Expocición tcp ip

247 views

Published on

Breve reseña sobre la historia, funcionamiento manejos de los protocolos TCP/IP

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Expocición tcp ip

  1. 1. FACULTAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y BIBLIOTECOLOGIA TELEMATICA PROTOCOLO TCP/IP DOCENTE GUILLERMO CASTILLO ALUMNOS DANIEL HERNANDO VILLEGAS BENAVIDES JOHN ANDREY GARCIA BOGOTA 2014
  2. 2.  TCP (que significa Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP.  En el modelo TCP/IP no es estrictamente necesario el uso de todas las capas sino que, por ejemplo, hay protocolos de aplicación que operan directamente sobre IP y otros que lo hacen por encima de IP. En la imagen se pueden apreciar los 5 niveles de la arquitectura, comparados con los siete de OSI.
  3. 3.  TCP permite colocar los datagramas nuevamente en orden cuando vienen del protocolo IP.  TCP permite que el monitoreo del flujo de los datos y así evitar la saturación de la red.  TCP permite que los datos se formen en segmentos de longitud variada para "entregarlos" al protocolo IP.  TCP permite multiplexar los datos, es decir, que la información que viene de diferentes fuentes (por ejemplo, aplicaciones) en la misma línea pueda circular simultáneamente.  Por último, TCP permite comenzar y finalizar la comunicación amablemente.  Con el uso del protocolo TCP, las aplicaciones pueden comunicarse en forma segura.  Establecer una conexión, se llama cliente, y la máquina receptora se llama servidor.  Comunicar las máquinas de dicho entorno en modo en línea.  Posibilitar la comunicación y que funcionen bien todos los controles que la acompañan, los datos se agrupan.  Controlar la velocidad de los datos usando su capacidad para emitir mensajes de tamaño variable. Estos mensajes se llaman segmentos.  Controlar la velocidad de los datos usando su capacidad para emitir mensajes de tamaño variable.
  4. 4.  Puerto de Origen: (16 bits) puerto relacionado con la aplicación en curso de la máquina.  Puerto de destino: (16 bits) puerto relacionado con la aplicación en curso en la máquina de destino.  Número de Secuencia: (32 bits) cuando el indicador SYN está fijado en 0, el número de secuencia es el de la primera palabra del segmento actual.  Cuando SYN está fijado en 1, el número de secuencia es igual al número de secuencia utilizado para sincronizar los números de secuencia (ISN).  Numero de acuse de Recibo: (32 bits) tambien conocido número de descargo, se relaciona con el número secuencial del último segmento esperado y no el número del último segmento recibido.  Margen de Datos: (4 bits) permite iniciar el inicio de los datos en el paquete, aquí el margen fundamental que el campo opción es de tamaño variable.  Reservado: (4 bits) actualmente no está en uso pero se proporciona para el uso futuro.
  5. 5.  Indicadores: (6x1 bits) tos representan información adicional:  URG: fijado en 1  ACK: fijado en 1  PSH (PUSH): fijado en 1  RST: fijado en 1  SYN:  FIN: fijado en 1  VENTANA: (16 bits)  SUMA DE CONTROL (CRC):  PUNTERO URGENTE: (16 bits)  OPCIONES: (tamaño variable)  RELLENO:
  6. 6.  El protocolo TCP permite garantizar la transferencia de datos confiable, a pesar de que usa el protocolo IP, que no incluye ningún monitoreo de la entrega de datagramas.  Cuando se emite un segmento, se lo vincula a un número de secuencia. Con la recepción de un segmento de datos, la máquina receptora devolverá un segmento de datos donde el indicador ACK esté fijado en 1 (para poder indicar que es un acuse de recibo) acompañado por un número de acuse de recibo que equivale al número de secuencia anterior.
  7. 7.  Es una serie de números binarios que provee información sobre la red y el host (ordenador o dispositivo).  Actualmente existen dos versiones de IP, las IPv4 (Protocolo de Internet Versión 4) y las IPv6 (Protocolo de Internet versión 6).  Para solventar el agotamiento de las direcciones IPv4 se desarrolló el sistema IPv6.  Este formato fue ideado durante la década de 1990 y contiene 8 grupos de números binarios en notación hexadecimal separados entre sí por dos puntos.
  8. 8.  Las direcciones IP públicas son aquellas que permiten que cada dispositivo conectado a una red pueda ser identificado.  Cuándo un dispositivo se conecta a internet se le asigna una dirección IP de las que disponga su proveedor de acceso (ISP, Internet Service Provider).  La dirección IP del servidor es una dirección IP pública y el servidor utiliza la dirección IP pública del usuario para saber dónde enviar la información de vuelta.  Si quieres conocer tu IP pública realiza una simple búsqueda en cualquier buscador de internet, existen multitud de páginas web que permiten ver al usuario su dirección IP pública.
  9. 9.  Cuándo se crea una red de trabajo local (LAN, Local Área Network) en la que se conectan diversos ordenadores y dispositivos entre sí, ya sea con cables o través de WiFi, están formando una red privada.  Los dispositivos de esta red no se comunican con los dispositivos de otra red directamente, por lo que varias redes pueden utilizar las mismas direcciones IP internas, estas son IP privadas.  La red local se puede conectar a su vez a una red pública como internet. Esta conexión a internet normalmente se realiza a través del mismo router y es al router al que se le asigna una dirección IP pública por parte del proveedor de acceso a internet.
  10. 10.  El router dirige la información que recibe desde internet hacia el ordenador adecuado a través de la dirección IP privada.  Para ver la dirección IP privada lo más fácil es acceder a la interfaz de configuración del router. Si no tienes experiencia puedes consultar el manual del router o consultar con el servicio técnico de tu proveedor de acceso a internet.  Nota: En IPv6 las direcciones privadas se denominan direcciones únicas locales.
  11. 11.  Las direcciones IP públicas pueden ser fijas o dinámicas. Una dirección IP fija, también conocida como IP estática o dedicada, es asignada por el proveedor de acceso a internet (ISP) de forma permanente a un cliente.  Las direcciones IP públicas estáticas son utilizadas principalmente por compañías de hosting u otros servicios de internet.  La dirección IP pública dinámica se asigna escogiendo una que esté disponible en el repertorio del ISP en el momento en que se establezca la conexión a internet.  El cliente, por tanto, no tiene siempre la mayoría de conexiones a internet domésticas utilizan direcciones IP dinámicas. A misma dirección IP pública sino que cambia si se desconecta de internet y vuelve a conectarse.  La mayoría de conexiones a internet domésticas utilizan direcciones IP dinámicas.
  12. 12.  http://es.kioskea.net/contents/281- protocolo-tcp  http://web.uservers.net/ayuda/solucion es/dominios/que-es-una-direccion- ip_NTk.html  https://curiosoando.com/cual-es-la- diferencia-entre-ip-publica-e-ip-privada  https://www.youtube.com/watch?v=zYU uV3J_BF4

×