Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Portafolios electronicos

98 views

Published on

Daniel

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Portafolios electronicos

  1. 1. PORTAFOLIOS ELECTRONICOS Por: Daniel Giraldo Rendón Robinson Bermúdez Vásquez Grado: 10B Profesor: Fernando Área: InformáticaINSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE OBRERO Medellín 2012
  2. 2. ¿QUE ES?es una recopilación de los trabajos que realiza unestudiante. Es similar a un portafolio tradicional que estáformado por ficheros y carpetas. La información puedeestar en forma detexto, gráficos, vídeos, sonidos, imágenes o cualquier otroformato multimedia (Yancey & Weiser, 1997). SegúnBanks (2004), e-portafolio es un medio electrónico paraque los alumnos graben sus trabajos, sus logros, para quereflexionen sobre su propio proceso de aprendizaje ycompartan y reciban apoyo sobre sus experiencias (EnDíaz y Blázquez, 2006).Los propósitos que guían el portafolio hacen referencia ala pontencialidad de la herramienta para evidenciar cómose van produciendo los procesos de enseñanza yaprendizaje desde dentro. De este modo, es el propiosujeto el que organiza su trayectoria de reflexión endiferentes momentos a lo largo del proceso(Agra, Gewerc y Montero, 2003).
  3. 3. ¿Para que sirve contar con uno?Como estudiante tendrás materiales que avalen sus estudios universitarios y las competenciasdesarrolladas (valores, actitudes y habilidades). Como profesor, tendrás un sistema deevaluación más completo, que además te facilite la administración de los materiales desarrollados.
  4. 4. ¿Pueden existir dos portafolios idénticos? No, todos los materiales publicados sonauténticos, ya que se desarrollaron en base a tu experiencia personal y auto-reflexión.
  5. 5. ¿Como obtengo un portafolio? Sólo si eres profesor de la UDLAP, serás propietario de un portafolio, es cuestión debuscar tu nombre en el directorio y acceder a él con usuario y contraseña de OWA.
  6. 6. ¿Quienes pueden visitar mi portafolio?Como propietario y administrador de tu portafolioselectrónico, eres el responsable de administrar ypermitir el acceso al mismo.En el caso de docentes, el administrador, los usuariosque el propietario registre y las autoridadesuniversitarias serán las únicas personas que podránacceder este espacio.En el caso de estudiantes, toda la información que sealmacene ahí será confidencial hasta que el estudiantemodifique los permisos. Sin embargo, la sección Miscursos, sí podrá ser consultada por el profesorcorrespondiente, ya que estos espacios estándesignados para la publicación en línea de tareas yproyectos académicos.

×