Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistemas automáticos

Sistemas automáticos y robótica.

  • Be the first to comment

Sistemas automáticos

  1. 1. Sistemas Automáticos
  2. 2. Procesos y Tecnologías de Control Automático La automatización es el uso de sistemas donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos
  3. 3. Conceptos importantes  En los sistemas automáticos ocurren cambios sin la intervención directa de las personas. Ciertos mecanismos internos se ocupan de provocar esos cambios.  Es posible diferenciar grados de automatización de acuerdo con la cantidad de cambios que suceden sin la intervención de las personas.  La automatización no está asociada sólo a las tecnologías “modernas” tales como la electrónica o la informática.
  4. 4.  La automatización está asociada a las operaciones sobre la información.  La automatización no es inherente a los artefactos, sino a los procesos sobre la información.  Un sistema puede contener procesos automáticos y no automáticos.
  5. 5. Un sistema automatizado consta de dos partes principales: Parte de Mando La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada) . En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.
  6. 6. Parte Operativa La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los actuadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores y los captadores como fotodiodos, finales de carrera, etc.
  7. 7. Objetivos de la automatización  Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma.  Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad.  Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.  Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.  Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.  Integrar la gestión y producción.
  8. 8. Sistemas de Control Recordemos que los automatismos y los robots son capaces de iniciar y detener procesos sin la intervención manual del usuario. A la información que recibe el sistema del exterior se le denomina de forma genérica entrada o input. A las condiciones que existen en el exterior después de la actuación (o no actuación) del robot se les denomina de forma genérica salida o output.
  9. 9. Sistemas de Lazo Abierto Sistemas de lazo abierto o sistemas sin realimentación. La salida no tiene efecto sobre el sistema. Señal de Entrada (input) Elemento s de Control Procesos Señal de Salida (output)
  10. 10. Ejemplos
  11. 11. Sistemas de Lazo Cerrado (Feedback) Sistemas de lazo cerrado o sistemas con realimentación o feedback. La toma de decisiones del sistema no depende sólo de la entrada sino también de la salida. Este sería el esquema que los define: Señal de Entrada (input) Elemento s de Control Procesos Señal de Salida (output) Realimentación (Sensores)
  12. 12. Sistemas de Lazo Cerrado (Feedback) El sistema es más flexible y capaz de reaccionar si el resultado que está obteniendo no es el esperado; los sistemas a los que podemos llamar robots casi siempre son de lazo cerrado.
  13. 13. Ejemplos
  14. 14. Sensores Los datos de entrada y de realimentación de los sistemas de control se introducen mediante unos dispositivos, normalmente electrónicos, que se denominan sensores. El sensor traduce la información que le llega del exterior en un impulso eléctrico, normalmente digital (pasa o no pasa corriente), que puede ser analizado y procesado por la unidad de control del sistema.
  15. 15. Sensores Existen diferentes tipos de sensores, en función del tipo de variable que tengan que medir o detectar:  De contacto.  Ópticos.  Térmicos.  De humedad.  Ultrasonido.  De infrarrojos.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • lars0337

    Apr. 7, 2017
  • ElenaGao

    Apr. 17, 2018

Sistemas automáticos y robótica.

Views

Total views

6,312

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1,411

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×