Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SOLUCIONES SOSTENIBLES

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SOLUCIONES SOSTENIBLES

  1. 1. ¡SOLUCIONES INTEGRALESAMIGABLES CON EL AMBIENTE!
  2. 2. GREEN ROOFS
  3. 3. MISIÓN VISIÓN GREEN ROOFS, es una Proyectarnos en el 2014 como organización que busca ser una organización líder y conlíderes en el área metropolitana sólida vocación emprendedora e de Bucaramanga mediante la innovadora para las implementación de techos construcciones sostenibles a verdes para el mejoramiento través de la simulación y ambiental y la calidad de ejecución de techos verdes vida, mediante la disminución amigables con el ambiente, con de la huella de carbono con crecimiento y mantenimiento atributos de valor agregado; sostenido con el debido comprometidos con el reconocimiento por la calidad desarrollo sostenible. asegurada de sus servicios.
  4. 4. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA CON EL ELEMENTO NOVEDOSO • Los techos verdes como lo dice su nombre se usan en los techos de edificaciones. Las edificaciones tienen que tener una infraestructura adecuada para que las plantas puedan crecer y cumplir eficientemente su función. Los techos se cubren casi en su totalidad por plantas de una especie determinada, y la infraestructura del techo debe tener una serie de capas que incluye medio de crecimiento, drenaje, aireación, almacenamiento de agua, barrera contra raíces, aislante y una capa impermeable. Después del acoplo del techo, solo se le tiene que hacer un riego periódico a las plantas y en algunos momentos podarlas.
  5. 5. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA CON EL ELEMENTO NOVEDOSO El producto estará conformado por estructuras diferentes o capas que permiten el desarrollo y mantenimiento de una especia vegetal determinada, estas serán:• Capa vegetal (compuesta por las plantas, pastos y flores que se sembrarán en la superficie).• Material para crecimiento de las plantas (normalmente una mezcla nutritiva de tierra de vivero y otros compuestos orgánicos).• Capa o tela de filtración (contiene a la tierra y a las raíces, pero permite el paso del agua para drenar).• Capa de drenado y captación de agua pluvial (compuesta por arenas u otros materiales de grano grande que permiten el paso del agua pero no otros compuestos sólidos, y la almacenan o canalizan para su uso posterior).• Barrera de raíces.• Membrana impermeable (detiene el paso de agua y humedades a la parte estructural de la azotea).
  6. 6. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA CON EL ELEMENTO NOVEDOSO
  7. 7. PROBLEMA A SOLUCIONAR AL PÚBLICO OBJETIVO Huella de carbono. Contaminación atmosférica por CO2 y PM 10. Aumentos de temperatura, humedad y ruido en edificaciones. Gasto energético y económico. Falta de conciencia ambiental. Problemas respiratorios.
  8. 8. MERCADO (SEGMENTO) Los clientes objetivos, de acuerdo a la segmentación geográfica son las comunas 12 y 16 de la ciudad de Bucaramanga inicialmente; al contar con zonas de infraestructura adecuada para techos verdes y donde el estado del ambiente registra valores altos de PM 10 lo que requiere de medidas de mitigación para mejorar la calidad de aire y el nivel de vida de la población. Por otro lado, serían las instituciones públicas o privadas que nos contraten ofreciéndoles una solución integral a sus necesidades y acorde con su filosofía. Destacando las techos de edificaciones con el objetivo de reverdecer la ciudad y convertirlos en espacios de recreación pasiva con un alto valor ambiental.
  9. 9. SITUACIÓN DEL ENTORNO Actualmente en cuanto a la oferta de este servicio se cuenta a nivel nacional con cuatro empresas dedicadas al diseño, instalación y mantenimiento de los Techos verdes como lo son Groncol, Arquitectura Más Verde, Biotectónica, Kubik verde. Todas las empresas anteriormente mencionadas se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá lo que hace que en Bucaramanga no se cuente con una competencia directa en este sector.• Como resultado del análisis de la oferta de Techos Verdes en el mercado bumangués, se concluye que la consolidación y formación de la empresa GREEN ROOFS como parte de un proyecto que busca lograr una inversión en pro del ambiente, tiene una gran viabilidad en esta región ya que no se cuenta con ninguna empresa en Bucaramanga que ofrezca este mismo servicio, pudiendo así ubicarlo dentro de la estructura de Monopolio de oferta.
  10. 10. SITUACIÓN DEL ENTORNO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Edificio Uriel Gallego. Área de instalación 92 m2 y plantas de variedad CAM. En Santander en la mesa de los santos se encuentra el mercado campesino a 1.600 m.s.n.m. el cual presenta techos vivos o techos verdes en estructuras arqueadas donde crecen plantas nativas de la región.
