Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

E-procurement

3,948 views

Published on

E-procurenment

Published in: Business
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

E-procurement

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA INDUSTRIAL SISTEMAS DE LA TECNOLOGIA E INFORMACIÓN E-PROCUREMENT DANIEL MELO
  2. 2. E-PROCUREMENT  El E-procurement también conocido como aprovisionamiento electrónico, es la compra y venta de suministros en todas las formas de e-commerce mediante la internet.
  3. 3. E-PROCUREMENT  Los sitios Web de e-procurement permiten que usuarios calificados y registrados busquen compradores o vendedores de bienes y servicios.
  4. 4. VENTAJAS  El bajo costo de la tecnología de la información y la cortesía de la Internet.  Los costos de compra o venta, así como las barreras a la entrada se han reducido considerablemente.  Los precios son más transparentes,se evita, las empresas pueden utilizar simplemente las redes de proveedores preferidos
  5. 5. VENTAJAS  Permiten una integración más eficaz de las cadenas de suministro y proporcionan una mejor organización y seguimiento de datos.  promueve ciclos de desarrollo de producto más cortos.
  6. 6. DESVENTAJAS  Los clientes obtienen mejeros beneficios que el proveedor. Como por ejemplo en uso de prácticas como el just-in-time.  Los proveedores se enfrentan a problemas como el alto costo de la educación.  La necesidad de hacer frente a más de un mercado
  7. 7. DESVENTAJAS  Algunos vendedores utilizan para tratar con los clientes cara a cara pueden encontrar las transacciones en línea incómodas.  Temor de que el proveedor de servicios de e-procurement sobrevivirá o llegar a ser obsoletos.
  8. 8. TIPOS  Existen siete principales tipos de e- procurement: ERP basada en Web, e- MRO, e-sourcing, e-tendering, e- revers,e- auctioning, e-informing, e- marketsites.
  9. 9. ERP basada en Web  Se trata en crear y aprobar requisiciones de compra, realizar órdenes de compra y recibir mercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet.
  10. 10. e-MRO  Lo mismo que la ERP basada en Web, excepto que los bienes y servicios ordenados son suministros de MRO no relacionados a productos.  Identifica nuevos proveedores para una categoría específica de requerimientos de compra usando tecnologías de Internet. E-sourcing
  11. 11. e-tendering  Envía peticiones para información y precios a proveedores y recibir las respuestas de los mismos, usando tecnologías de Internet.
  12. 12. e-reverse auctioning  Usa tecnologías de Internet para comprar bienes y servicios de un número de proveedores conocidos o desconocidos.  Reunir y distribuir información de operaciones tanto de cómo para entidades internas y externas usando tecnologías de Internet. e-informing
  13. 13. e-marketsites  Se expande sobre la ERP basada en Web para abrir cadenas de valor. Las comunidades compradoras pueden acceder a productos y servicios de proveedores preferidos, añadir a carros de compra, crear requisiciones, etc.
  14. 14. EJEMPLOS  Ariba  SAP  Oracle  eMarketplaces

×