Tutorial truecrypt

981 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
981
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
176
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial truecrypt

  1. 1. TutorialTrueCrypt
  2. 2. Índice 1 ) Donde Bajarlo 2) Instalación3) Instalar Idioma Español4) Configuración en el Pc5) Configuración en el Pen
  3. 3. 1)Donde BajarloNos tendremos que ir a la siguiente página: http://www.truecrypt.org/downloads y nos saldrála siguiente ventana y escogeremos la versión que sea compatible con nuestro sistemaoperativo:Y una vez descargado:
  4. 4. 2)InstalacionEjecutaremos el ejecutable recien descargado y nos saldra la siguiente pantalla, tendremosque darle al “I accept the license terms” y “next”:Nos saldrá entre dos opciones “Install” o “Extract”, escogeremos “install” y “next”:
  5. 5. Elegiremos donde instalar el truecrypt dándole en “browse…” y yo recomiendo dejarlo comoviene y todas las demás opciones también y le daremos a “Install”:Empezara la instalación:
  6. 6. Una vez terminado nos saldra una pantalla diciendo que truecrypt ya esta instalada y ledaremos a “Aceptar”:Y una vez terminada nos saldrá una pantalla por si queremos donar algo a la aplicaciónTrueCrypt sino queremos solo tendremos que darle a “Finish”:
  7. 7. 3)Instalar Idioma Español Una vez instalado nos saldra el programa en el escritorio, lo ejecutaremos y le daremos a “Settings” y despues a “Language…”Y nos saldrá la siguiente ventana (a vosotros os saldrá solo con la opción de ingles) y le damosa “download language pack”:
  8. 8. De todos los que nos salgan tendremos que buscar el “Spanish” y darle a “Download”:Y una vez bajado tendremos que descomprimir el archivo y leer el readme que viene junto alarchivo, viene en ingles pero es muy fácil de saber lo que pone, en resumen pone que vayamosdonde instalamos el truecrypt y pongamos el archivo bajado y descomprimido en la raíz delarchivo y así nos saldrá el idioma español y el programa estará en español.
  9. 9. 4)Instalación en el PC Una vez puesto en español nos saldrá así el programa y le daremos a “Crear Volumen:Y en la siguiente pantalla le daremos a “Crear un contenedor de archivos cifrado”:Elegiremos un “Volumen TrueCrypt común”:
  10. 10. En la siguiente pantalla nos saldrá donde ubicar el volumen, es tan fácil como darle a“Seleccionar Archivo” y nos saldrá otra pantalla para seleccionar donde guardarlo y poner elnombre:
  11. 11. En esta pantalla buscaremos donde guarda y que nombre le pondremos a nuestro contenedorde archivo, una vez hecho le daremos a “guardar”:En la siguiente pantalla nos saldrá como cifrar el archivo, lo mejor es poner las tres opcionesAES-Twofish-Serpent, para tener más protección en el archivo, se puede elegir una nada máspero así seria más vulnerable nuestro archivo:
  12. 12. Elegiremos en que formato de tamaño lo queremos, en nuestro caso GB y le daremos 1GB anuestro contenedor:En la siguiente pantalla tendremos que elegir nuestra contraseña:
  13. 13. En esta pantalla, súper importante, tendremos que mover mucho el ratón para que lacodificación del archivo sea mayor y más difícil de descifrar:Le daremos a “Formatear” y empezara a crear el contenedor:
  14. 14. Una vez finalizado, nos saldrá una ventana emergente:Le damos a “Aceptar” y nos saldrá que nuestro volumen ha sido creado y ahora le daremos asalir:
  15. 15. Vamos a la ubicación del contenedor y vemos que es un simple archivo sin formato y si lointentamos abrir nos saldrá una pantalla para elegir el programa para abrirlo:Volvemos al programa y le daremos a “Seleccionar Archivo” y buscaremos nuestro archivo:
  16. 16. Seleccionaremos nuestro archivo y le daremos a “Abrir”:Una vez seleccionado nuestro archivo, seleccionamos la letra de la unidad donde queremosasignar nuestro contenedor, le daremos a montar y nos pedirá nuestra contraseña:
  17. 17. Y aquí vemos como nuestro contenedor se ha montado en la letra elegida:Ahora nos vamos a “Mi PC” o “Equipo” y nos saldrá como si fuera un disco duro mas, ese esnuestro contenedor, aquí podremos meter todo lo que queramos codificar:
  18. 18. Una vez metida la informacion volveremos al programa, seleccionamos la unidad delcontenedor y le daremos a desmontar:Ya esta desmontado y otra vez cifrado:
  19. 19. Y para comprobarlo nos iremos de nuevo a “Mi PC” o “Equipo” y veremos como nuestro discoduro contenedor ya no aparece:
  20. 20. 5) Instalacion en un Pen: Seguiremos el mismo proceso que antes, abrimos el programa y le daremos a “Crear Volumen”:Seleccionaremos “Crear un contenedor de archivos cifrado” o también podemos seleccionar“Cifrar partición/unidad secundaria” pero este nos formateara el pen y nos lo cifrara en tero ola partición del pen:
  21. 21. Seleccionaremos “Volumen TrueCrypt comun”:Y le daremos a “Seleccionar Archivo” y buscaremos nuestro pen y le daremos un nombre anuestro contenedor:
  22. 22. Búsqueda de nuestro pen y le damos el nombre del contenedor:Le daremos siguiente una vez ubicado nuestro contenedor:
  23. 23. Seleccionaremos la opción de cifrado “AES-Twofish-Serpent”:Seleccionaremos el formato de nuestro tamaño en nuestro caso, GB y le daremos 1 GB anuestro contenedor:
  24. 24. Le damos a siguiente y nos pedir la contraseña de nuestro contendor:Momento importante para cifrar mucho nuestro archivo y así sea más difícil averiguar laencriptación:
  25. 25. Le daremos a “formatear” y esperaremos que termine:Nos saldrá una venta emergente avisando que ya termino el formateo:
  26. 26. Le damos a “Aceptar y nos saldrá la siguiente pantalla, le daremos a “salir”:Volveremos al programa y le daremos a “Seleccionar Archivo” y buscaremos nuestro pen y elcontenedor creado:Seleccionamos nuestro archivo:
  27. 27. Seleccionaremos una letra de unidad para montar nuestro contenedor y le daremos amontar:
  28. 28. Nos pedirá nuestra contraseña y le daremos a “aceptar”:Iremos a “Mi PC” o “Equipo” y nos saldra nuestra unidad con la letra asignada y este seranuestro contendor, aquí meteremos toda la informacion que queremos cifrar:
  29. 29. Una vez metida toda la información que queremos cifrar volveremos al programa,seleccionaremos nuestra unidad, y le daremos a “desmontar”:Y vemos como desaparece nuestra unidad del programa y de “Mi PC” o “Equipo” y ya nopodremos acceder a él, asta no volver a montar la unidad:

×