Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biblioteca virtual

110 views

Published on

BIBLIOTECA VIRTUAL

Published in: Education
  • Be the first to comment

Biblioteca virtual

  1. 1. BIBLIOTECA VIRTUAL BIBLIOTECA VIRTUAL
  2. 2. BIBLIOTECA VIRTUAL  Un Sistema innovador de educación, orientado a mejorar la comunicación, incentivar el aprendizaje interactivo y personalizado, el análisis crítico y enfatizar el trabajo individual y en equipo, a través de Internet. Un medio para que el estudiante pueda cursar asignaturas desde la Red, enviar preguntas concretas o participar en grupos de discusión, navegar a través de las páginas electrónicas y obtener bibliografía, material didáctico, simulaciones y videos. Todo esto le proporciona, al estudiante, mayor riqueza de conocimientos y reduce la distancia geográfica.  Por ello consideramos la factibilidad del Proyecto por tener criterios de prioridad nacional para la educación. Además de ser una novedad para las instituciones ofrece una oportunidad de incalculable valor para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  3. 3.  Una biblioteca digital es una colección de objetos digitales más o menos organizada,1 que sirve a una comunidad de usuarios definida, que tiene los derechos de autor presentes y gestionados y que dispone de mecanismos de preservación y conservación. Una definición más exhaustiva propuesta en la bibliografía especializada establece que "biblioteca digital es un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de información digital, se estructura mediante una colección de documentos digitales, sobre los cuales se ofrecen servicios interactivos de valor añadido para el usuario final"
  4. 4. Características  La biblioteca digital debe desarrollar tres características generales:  Ser una colección global de recursos importantes para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje.  Ser de fácil acceso para todo tipo de usuarios, tanto principiantes como expertos.  Estar gestionada y mantenida por profesionales que se consideren administradores del patrimonio intelectual y cultural.

×