Discriminacion por embarazo

3,289 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
62
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Discriminacion por embarazo

  1. 1. DISCRIMINACION POR EMBARAZO
  2. 2. Ley Contra Discriminación por Embarazo La Ley Contra Discriminación por Embarazo exige que las empresas que cuenten con 15 o más empleados traten a las trabajadoras que se encuentran embarazadas de la misma manera que tratan a los demás empleados que sufren alguna clase de discapacidad médica, y por esa razón no pueden trabajar. La ley prohíbe la discriminación laboral basada en el embarazo, en el parto o en cualquier clase de discapacidad relacionada con el embarazo o el parto. La discriminación basada en el embarazo, en el parto o en enfermedades relacionadas con éstos constituye discriminación sexual de carácter ilícito. La Ley Contra Discriminación por Embarazo garantiza igual tratamiento de las discapacidades, entre las que se incluyen: embarazo, parto, enfermedades relacionadas con el embarazo y el parto. Su empleador no podrá despedirla porque esté embarazada ni podrá forzarla a tomar una licencia obligatoria por maternidad.
  3. 3. Si la empresa en la cual trabaja no le proporciona ninguna clase de beneficios de seguro o beneficios a los empleados, tampoco se verá obligada a proporcionárselos a las mujeres embarazadas. Los beneficios relacionados con el embarazo no pueden limitarse a las empleadas casadas. En una empresa conformada por mujeres o en la cual se clasifiquen las tareas por sexo, se deberán brindar beneficios para cubrir el pago de los gastos de tratamiento de enfermedades o condiciones médicas relacionadas con el embarazo, siempre y cuando se brinden estos beneficios para otro tipo de enfermedades.
  4. 4. Si un empleador proporciona cualquier clase de beneficio a un trabajador que esté gozando de una licencia; dicho empleador deberá proporcionarle los mismos beneficios a aquellas empleadas que se encuentren de licencia por enfermedades relacionadas con el embarazo. Las empleadas que padezcan algún tipo de incapacidad relacionada con el embarazo deberán ser tratadas de igual forma que los empleados que se encuentren incapacitados transitoriamente; ya sea en términos de acreditar días de antigüedad, cálculo de días pertenecientes a vacaciones, pago de aumentos de salario, y beneficios por incapacidades transitorias.
  5. 5. asimismo, un empleador no podrá negarse a contratar a una mujer sólo porque ésta esté experimentando algún tipo de condición médica relacionada con el embarazo, siempre y cuando la misma sea capaz de llevar a cabo la mayor parte de las funciones que demanade su trabajo. Un empleador tampoco podrá negarse a contratar a una mujer basándose en prejuicios contra las mujeres trabajadoras embarazadas, ni en prejuicios procedentes de los demás empleados, de clientes, o de consumidores.
  6. 6. Licencia por Maternidad Un empleador no podrá elegir las condiciones médicas relacionadas con el embarazo que le parezcan adecuadas para llevar a cabo procedimientos especiales a fin de determinar la habilidad que posee una empleada para poder desempeñar sus tareas. No obstante, cualquier empleador podrá hacer uso de cualquier procedimiento previamente utilizado para monitorear la capacidad que poseen otros empleados para desarrollar sus tareas. Por ejemplo: si un empleador exige que sus empleados presenten un certificado médico avalando la incapacidad del empleado en cuestión para desempeñar sus tareas antes de garatinzarle al mismo/a una licencia o el pago de beneficios por enfermedad, dicho empleador podrá exigirle a las empleadas afectadas por enfermedades relacionadas con el embarazo que presenten los certificados médicos anteriormente mencionados.
  7. 7. Si una empleada se encontrara temporalmente incapacitada para llevar a cabo sus tareas a causa de un embarazo, el empleador deberá tratarla de la misma manera que a cualquier otro empleado que padezca alguna clase de incapacidad transitoria; por ejemplo: modificando sus tareas, alternando sus asignaciones y actividades, otorgándole licencia por incapacidad o licencia sin goce de sueldo. A las empleadas embarazadas se les deberá permitir trabajar, siempre y cuando sean capaces de desempeñar sus tareas adecuadamente. Si una empleada hubiera estado ausente de su trabajo como consecuencia de alguna enfermedad relacionada con el embarazo y con la posterior recuperación de la misma; el empleador no podrá exigirle que permanezca de licencia hasta el nacimiento del bebé.
  8. 8. Ningún empleador podrá crear regla alguna que prohíba que una empleada vuelva al trabajo por un determinado período de tiempo luego del nacimiento del bebé. Los empleadores deberán conservar el trabajo de la persona que se ausente del mismo a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo durante el mismo plazo de tiempo que conserven los puestos de trabajo de cualquier empleado/a que goce de una licencia por enfermedad o por incapacidad.
  9. 9. ¿COMÓ SERIA LA VIDA SIN ELLOS?
  10. 10. TARTAGLINO, Macarena Argentina, Buenos Aires, Tres Arroyos Colegio Jesús Adolescente 4to Naturales Computación

×