Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Adivinanzas infantiles

2,256 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Adivinanzas infantiles

  1. 1. Adivinanzas Infantiles1- Adivina quién soy, cuanto más lavo mássucia voy.2- La habrás oído nombrar. Piensa, medita,recuerda, ¿qué instrumento musical no tienemas que una cuerda?3- Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lotiene, porque a todos le dan uno en cuantoal mundo viene.4- Todos me usan para descansar. Si ya te lohe dicho, no me busques más.5- Blanco por dentro, verde por fuera. Siquieres que te lo diga espera.6- Somos muchos hermanitos que en lamisma casa vivimos, si nos rascan la cabezaal instante morimos.7- Es su madre tartamuda, y su padre unbuén cantor. Tiene su vestido blanco yamarillo el corazón.8- En lo alto vive, en lo alto mora, en lo altoteje la tejedora.9- ¿Cual es el animal que tiene más dientes?10- Muy chiquito, muy chiquito, él pone fin alo escrito.11- Al nacer soy algo verde, al morir bastanterojo. Por dentro estoy más vacío que lacabeza de un loco.Respuestas a las 50 AdivinanzasInfantiles1- El agua.2- Lacampana.3- El nombre.4- La silla. 5- La pera. 6- Las cerillas.7- Elhuevo.8- La araña.9- El ratoncitoPérez10- Elpunto.11- Elpimiento.Chistes:Un partido de fútbol entre el equipo de loselefantes contra el equipo de los gusanos. Elpartido estaba muy descompensado. Tanto que adiez minutos del final iban ganando los elefantespor 50-0. Pero, de repente, el equipo de losgusanos hace un cambio y sale el ciempiés. Elciempiés empieza a meter un gol tras otro y al finaldel partido quedan 50-75. Al final del partido, elcapitán de los elefantes, incrédulo, se acerca alvestuario de los gusanos y le pregunta a uno…- ¡Qué portento de jugador! ¿Por qué no lo habéissacado antes?- Es que estaba terminando de atarse las botas.- Manolito, ¿por qué no regaste eljardín?- Porque está lloviendo a cántaros...- No seas vago, hombre, aquí- tienesun paraguas.Oye, Manolito, dime, ¿y cuántosgrados marca el termómetro?- Cero grados.- Que bueno, hombre, ni frío, nicalor.En Galicia sólo hay dos personas quese dedican a la mudanza, Manolo ysu hermano.Un día iba Manolo con un armariomuy grande sobre los hombros, yuno del pueblo le dice:- Oye, Manolo, ¿no te ayuda tuhermano?- Mi hermano está dentro,¡sujetando las perchas!Doctor, doctor, doctor, cuado tomoo bebo cafe me duele el ojo- pues quitese la cucharillaEra un tio tan vago que cogiacaracoles y se le escapaban de lamanoHola Caperucita Verde..Hola lobo daltónico...Caperucita Roja se casó con elprincipe azul, y tuvieron un hijovioleta.Entra un nuevo profe al curso y sepresenta:- Buenos días, mi nombre es Largo.Dice Juancito:- No importa, tenemos tiempo.rabalenguas con “como”Si yo como como como,y tú comes como comes.¿Cómo comes como como?Si yo como como como.
