RECORRIENDO EUROPA A INICIOS DEL SIGLO XX

272 views

Published on

El Holocausto

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
272
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

RECORRIENDO EUROPA A INICIOS DEL SIGLO XX

  1. 1. El Holocausto Integrantes: Duran Echacay Naysha Moran Figueres Sandra Pablo Jota Liliana Sigüeñas Maguiña Soledad Curso: Historia, Geografía y Economía Profesora: Verónica Loro Hidalgo Grado y Sección: 4º “A”
  2. 2. Un programa nazi Que consistía En exterminar A Algunos pueblos esclavos Rusos Los judíos Los discapacitados polacos que Se creía que eran inferiores a los nazis Los gitanos
  3. 3. “Holocausto” es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego” . El Holocausto fue la persecución y asesinato de seis millones de judíos por parte del gobierno nazi. Todo esto se realizó basado en la creencia que tenían los alemanes de que eran una raza superior, y por tanto, los judíos eran una raza considerada inferior y merecían morir.
  4. 4. EL HOLOCAUSTO Fue uno de los aspectos mas terribles del dominio nazi. UN PROGRAMA DE EXTERMINIO: El orden nazi se fundamento en una violenta represión, tanto política como Racial. • En la leyes de Núremberg 1935. • En noviembre de 1938 ocurrió la noche de los cristianos. • En Enero de 1942, la situación se agravo , pues Hitler aprobó • la «solución final de la cuestión judía» . • los nazis habían establecido un sistema de campos de concentración y exterminio masivo de los judíos. • Fue a partir del ingreso de las tropas rusas en Polonia que se descubrieron los primeros campos de concentración y se constato la masacre.
  5. 5. Los campos de concentración Cantidad aprox. de asesinatos en los campos de exterminio (Datos: Yad Vashem170 ) Nombre del campo Auschwitz Muertes 1.400.000 Belzec 600.000 Chelmno 320.000 Jasenovac 600.000 Majdanek 360.000 Maly Trostinets 65.000 Sobibór 250.000 Treblinka 870.000
  6. 6. • Tras finalizar la guerra, los Aliados se pusieron de acuerdo para juzgar y castigar a los criminales de guerra nazis. • Se nombraron 4 jueces y 4 fiscales, representantes de EE.UU., Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética, destinados a juzgar a 24 jerarcas nazis. • El juicio se llevo a cavo el en Noviembre de (1945) y Octubre(1946) en la ciudad de Núremberg. • En Núremberg se anuncio una nueva categoría jurídica: la de los «crimines contra la humanidad» • La legalidad de los juicios de Núremberg despertó dudas en muchos juristas. Algunos cuestionaron su validez, por el hecho de que los acusados eran sometidos a juicio. • Era la primera vez que se juzgaba a los causantes de una guerra y de un genocidio.
  7. 7. Después de holocausto los sobrevivientes encontraron refugio en los campos de refugiados que administraban las fuerzas aliadas entre 1948 y 1951 Los judíos emigraron a Israel Estados unidos y otros países Como consecuencia devastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa eliminaron totalmente a cientos de comunidades judías de los territorios ocupados de Europa Oriental.
  8. 8. Las cámaras de gas fueron uno de los métodos de exterminio nazi de uso más común en las matanzas masivas. Los deportados del primer grupo: es decir, los niños, mujeres, ancianos y hombres enfermos, eran engañados, en un principio les decían que iban a darse una ducha por lo que les obligaban a quitarse la ropa, era entonces cuando entraban en una sala que reconstruía muy bien lo que podrían ser unos baños públicos, pero de las duchas no salía agua, era de un tubo proveniente del exterior, de dónde comenzaba a brotar monóxido de carbono y Zyklon B.
  9. 9. https://sites.google.com/site/lasegundaguerramundial4o/camaras-de-gas http://www.segunda-guerra-mundial.com/2gm-holocausto-judio.html

×