Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Pensamiento y lenguaje 1
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Elautismo obstetricia-unc-danielaferrerturriate

Download to read offline

  • Be the first to like this

Elautismo obstetricia-unc-danielaferrerturriate

  1. 1. Etimológicamente, el término autismoproviene de la palabra griega“eaftismos”, cuyo significado es "encerradoen uno mismo".El autismo es un trastorno del desarrollo quepersiste a lo largo de toda la vida. Semanifiesta en los niños regularmente entrelos 18 meses y 3 años de edad y da lugar adiferentes grados de alteración del lenguajey la comunicación, de las competenciassociales y de la imaginación.
  2. 2. Debido a la enorme variedad que existe entre losdiferentes niños afectados de este trastorno, todas lasinvestigaciones apuntan a que no se puede hablar de unaúnica causa del autismo, sino que sería un trastorno multicausal.
  3. 3. 1) Asociación conanormalidades de desarrollo del cerebro: A lo largo de las dos últimas décadas, varios estudios delcerebro han revelado una serie de anormalidades en el desarrollo del mismo. No obstante, ninguna de ellasparece ser común o específicaen todos los casos de autismo.
  4. 4. 2) Evidencia de causas genéticas: Varios estudios constataron unas tasas de incidenciasuperiores en gemelos idénticosy hermanos y ofrecer pruebas sólidas de una contribucióngenética. No obstante, a pesar del importante trabajo deinvestigación realizado, la causagenética del autismo aún no se ha conseguido comprender.
  5. 5. 3) Impacto de los factores ambientales: También se cree que losfactores de riesgo ambientales juegan un papel vital en elautismo. En los 70, se observó una relación entre la rubéolacongénita y el autismo. También se ha establecido un vínculoentre la exposición prenatal a la talidomida y el autismo
  6. 6.  Lenguaje poco o nulo, o bien pierde el habla. Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras). Actúa como si fuera sordo, pero no soporta ciertos sonidos o luces muy fuertes como por ejemplo, la licuadora o el microondas. No mira directamente a los ojos. Se obsesiona con los objetos sin razón alguna. No muestra ningun interés por los juguetes y/ o no los usa adecuadamente.
  7. 7. Tiende a reunir objetos o los pone en línea.  Muestra total desinterés por su entorno y en las relaciones sociales con los demás.  No responde a su nombre. No obedece ni sigue instrucciones.  Cuando quiere algo, no lo pide,toma la mano de alguien dirigiéndola a lo que desea. Rechaza el contacto físico. No le gusta que lo toquen o carguen.
  8. 8. Puede ser un niño hiperactivo (muy inquieto) o pasivo (demasiado quieto).  Muestra agresividad y/o puede ser en ocasiones auto agresivo (se golpea a sí mismo). Tiene una gran obsesión por el orden y la rutina, rechaza los cambios.  Se enoja mucho y hace rabietas sin razón aparente o porque no obtuvo algo.  Sonrie sin razón aparente (como si viera fantasmas).

Views

Total views

113

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×