  2. 2. Trabalenguas de El CieloEnladrilladoEl cielo está enladrillado¿quién lo desenladrillará?,el desenladrillador que lo desenladrillebuen desenladrillador será.Trabalenguas de Los TresTristes TigresTres tigres trigaban trigo,tres tigres en un trigal.¿Qué tigre trigaba más…?Los tres igual.Trabalenguas de Pata, Peta,Pita y PotaPata, Peta, Pita y Pota,cuatro patas, con un patoy dos patas cada una.Cuatro patas, cada patacon dos patas y su pato.Pota, Pita, Peta y Pata.Trabalenguas de Cajones yCordonesAbrí cajones y cogí cordones,cordones cogí y cajones abrí.Canciones de cunasDin dan donDin dan, din don dan,campanitas sonarán.Din dan, din don dan,que a los niños dormiránDindilíndandalándandalán dan,las estrellas brillarán.Cierra los ojos y duérmete ya,porque la noche muy pronto vendrá.Dan, dan, dan.Duérmete niñoDuérmete niño,duérmete ya,que si no vendrá el cocoy te comerá.Duérmete, mi niñoDuérmete, mi sol,Duérmete, pedazode mi corazón.San José y la Virgeny Santa IsabelAndan por las callesde Jerusalén,preguntando a todospor el niño Diosy todos respondenque saben de él.LOS RATONESJuntáronse los ratonespara librarse del gato;y después de largo ratode disputas y opiniones,dijeron que acertaríanen ponerle un cascabel,que andando el gato con él,librarse mejor podrían.Salió un ratón barbicano,colilargo, hociquirromoy encrespando el grueso lomo,dijo al senado romano,después de hablar culto un rato:- ¿Quién de todos ha de serel que se atreva a ponerese cascabel al gato?EL DENTISTA EN LA SELVAPor la mañanaEl dentista de la selvaTrabajó intensamenteCon un feroche cliente.Era el rey de la jungla,Era un león imponente,Con colmillos careadosY que le faltaba un diente.Por la tardeY dijo el doctor dentistaA su enfermera reciente:-pon el cartel en la choza,no recibo más pacientes,ha venido un cocodriloque tiene más de cien dientes.Pegasos, lindos pegasos,caballitos de madera…
  3. 3. Yo conocí siendo niño,la alegría de dar vueltassobre un corcel colorado,en una noche de fiesta.En el aire polvorientochispeaban las candelas,y la noche azul ardíatoda sembrada de estrellas.¡Alegrías infantilesque cuestan una monedade cobre, lindos pegasos,caballitos de madera!La araña MaricarmenLa araña Maricarmen,¡una araña muy lista!,teje una tela rosapara cazar moscas.Vive en la pared,en un agujeroa resguardo del vientoque es traicionero.No tiene amigas,no tiene tiempo,pasa todo el ratotejiendo y tejiendo.La mosca zumbona,algo despistada,piensa que es chicley la tela atrapa.Sufre un sobresaltocuando se da cuentaque es ella, por tonta,la que es atrapada.CancioncillaCada cosa tiene un pulso:Pon la mano en su latido.Cada cosa dice algo:acerca humilde el oído.Poema de la eleTierno glú-glú de la ele,Ele espiral del glú-glú.En glorígloro aletear:Palma, clarín, ola, abril…Tierno la-le-li-lo-lú,Verde tierno, glorimar…Ukelele… balalaika…En glorígloro aletear,libre, suelto, saltarín,¡tierno glú-glú de la ele!.LA LEYENDA DEL REY ARTUROSegún cuenta la leyenda, en lo queactualmente es Gran Bretaña vivía el reyUtherPendragon que tenía una larga disputacon el duque de Tintagel.Con motivo de hacer las paces de una vezpor todas, Uther invitó a su castillo al duque ya su esposa Ingrayne. Al ver a la duquesaUther se enamoró de ella y se obsesionó atal punto que pidió a Merlín, el mago de lacorte, que la hechizara para hacerla creerque era su esposa.De este amor nació Arturo que fueraentregado a Sir Héctor por Merlín para que loadoptara como su hijo.Al cumplir Arturo los 16 años Sir Héctor lollevó con su propio hijo Sir Kay a Londres,donde los caballeros luchaban sin éxito porliberar una espada de una cárcel de piedra. Ysegún contaba la leyenda el que consiguieraliberar la espada pasaría a ser el rey de todaBretaña. Arturo lo consiguió sin ningúnesfuerzo y fue promulgado rey.Arturo reinó rodeado de los más valerososcaballeros: Perceval, Gawain y Lancelot.Contrajo matrimonio con la hija del reyCameliard, Ginebra, la que lo engañó conLancelot. En tanto Arturo mantuvo unromance con su hermanastra Morgana quequedó embarazada y nació Mordred.Éste fue quien dejó en evidencia el romanceoculto entre Ginebra y Lancelot, noticia antela cual Arturo no tuvo otra opción queordenar que su esposa fuera quemada en lahoguera como mandaba la ley. Pero esto nopudo darse ya que Ginebra fue rescatada porLancelot huyendo juntos hacia Francia.Arturo indignado salió a perseguirlos dejandosu reino al mando de su hijo Mordred.Al regreso de Arturo al reino de Camelot, suhijo no le entrega el trono y debe trabarse enlucha con éste para recuperarlo. Arturo yMordred se enfrentan en una disputa en la
