Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Trabajo
Nombre: Daniela Fiallos
Curso: tercero de bachillerato “B”
LA CAMARA DE VIDEO
Hasta los años 60, la única forma de...
Pero el año en que el hombre llegó a la luna hubo un descubrimiento clave en la
revolución que estaba comenzando. En 1969,...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo

57 views

Published on

La camara de video

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo

  1. 1. Trabajo Nombre: Daniela Fiallos Curso: tercero de bachillerato “B” LA CAMARA DE VIDEO Hasta los años 60, la única forma de grabar los acontecimientos familiares era usando cámaras de cine. El primer sistema de vídeo casero lo comercializó la estadounidense Ampex en 1963. El conjunto estaba formado por una cámara de grandes dimensiones, un monitor de televisión aún más grande y un grabador de vídeo de 45 kilos instalado en un mueble. Su precio era de 30.000 dólares de la época, unos 36.000 euros. No tuvo mucho éxito. Pero fueron los japoneses, principales protagonistas de esta película, los primeros en lanzar algo parecido a las actuales videocámaras. En 1967, Sony presentó su DV-2400 Vídeo Rover, el primer equipo verdaderamente portátil. Conocido como PortaPack, era unas dos piezas integradas por una cámara de blanco y negro y la unidad de grabación que iba en un bolso aparte. A pesar de que funcionaba con rollos de película y un tubo de imagen muy frágil, fue todo un éxito. Otros fabricantes nipones, como JVC o Panasonic, sacaron sus propios PortaPack. Su movilidad permitió que los periodistas tomaran imágenes de la noticia sobre el terreno y mientras se producía. Eran los años 70.
  2. 2. Pero el año en que el hombre llegó a la luna hubo un descubrimiento clave en la revolución que estaba comenzando. En 1969, W. Boyle y G. Smith, de los Laboratorios Bell, inventaron el CCD (Charge Coupled Device). Se trataba de un circuito integrado sensible a la luz. Aunque el invento tuvo y tiene decenas de aplicaciones, en el terreno del vídeo permitió jubilar la película fotosensible. Esta memoria electrónica, primer elemento digital, sigue siendo un componente clave en las videocámaras actuales.

×