Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

San ezequiel moreno díaz

631 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

San ezequiel moreno díaz

  1. 1. San Ezequiel Moreno Díaz (Parcial 2) POR: Daniela Díaz Cortina 8-1
  2. 2. BIOGRAFIASan Ezequiel Moreno y Díaz O.A.R. (Alfaro, 9 de abril de 1848 - † Monteagudo, Navarra, 19 de agosto de 1906) fue un sacerdote agustino recoleto español, venerado como santo en la Iglesia católica. Hoy, el Santo es invocando como patrón de los que padecen cáncer. Profesó en los Agustinos Recoletos el 21 de septiembre de 1864 en Monteagudo (Navarra), donde llegó a ser prior del monasterio. Fue ordenado sacerdote en Manila (Filipinas) el 3 de junio de 1871 y llegó a ser un misionero reconocido. Sirvió como vicario Apostólico de Casanare y fue nombrado Obispo de Pinara (Colombia) el 23 de octubre de 1893. Fue obispo de Pasto (Colombia) el 2 de diciembre de 1893. Fue querido en su diócesis por su generosa caridad. Juan Pablo II lo proclamó santo en 1992.
  3. 3. En 1888 viajó a Colombia al mando de un grupo de misioneros agustinos recoletos emprende. En este país empezó a reactivar las misiones y en 1893 fue nombrado obispo titular de Pinara y vicario apostólico de Casanare, en 1895 fue nombrado Obispo de Pasto. San Ezequiel desempeñó su nueva misión con la eficacia y generosidad que lo caracterizaban pero tuvo que superar numerosos obstáculos. Más tarde fue nombrado superior delconvento de Monteagudo y vuelve a Españapara dedicarse a la formación de los futuros religiosos misioneros. En 1905 se le diagnosticó cáncer y ante las reiteradas súplicas de los fieles y de los religiosos de su Orden, al año siguiente volvió a España para operarse. La operación no tuvo éxito y San Ezequiel, firme en su fe, se retiró al convento de Monteagudo, España, donde murió el 19 de agosto de 1906.
  4. 4. San Ezequiel Moreno Díaz Infancia y juventud: Dios elige a los humildes para hacer cosas grandes. Y humildes fueron los orígenes delque había de ser el restaurador de la Orden de Agustinos Recoletos en Colombia, Obispo dePasto y defensor de la Iglesia en los momentos difíciles que atravesó la nación colombiana a finales del siglo pasado. 3er hijo de un matrimonio de pobres en bienes de fortunapero rico en virtudes, nació Ezequiel Moreno 9 abril de 1848,en Alfaro, provincia de La Rioja, España
  5. 5. OBRAS Cinco años después, a los treinta de su edad(cf. 1, 1), Dios lo llamó al cargo de profeta, queejerció entre los desterrados durante 22 años, es decir, hasta el año 570 a. C. La misión del Profeta Ezequiel consistió principalmente en combatir la idolatría, la corrupción por las malas costumbres, y las ideas erróneas acerca del pronto regreso a Jerusalén. Para consolarlos pinta el Profeta, con los más vivos y bellos colores, las esperanzas de la salud mesiánica. Divídase el libro en un Prólogo, que relata el llamamiento del profeta (caps. 1-3), y tres partes principales. La primera (caps. 4-24) comprende las profecías acerca de la ruina de Jerusalén; la segunda (caps. 25-32), el castigo de los pueblos enemigos de Judá; la tercera (caps. 33-48), la restauración.
  6. 6. MILAGROS En 1906 vuelve enfermo a España y muere aconsecuencia de un cáncer el 19 de agosto delmismo año en el convento de Monteagudo. Se atribuyen a su intercesión innumerables curaciones, sobre todo de cáncer. San Ezequiel Moreno es considerado como el especial intercesor ante Dios por los enfermos del cáncer y uno de los más grandes apóstoles de la Evangelización de América.

×