  4. 4. que el padre mata al hijo no sin que ésteantes lo hiera también de muerte.LA LEYENDA DE LAS SIRENASSegún la mitología griega las sirenas erancriaturas fantásticas con la mitad del cuerpoen forma de pájaro y la otra mitad de mujer.Eran compañeras de Perséfone y al serraptada ésta por Hades, no lograron salvarlapor lo que en venganza la madre dePerséfone, la diosa Deméter, las transformóen un hibrido, mitad mujer y mitad pescado.Vivían en la isla de Artemisa y tenían uncanto melódico como el de los pájaros,sumamente atractivo, seductor, que llamabala atención de los marineros, advirtiéndolesde los encantos ocultos del mundosubmarino, engañándolos así para hacerloscaer en su trampa y devorarlos.En la Odisea, el autor griego Homero relataque cuando el barco de Ulises navegabafrente a la isla Artemisa, él hizo que toda sutripulación tapara sus oídos con cera para noescuchar el seductor canto de las sirenas ycaer en sus encantos maléficos. En tanto élno pudo tolerar su curiosidad y planificó unaestrategia, se ató al mástil del barco y ordenóque no lo dejaran soltarse por nada. Anteesta frustración las sirenas se tiraron al marahogándose.LA LEYENDA DEL UNICORNIOHace muchísimo tiempo atrás, en otrasépocas muy remotas, salvajes y fantásticascriaturas vivían y andaban libres por ahí.La más hermosa de todas ellas era elUnicornio, una criatura de color blanco, concuerpo de caballo, barba de chivo, patas deantílope y un cuerno en la frente, que eraperseguido permanentemente debido a losmágicos poderes curativos y de juventudeterna de éste último.Pero esta criatura no era fácil de atrapar, eramuy rápida y ágil. La única forma de hacerlo,era recurriendo a los encantos de lasinocentes doncellas, de corazón puro, a lasque los unicornios se acercabaningenuamente atraídos por su pureza yapoyaban la cabeza en sus regazos.De esta manera al estar distraídos eranatrapados por ambiciosos cazadores que lescortaban los cuernos, muriendo comoconsecuencia inmediatamente después. Así,progresivamente fueron desapareciendo yextinguiéndose todos los unicornios, siendohoy tan sólo una hermosa y recordadaleyenda.Un niño muy normalÉrase una vez undibujo animado llamado Pablillo.Era unniño muy normal y siempre se sentía malcuando iba al colegio de los dibujosanimados pues sus compañeros eransuperheroes, exploradores del espacio oniños con poderes mágicos.Sus compañeros de clase se aburríanmucho porque siempre ganaban a losmalos. Querían retos más difíciles ydecidieron dar el salto al mundo real enbusca de villanos de su altura.La invitación para el gran baileUn príncipe terriblemente desordenadonunca hace caso a sus padres cuando le
  5. 5. piden orden. La princesa del reino vecino,de la que está enamorado en secreto,organiza un gran baile e invita a todos lospríncipes de los alredores. El príncipe estáemocionado y lo prepara todo conesmero, pero el día del baile no encuentrala invitación entre el desorden de sucuarto. La busca desesperado y no laencuentra, y al final decide ordenar todosu cuarto, encontrando la invitación justoencima de la mesa. Para cuando llega albaile ya se marchaban todos y se vuelvemuy triste y habiendo aprendido lalección. Pero tuvo suerte, y como noencontró novio, la princesa repitió el bailepoco después, y como esta vez tuvo todoordenado, no perdió la invitación y pudoconocer a la princesa, que también seenamoró de él.Cuento de El ÁrbolMágicoHace mucho mucho tiempo, un niño paseaba porun prado en cuyo centro encontró un árbol con uncartel que decía: soy un árbol encantado, si diceslas palabras mágicas, lo verás.El niño trató de acertar el hechizo, y probó conabracadabra, tan-ta-ta-chán,supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras,pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo:“¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió