Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

E-commerce

3,989 views

Published on

Comercio electronico

Published in: Investor Relations
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

E-commerce

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA INDUSTRIAL SISTEMAS DE LA TECNOLOGIA E INFORMACIÓN E-COMMERCE DANIEL MELO
  2. 2. E-COMMERCE  El E-commerce o mejor conocido como comercio electrónico es aquel en el cual se puede adquirir cualquier producto o servicio desde la internet u otras redes informáticas. La manera con que los clientes copran por este medio es con el uso de una tarjeta de crédito.
  3. 3. E-COMMERCE  El comercio electrónico ha ido en aumento gracias al uso de la internet.  La utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, marketing en internet o el intercambio electrónico de datos.  La mayor del comercio electrónico se realiza desde una persona a una empresa, aunque hay un porcentaje que se hace para la compra de licencias de software en la red.
  4. 4. VENTAJAS  Este tipo de comercio trae varias ventajas tanto hacia las empresas como hacia los clientes, en muchos aspectos ha facilitado la venta de productos.
  5. 5. VENTAJAS PARA LA EMPRESA  Mejora en la distribución: En muchos casos no se necesita un mediador para la entrega de el producto, como por ejemplo la entrega del software.  Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Las empresas atraen mas al cliente al tenerlos en contacto asincrónico las 24 horas del día.
  6. 6. VENTAJAS DE LA EMPRESA  Beneficios operacionales: El proveedor puede acceder a la base de datos mas fácilmente reduciendo costos y errores, también ayuda a hacer promoción de nuevas ofertas a lugares mas remotos.  Facilidad para fidelizar clientes: Al tener acceso el cliente a precios convenientes y al tener contacto con la empresa en cualquier lugar y en cualquier momento.
  7. 7. VENTAJAS DEL CLIENTE  Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno permiten búsquedas profundas que son iniciadas y controladas por los clientes  Facilita la investigación y comparación de mercados: Permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.
  8. 8. DESVENTAJAS  Entorno empresarial y tecnológico cambiante. Empresas y clientes desean tener flexibilidad para cambiar, según su voluntad, de socios comerciales, plataformas y redes.
  9. 9. DESVENTAJAS  Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago.  Cuestiones legales, políticas y sociales. Existen algunos aspectos abiertos en torno al comercio electrónico: legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor, etc.
  10. 10. TIPOS  Existen 5 tipos de comercio electrónico, estos son: B2B, B2C, B2E, C2C y G2C.
  11. 11. B2B  B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet
  12. 12. B2C  Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente las personas emplean.
  13. 13. B2E  La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados.
  14. 14. C2C  Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor.
  15. 15. G2C  Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento.
  16. 16. EJEMPLOS  Design Collectors  Archiduchensse  LRG  Brew Shop  Mykea  Mercado Libre  OLX

×