Mosaico

221 views

Published on

Mosaico_1

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
221
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mosaico

  1. 1. (OVA)
  2. 2. Es un material digital de aprendizaje .Son elementos básicos que tienen unsignificado propio y pueden integrarse acontextos de aprendizaje mayores.Sirve para adquirir un conocimiento especifico ypermite desarrollar competencias particulares.Tiene sentido en función de las necesidades delestudiante.“Un objeto de aprendizaje Virtuales cualquier forma digital que puede serusada, re-usada o referenciada para elaprendizaje soportado en tecnología”.
  3. 3. El mosaico es una obra decorativa practicadadesde la antigüedad. Muchos de ellos sonconsiderados grandes obras de arte.El mosaico es un elemento decorativoartesanal para superficies que se compone depequeñas piezas.Se sabe que los primeros mosaicos serealizaron en Uruk, una ciudadmesopotámica, unos cuatro mil años antes deCristo.Mayor importancia tuvieron en Grecia, desdeel siglo IV a. C., donde se crearon mosaicos deguijarros en blanco y negro y también encolores.
  4. 4. OBJETIVO EDUCATIVO:El objetivo del taller elaboración de mosaicos persigue que cadaalumno (a) al dominar la técnica, sea capaz de aplicarla sobrecualquier superficie, utilizando su imaginación creadora ydesarrollando su expresión personal.Hacer que el alumno se interese por querer valorar los objetosvirtuales de aprendizaje, poniendo a su alcance los mediosnecesarios para hacerlos.Incentivar el desarrollo de la capacidad creativa para lograrresultados únicos y originales, que proporcionen una satisfacciónpersonal y un enriquecimiento plástico y artístico a los involucrados.
  5. 5. CARACTERISTICAS: El mosaico es una de las más antiguastécnicas decorativas utilizadas por el hombre.Consiste en componer diseños utilizando pequeñas “incrustación”Se puede aplicar a diversos objetos tanto decorativos.El principal motivo por el que se utilizaban era su durabilidad yresistencia.MATERIALES: Una lista fácil y simple de materiales seráproporcionada durante la primera clase, que son las imágenes uobjetos que ellos mejor le parezca, es decir, con el material que ellosdesean trabajar para realizar su mosaico.Herramientas básicas serán facilitadas durante las clases.

×