Dns en open bsd

384 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
384
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
110
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dns en open bsd

  1. 1. TITULO: Dns en open bsd POR: Yuleny Arrubla Nicolas Saldarriaga Garzón Daniel Gómez Patiño Luis Miguel Villa FICHA: 322000 INTRUCTOR German Gabriel Leal FlorezTECNOLOGIA EN GESTION DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA 2012
  2. 2. INTRODUCCIÓNEste trabajo es realizado con la intención de que el lector pueda enterdercomo se configura un servidor DNS en el sistema OpenBSD, tenerpresenta la importancia de las zonas y los tipos de servidores dns quehay.
  3. 3. OBJETIVOS Identificar algunos de los archivos de configuracion que son claves para el funcionamiento correcto del servidor Dns en el sistema OpenBSD. Mejorar el manejo del editor vi.
  4. 4. CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DNS EN OPENBSDPrimero configuramos la interfaz de red con una ip estatica, abrimos elarchivo de configuración de la interfaz.La configuración será con la dirección ip 192.168.7.1 y una máscara dered 255.255.255.0Con el comando sh/etc/netstart reiniciamos la interfaz y verificamos que sinos ha establecido bien la configuración.
  5. 5. Entramos archivo y editamos la línea que dice named_flags=”NO”, ese“NO” lo borramos para que solo queden las dos comillas. Guardamos ysalimosEditamos el archivo named.conf, donde se van ingresar las zonas.En la línea de listen-on-v6 es para escuchar dirección ip de versión 6(IPv6), en este caso pondremos none porque no vamos a utilizar estaclase de dirección.
  6. 6. Comentaremos las líneas que están en llaves ya que no utilizaremos unservidor cache.Comentaremos lo que está en llave ya que eso es utilizando IPv6
  7. 7. Creación de zona directa y zona inversaCopiar la plantilla que está en /var/named/standard/localhost al archivo dela zona directa que mencionamos en el archivo named.conf(db.equipo3.dir)Copiar la plantilla que está en /var/named/standard/loopback al archivo dela zona inversa que mencionamos en el archivo named.conf(db.equipo3.inv)
  8. 8. Modificamos el archivo de la zona directa.Borramos lo que nos indica la flechaGuardamos y salimos del archivo.Modificamos el archivo de la zona inversa.
  9. 9. Borramos lo que nos indica la flechaGuardamos y salimos del archivo.Verificamos si tenemos algún error en nuestros archivos de configuración.Named.conf, db.equipo3.dir (zona directa), db.equipo3.inv (zona inversa)
  10. 10. Reiniciamos el sistema sh /etc/rc
  11. 11. Probamos que nos funcione el servidor DNS, de ip a nombre y de nombrea ip.Listo!
  12. 12. CONCLUSIÓN Conocimos los archivos de configuración que son importantes paraque el servidor DNS en el sistema OpenBSD funcione correctamente.

×