  11. 11. INVERSIÓN INICIAL DESCRIPCIÓN VALORRegistro Cámara Comercio $ 1.000.000Arrendamiento $ 8.000.000Servicios $ 1.000.000Utilería $ 30.000.000Materia prima $ 40.000.000Camioneta $ 60.000.000TOTAL $ 200.000.000 El servicio de techos verdes ofrecido por la empresa GREEN ROOFS requiere una inversión media ya que es especialmente en mano de obra la cual se puede conseguir a bajos costos y los materiales a adquirir presentan disponibilidad a nivel nacional y de fácil acceso al mercado.
  12. 12. IMPACTO MEDIO AMBIENTAL Los techos verdes pueden ser usados como “limpiadores” del medio ambiente, ya que, son capaces de capturar material particulado que se encuentra suspendido en el medio mediante sus estomas. Además, de ser usados como “limpiadores” pueden ser usados como “mitigadores” del cambio climático, ya que, son capaces de absorber uno de los mayores gases de efecto invernadero(GEI) como lo es el CO2 y transformarlo en O2 lo que conlleva a que se disminuyan las concentraciones de esta dañoso gas en el medio ambiente. Estos usos mencionados con llevan a que se le pueda dar a los techos verdes un uso como mejorador de la calidad de la salud de las personas, ya que, al ser “limpiador” y “mitigador” mejora la calidad del aire que respiramos diariamente lo que disminuye los riesgos de enfermedades pulmonares. Otro uso que tienen los techos verdes es el de ser “aisladores” tanto térmicos como acústicos, lo que permite que se disminuya la temperatura y el ruido del lugar donde se implementen. Esto le permitirá al usuario tener lugares más confortables en los cuales estar.
  13. 13. IMPACTO SOCIAL• La implementación de techos verdes contribuirá a los usuarios a reducir substancialmente la demanda de electricidad en días calurosos por la necesidad del aire acondicionado, e incluso reduce el riesgo de inundación al incrementarse la retención de agua lluvia.• Adicional a la reducción de enfermedades cardiacas y respiratorias y de incrementar los espacios frescos y de recreo, la implementación de techos verdes mejorar el rendimiento laboral ya que permite la generación de empleos directos.
  14. 14. OPORTUNIDADES• Disminución de superficies pavimentadas convencionales a base de cemento u otros tipos.• Producción de oxígeno y absorben CO2.• Filtración de material particulado del aire.• Absorción de partículas nocivas presentes en el ambiente.• Evitan el recalentamiento de los techos y con ello disminuyen los remolinos de material particulado.• Reducción de las variaciones de temperatura del ciclo día – noche.• Disminución de las variaciones de humedad en el aire.• Tienen una larga vida útil si es correcta su ejecución.• Función de aislante acústico.• Alivio del sistema de alcantarillado.• Las hierbas silvestres usualmente utilizadas en los techos verdes generan aromas agradables, dan alojamiento a insectos y escarabajos (Ayudan a mantener la biodiversidad).• Techos estéticos que influyen positivamente en el buen estado de ánimo y en la distensión de las personas.
  15. 15. AMENAZAS• Infraestructura inadecuada para la implementación de techos verdes, ya que se necesitan unas condiciones de los techos de las empresas específicas para el bueno desarrollo del proyecto.• Falta de conciencia ambiental, lo que con lleva a que no se interesen y apoyen este tipo de proyectos.• Falta de recursos para la implementación de proyectos con carácter ambiental.• Falta de difusión de información acerca de los techos verdes y sus beneficios, lo que con lleva a una falta de interés y apoyo.• Falta de destinación de recursos para el patrocinio o incentivación de este tipo de proyectos por parte del gobierno.• Falta de normatividad nacional que exija la implementación de techos verdes.
  16. 16. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS• PROYECTO DE ACUERDO No. 355 DE 2009 Consejo de Bogotá D.C. Por el cual se estimulan, promueven e implementan los Techos Verdes o Similares en el Distrito Capital. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=37353• GUIA DE TECHOS VERDES EN BOGOTA. Disponible en: http://ambientebogota.gov.co/documents/10157/73753/GUIA+DE+TECHOS+VERDES _2011.pdf• EL MERCADO QUE BROTO DE LA TIERRA. Noticia, Revista Ambiental Catorce6. Disponible en:<http://www.catorce6.com/articulo/110/el-mercado-que-broto-de-la- tierra/>• Bogotá será una ciudad con techos verdes. Noticia, El Nuevo Siglo. Disponible en:<http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/3-2012-bogot%C3%A1-ser%C3%A1- una-ciudad-con-techos-verdes.html>• BUCARAMANGA, Alcaldía. Boletines y Actualidad. División Político Urbana. Disponible en:<http://www.bucaramanga.gov.co/Contenido.aspx?Param=10>

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

489

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

61

Actions

Downloads

8

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×