Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

15 m

595 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

15 m

  1. 1. Por:Daniela Zapata Curso: 1º Bat “B” Profesor: Josema Tarr Año: 2011-2012
  2. 2. índice ¿Que es el Movimiento 15M? ¿Quién lo hizo posible ? ¿En Madrid? Los ricos cada vez más ricos. Lemas. Conclusión Web grafía
  3. 3. ¿Que es el Movimiento 15M? Es un movimiento con una serie de protestas con la intención de promover una Democracia alejada de un bipartidismo PSOE-PP y el dominio bancario y corporaciones.
  4. 4. ¿Quién lo hizo posible ? Un día antes, cerca de 200.000 personas convocadas por CCOO, UGT y organizaciones de la izquierda, con una presencia de trabajadores del sector docente, sanitario y miles de estudiantes universitarios, abarrotaron el centro de Barcelona en una marcha contra los recortes propuestos por el gobierno derechista de CiU.
  5. 5. ¿En Madrid? Se produjo una brutal intervención policiaca donde detuvieron a 24 personas . Sin embargo, la policía tuvo finalmente que retirarse ante la presión de los miles de manifestantes. Pero un grupo de personas se quedaron en un campamento el cual fue desalojado en la madrugada por policías.
  6. 6. Los ricos cada vez más ricos  Los empresarios y banqueros no han tenido ningún rubor en escenificar, durante las reuniones mantenidas en la Moncloa con Zapatero, como dictan al Gobierno medidas en su exclusivo interés, cuando el desempleo juvenil ronda el 50%, las grandes empresas obtienen beneficios multimillonarios, incrementándolos en muchas ocasiones en base a nuevos despidos.
  7. 7. Lemas.- «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros» «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».
  8. 8. Conclusiones.- El área banquera y de empresarios multimillonarios, abusan de su poder ante la comunidad, siendo así que muchas personas están en el paro, y no pueden hacer nada, porque necesitan la ayuda de los empresarios para así ayudar a sus familias.
  9. 9. Web grafía.- http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M http://www.militante.org/movimiento-15-mayo-lucha-de-clases-spain http://movimiento15m.org/ http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=artic le&id=7167:las-manifestaciones-del-15-de-mayo-y-la-lucha-de-clases- una-expresion-de-rechazo-contra-el-sistema-capitalista-y-su- crisis&catid=1064&Itemid=100011 http://www.wikio.es/article/democracia-real-libertad-267299825 http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=artic le&id=7159:catalunya-ino-a-los-recortes-sociales-ique-la-crisis-la- paguen-los-capitalistas-y-banqueros&catid=1060&Itemid=100004

×