedar más claro la vida de este gran personaje, de igual manera los acontecimientos plasmados en dicho filme son muy importantes y se apegan a lo que realmente sucedió por lo que los observadores pueden percatarse de los hechos de una forma mas clara.

FRIDA KAHLO

Views

Total views

515

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

8

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×