Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gases reales

5,653 views

Published on

Gases reales.

  • Be the first to comment

Gases reales

  1. 1. Gases reales Daniel García P.
  2. 2. ¿Qué es un gas real?Son los gases que existen en la naturaleza, cuyasmoléculas están sujetas a las fuerzas de atraccióny repulsión. Solamente a bajas presiones y altastemperaturas las fuerzas de atracción sondespreciables y se comportan como gases ideales.Si se quiere afinar mas o si se quiere medir elcomportamiento de algún gas que escapa alcomportamiento ideal habrá que recurrir a lasecuaciones de los gases reales las cuales sonvariadas y mas complicadas cuanto mas precisas.
  3. 3. Un gas real no sigue la ecuación de estadode los gases ideales.Un gas puede ser considerado como real, aelevadas presiones y bajastemperaturas, es decir, con valores dedensidad bastante grandes.
  4. 4. PropiedadesLos gases reales no se expandeninfinitamente, sino que llegaría unmomento en el que no ocuparía masvolumen. Esto se debe a que entre susátomos / moléculas se establecen unasfuerzas bastante pequeñas, debido a loscambios aleatorios de sus cargaselectrostáticas, a las que se llama fuerzasde Van der Waals.
  5. 5. Ecuación de Van der Waals
  6. 6. Si se introduce el numero de Avogadro, laecuación queda en la forma siguiente:

×