unagran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro,menos un cartel que decía: “sigue haciendomagia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”,y se encendió dentro del árbol una luz quealumbraba un camino hacia una gran montaña dejuguetes y chocolate.El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquelárbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por esose dice siempre que “por favor” y “gracias”, son laspalabras mágicasEl castillo azulEste era un castillo que quedaba en unplaneta lejano. El noble Juan fue a buscarlaPrincesa de ese castillo. El camino eradifícil, era de tres pisos de paredes azulesdeTurquesa, zafiro, azulejos, lapizlazuli ytodas las piedras azules. En el primer pisoelNoble Juan se enfrento con un ejército ycon su famosa espada acabo con ellos unoA uno. Después se encontró con unosgrifos que volaban y rugían y el buen JuanlosAcabo con la espada escalibur. Mas tardeaparecieron unos leones que lo rodearonPara comérselo y despellejarlo vivo pero elnoble Juan disparo su pistola rusa y losAcabo enseguida. Al fin paso el primerpiso. En el segundo piso habían manzanasAzules y comió una, y oh, que delicia, ypensó la princesa estará contenta con unaCanasta de estas. Después con el sol azulde ese planeta vio unas hermosas rosasazulesSin espinas y las cogió y se las llevo a laprincesa. Subió en su flamante coche azulySe dirigió al tercer piso. En el tercer piso lesalió un dragón gigante que echaba fuegoPor la boca y cambio el coche azul en uncohete sofisticado y con un mig mato alDragón que cayó muerto en el acto. Yadespués llego al castillo donde estaba laPrincesa vestida de lentejuelas azules deturquesa y zafiro y el la vio muy hermosa yElla también lo vio muy hermoso que seenamoraron inmediatamente. El nobleJuanLe dijo: aquí traigo mi corona de noble parati, mi amada princesa, si me aceptas,Además una canasta de manzanas azulesy una docena de rosas azules sin espinas,Todo te lo doy con todo mi corazón y contodo mi amor. La princesa le dio el sí yEl rey y la reina y sus hermanos y hermanafestejaron el matrimonio católico y ellosFueron felices y comieron perdices. Ycolorín, colorado este cuento se haacabado.El regalo mágico del conejitoHubo una vez en un lugar, unaépoca de muchísima sequía yhambre para los animales.Un conejito muy pobre caminabatriste por el campo cuando se leapareció un mago que le entregóun saco con varias ramitas. "Sonmágicas, y serán aún másmágicas si sabes usarlas", le dijoel mago.El conejito se moría de hambre,pero decidió no morder lasramitas pensando en darles buenuso. Al volver a casa, encontróuna ovejita muy viejita y pobreque casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo.
  6. 6. El conejito no tenía nada salvolas ramitas, pero como eranmágicas se resistía a dárselas.Sin embargo, recordó cómo suspadres le enseñaron desdepequeño a compartirlo todo, asíque sacó una ramita del saco yse la dio a la oveja.Al instante, la rama brilló con milcolores, mostrando su magia. Elconejito siguió contrariado ycontento a la vez, pensando quehabía dejado escapar una ramitamágica, pero que la ovejita lanecesitaba más que él.Lo mismo le ocurrió con un patociego y un gallo cojo, de formaque al llegar a su casa sólo lequedaba una de las ramitas.Al llegar a casa, contó la historiay su encuentro con el mago a suspapás, que se mostraron muyorgullosos por sucomportamiento. Y cuando iba asacar la ramita, llegó suhermanito pequeño, llorando porel hambre, y también se la dió aél.En ese momento apareció elmago con gran estruendo, ypreguntó al conejitoDónde están las ramitas mágicasque te entregué?Qué es lo que has hecho conellas?El conejito se asustó y comenzóa excusarse, pero el mago lecortó diciendo¡No te dije que si las usabas bienserían más mágicas! ?Pues salfuera y mira lo que has hecho!Y el conejito salió temblando desu casa para descubrir que apartir de sus ramitas, todos loscampos de alrededor se habíanconvertido en una maravillosagranja, llena de agua y comidapara todos los animales.El conejito se sintió muy contentopor haber obrado bien, y porquela magia de su generosidadhubiera devuelto la alegría atodos.

×