CEIP.
INSPECCIÓN DPTAL . ED. INICIAL Y PRIMARIA SALTO
Distritos 1 y 3
BASES SEGUNDO FESTIVAL DEPARTAMENTAL DE CINE ESCOLAR...
2.2- Podrán colaborar en las aulas, en las diferentes etapas del rodaje del cortometraje
(preproducción, producción y/o po...
Primer premio documental: una semana en Colonia Escolar de Termas del Arapey para todo el
grupo escolar. Una filmadora par...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

B ases segundo festival departamental de cine escolar

548 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
548
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
274
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

B ases segundo festival departamental de cine escolar

  1. 1. CEIP. INSPECCIÓN DPTAL . ED. INICIAL Y PRIMARIA SALTO Distritos 1 y 3 BASES SEGUNDO FESTIVAL DEPARTAMENTAL DE CINE ESCOLAR “ CORTen AULAS ” Se convoca a niños y niñas de los Jardines de Infantes y escuelas públicas y privadas del Departamento de Salto para participar del Segundo Festival Departamental de Cortometrajes. Fecha de realización: 2 y 3 de Octubre de 2014. Lugar: Regional Norte- Aula Magna . Objetivos: Fomentar el desarrollo de propuestas de alfabetización integral . Comprender las tecnologías audiovisuales, en especial los aspectos que ayudan a la aplicación y puesta en práctica de sus contenidos expresivos y formales. Incentivar las experiencias grupales de análisis , producción y valoración de realizaciones propias y ajenas de cortometrajes. Bases y Condiciones 1- Temática: La temática de los cortometrajes es libre. Se podrá reflejar acontecimientos históricos o sociales significativos, los temas jerarquizados en el presente año por la Inspección Departamental o bien aquellas temáticas seleccionadas por los/as alumnos/as junto a sus docentes. 2- ¿Quiénes pueden participar? 2.1- Alumnos escolares de Inicial a 6º año, de las instituciones educativas públicas y privadas del Departamento de Salto. La participación deberá ser en forma colectiva, no menor de cinco integrantes, pudiendo cada grupo escolar presentar más de un trabajo.
  2. 2. 2.2- Podrán colaborar en las aulas, en las diferentes etapas del rodaje del cortometraje (preproducción, producción y/o postproducción) maestros/as, profesores/as de artes visuales y/o técnicos del medio. 3- Condiciones de los cortometrajes: 3.1- Deberán pertenecer a una de las siguientes categorías: ficción, documental o animación. En el presente año se incorpora una nueva categoría: publicidad. 3.2 - Duración: no podrán superar los 10 minutos. Las producciones que superen este tiempo, podrán ser exhibidas, pero estarán fuera de competencia. 3.3- Haber sido creadas en el año 2013/2014 que no hayan participado del Primer Festival CORTen AULAS. 4- Recepción de las obras: 4.1- Las propuestas a concursar deberán presentarse entre el 15 al el 25 de Setiembre de 2014, indefectiblemente, en Oficinas Escolares . 4.2- Deberán ser grabadas en DVD y deben ser legible tanto en imagen como en sonido El equipo técnico formado por profesores de Artes visuales de Primaria pone a disposición los materiales profesionales que disponen (cámaras, trípodes, luces, mini grúa, etc). Los interesados deberán coordinar con antelación También se dispone de una filmadora para los docentes rurales, entregada en el 2013 por el Centro Comercial. 4.3-Los participantes deberán entregar un sobre cerrado, consignando de manera visible y clara el nombre del concurso . 4.4- El sobre deberá contener: 1-Un DVD con el cortometraje . 2-Una ficha técnica del mismo que contenga: Nombre del corto. Categoría a la que pertenece. . Escuela, clase, Docentes responsables . Técnicos. Nombre completo de los alumnos . 3-Nota del Director/a informando que se cuenta con autorización escrita de los padres y que las mismas están archivadas en la escuela. 4- Adjuntar por lo menos tres fotos impresas del proceso de filmación. Tamaño A4. Las mismas serán utilizadas para la muestra fotográfica que se hará en forma simultánea. Pueden solicitar en Inspección el papel fotográfico (a Inspectora Referente) 5- Derechos sobre las obras: La titularidad de todos los derechos patrimoniales o de uso pedagógico de la obra, corresponderá a la Inspección Departamental de Salto , pudiendo disponer, su exhibición, reproducción (total o parcial), comunicación pública . Su uso será estrictamente cultural, didáctico y/o pedagógico, no comercial. La Dirección Escolar y los docentes responsables podrán exhibirla en congresos, festivales, muestras, encuentros y demás eventos culturales, educativos o artísticos, sin fines de lucro. Los cortos entregados para participar, no podrán ser retirados del festival, quedando las copias para el archivo de la Inspección. 6- Premios: Se establecen los siguientes premios: Estatuillas de reconocimiento.
  3. 3. Primer premio documental: una semana en Colonia Escolar de Termas del Arapey para todo el grupo escolar. Una filmadora para la escuela Primer Premio ficción: una semana en Colonia Escolar de Termas del Arapey para todo el grupo escolar. Una filmadora para la escuela Primer premio animación: una semana en Colonia Escolar de Termas del Arapey para todo el grupo escolar. Una filmadora para la escuela Primer premio publicidad: una semana en Colonia Escolar de Termas del Arapey para todo el grupo escolar. Una filmadora para la escuela Además se están gestionando otros premios con empresas nacionales y locales. 7-Autorizaciones Es fundamental que las Direcciones Escolares cuenten con la autorización escrita de los padres o responsables de cada uno de los alumnos/as participantes de fijación o difusión de la propia imagen, según el Art 21, de la Ley 9739, de Diciembre de 1937, con las modificaciones introducidas por la Ley 17616 de 10 de Enero de 2003 y demás normas que regulen la fijación y difusión de la propia imagen. Las mismas se archivarán en las escuelas. 8-.Actividades paralelas. Muestra fotográfica. Otras. 9- Selección y Jurado: 9.1-Todos los cortos serán evaluados por un jurado de pre-selección que estará facultado para seleccionar las obras que integran el festival en dos categorías: a)Muestra no concursable y b) Concurso 9.2 El jurado del concurso estará integrado por tres personas con amplio conocimiento sobre lenguaje cinematográfico. Se dará a conocer en el mes de Setiembre/14. 9.2- Al finalizar su labor, labrará un acta en la cual constarán los cortos ganadores y los fundamentos de la selección efectuada. 9.3- Las decisiones del jurado serán inapelables. 10- La participación en el Festival de cine implica la aceptación de las presentes bases Salto, 24 de Junio de 2014

×