Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trayectorias Protegidas

1,030 views

Published on

PTP Escuelas APRENDER SALTO

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Trayectorias Protegidas

  1. 1. MIZ Hernández-Russo-Zabala. SALTO, 4 de setiembre de 2015
  2. 2.  El sistema educativo define, a través de su organización y sus determinantes, lo que llamamos trayectorias escolares teóricas.  Las trayectorias teóricas expresan itinerarios en el sistema que siguen la progresión lineal prevista por éste en los tiempos marcados por una periodización estándar.  Tres rasgos del sistema educativo son especialmente relevantes para la estructuración de las trayectorias teóricas: 1. - la organización del sistema por niveles, 2. - la gradualidad del currículum, 3. - la anualización de los grados de instrucción
  3. 3.  Hay itinerarios frecuentes o más probables, pues gran parte de los niños y jóvenes transitan su escolarización de modos heterogéneos, variables y contingentes y qué sucede…?
  4. 4.  Diversidad: 1. Estilos de aprendizaje. 2. Tiempos para aprender. 3. Intereses. 4. Capacidades .
  5. 5.  La transformación de la mirada sobre el problema de la inclusión trae consigo una preocupación por asegurar, desde las políticas educativas, que los sujetos realicen trayectorias escolares continuas y completas.
  6. 6.  Desafíos: Flavia Terigi  Las Trayectorias Escolares: Flavia Terigi.
  7. 7.  Enseñar a leer y escribir.  Organización  Metodología  Recursos  Seguimiento  Evaluación

×