Diapositivas nutrición

23,149 views

Published on

Necesidades de una BUena Nutrición en los niños y adolescentes

1 Comment
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
23,149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
351
Comments
1
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas nutrición

  1. 1. MÓDULO IV ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE QUÍMICO-BIOLÓGICASCURSO TALLER DE BIOLOGÍA COORDINADORA: - DRA. MG. AURA VÁSQUEZ MENA
  2. 2. INTRODUCCIÓNCALIDAD DE ALIMENTACIÓN, PARA ASEGURAR UN BUENCRECIMIENTO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.LAS NECESIDADES DE ENERGÍA Y NUTRIENTES NO SONCANTIDADES FIJAS, SI NO QUE DEPENDEN DE LA EDAD.LA ENERGÍA QUE SE DEBE CONSUMIR EN EL DÍA DEPENDE DELA EDAD.LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, JUNTO CON EL FOMENTO DELA ACTIVIDAD FÍSICA.
  3. 3. TABLA DE NECESIDADES DIARIAS
  4. 4. TODOS LOS ALIMENTOS QUE SE ELABORAN CON NECESIDADES LECHE SON EL PRINCIPAL DE CÁLCIO CÁLCIO, TAMBIEN LAS LEGUMBRES. CUANDO SE SIGUE UNA TOMAR DIETA VARIADA, SUPLEMENTO RICA EN NIÑOS Y S DE VERDURAS Y VITAMINAS ADOLESCEN- FRUTAS. TES UNA FUENTE DE TOMAR HIERRO SE HIERRO AL ENCUENTRAN EN DÍA LOS CEREALES INTEGRALES, LAS ESPINACAS Y ELHASTA LOS DOS AÑOS ES NECESARIO BERRO, LASINGERIR 10 MG AL DÍA Y EN LA LEGUMBRES Y LOSADOLESCENCIA DE 12 A 15 MG AL DÍA, Y BREVAS.LAS CHICAS DESDE LA PRIMERA REGLA.
  5. 5. EL PRINCIPAL APORTE DEL ES NECESARIO FLÚOR ES A TRAVÉS DEL TOMAR AGUA, AYUDA A FLÚOR MANTENER FUERTE EL ESMALTE DE LOS DIENTES EL YODO ES UN MINERAL PARA LA EL MADURACIÓN Y ELNIÑOS Y YODO, LA BUENADOLES- SAL FUNCIONAMIENTOCENTES DEL TIROIDES Y EL CONSUMO DE SAL DEBE SER LIMITADO. EN LA EDAD ADULTA APROXIMADAMENTE 22 A CUANTA FIBRA 25 G AL DÍA, Y EN LA INFANCIA ALGO MENOS. VEGETAL HAY PARA TENER FIBRA HAY QUE CONSUMIR QUE TOMAR SIQUIERA CINCO RACIONES DE FRUTAS Y VERDURAS AL DÍA
  6. 6. UNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIAEL PESO ES EL CRECIMIENTO: LOS CAMBIOS EN EL PESO, LA ESTATURA Y LAS PROPORCIONES DEL CUERPO.ENTRE LOS 4 Y LOS 9 -10AÑOS SE SUELEAUMENTAR DOS KILOSPOR AÑO, MIENTRAS SECRECE 5 – 6 CM ENALTURA, EL ESTIRON DELA PUBERTA OCURRE A LOLARGO DE LOSSIGUIENTES 4 – 6 AÑOSEN LOS QUE SE CRESEMÁS RAPIDAMENTE.
  7. 7. AYUDA A DETERMINAR EL PESO Y LA EL ESTATURA, PERO EL IMC CORRELACIONAIMC. LAS DOS PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE GRASA QUE TIENE EL CUERPO.EL IMC SE UTILIZA PARA CLASIFICAR A LASPERSONAS EN CATEGORÍAS DEPENDIENDO SITIENEN EL PESO ADECUADO A LA ESTATURA. EL IMC VA UNA DE LAS PREOCUPACIONES CAMBIANDO Y ASI DE LA SOCIEDAD ACTUAL ES EL PODEMOS TENER CRECIMIENTO DE NÚMERO DE VALORES FIJOS PERSONAS DE TODAS LAS PARA SABER SI EL PERSONAS QUE PRESENTAN NIÑO TIENE OBECIDAD. SOBREPERSO.
  8. 8. LAS TABLAS PARA SABER EL PESO DE LAS PERSONAS, ES DIFERENTE EN CHICAS Y CHICOS CUANDO SE COME MIENTRAS SE HACE OTRA COSA (VER TELEVISIÓN, PASEAR, ESTUDIAR ETC.CUANDO DESPUÉS DE UNA COMIDA NORMAL SE TOMA UN POSTRE, LÁCTEO O PASTEL.CUANDO SE INTENTA APAGAR LA SED TOMANDO REFRESCOS. CUANDO LO «HABITUAL» ES ENTRAR AL CINE CON UNA TREMENDA BOLSA DE PALOMITAS, REFRESCON Y CHUCHRERIAS.CUANDO SE COME FUERA DE CASA LOS FINES DE SEMANA SE SEDE A LA TENTACIÓN DE PEDIR MENUS DOBLES. CUANDO POR ABURRIMIENTO O ANSIEDAD SE VAN AL REFRIGERADOR HA ESTAR PICOTEANDO CHOCOLATES ETC.
  9. 9. CUANDO UNA PERSONA TIENE EXESO DE PESO, CONVIENE AYUDARLE A EQUILIBRAR SU DIETA Y SUS HÁBITOS. HACER 4 Ó 5 TOMAR MÁS COMIDAS AL CANTIDAD BEBER DÍA, POCOS REALIZAR DE FRUTAS Y AGUA EN COPIOSAS. ACTIVIDAD VERDURAS. LUGAR DE FÍSICA AL REFRESCOS. MENOS UNA HORA AL DÍA
  10. 10. PROBLEMAS DE LOS CHICOS Y CHICAS CON EXCESO DE PESO.CHICOS QUE NO ESTANCONTENTOS CON SU PROPIOPESO, OPTAN PORDESARROLLAR CONDUCTASQUE PUEDEN PONER ENRIESGO SU SALUD.LAS BÚSQUEDAD DEL PESOIDEAL SIGUIENDO IDEALESESTÉTICOS, SIN TENER ENCUENTA LA SALUD.A MENUDO SE PRETENDEALCANZAR EL PESO IDEALMEDIANTE CAMBIOS EN LADIETA ALIMENTICIA.
  11. 11. QUE SE COME MÁS DE LO QUE NUESTRO CUERPO NECESITA PADRE DEAPORTAMOS A FAMILIANUESTRA DIETA INRESPONSABLES FALTA DE EJERCICIO.MÁS CALORIAS. .
  12. 12. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×