Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Judaismo

243 views

Published on

habla sobre la interesante religión abrahamica del judaísmo donde aprenderá sus costumbre y vestimenta

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Judaismo

  1. 1. EL JUDAISMO
  2. 2. HISTORIA . Es la más antigua de las tres religiones monoteístas, las así llamadas «religiones del Libro» o «abrahmicas» (junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones. Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, también llamada Pentateuco, compuesto por cinco libros. A su vez, la Torá o el Pentateuco es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento, según el cristianismo), a los que se atribuye inspiración divina.
  3. 3. La tora es el texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo israelita; constituye la base y el fundamento del judaísmo. El término proviene de la raíz hebrea . ‫י‬.‫ר‬.‫ה‬( Y.R.H.), que significa "acometer" y se halla etimológicamente ligado a las nociones de ley, enseñanza e instrucción.
  4. 4. ¿Por qué no la adoptamos?
  5. 5. Ritos y costumbres
  6. 6. Festividades
  7. 7. El Janucá
  8. 8. Vestimenta hombre Mujeres
  9. 9. Kipá

×