Evolución de los ecosistemas

3,056 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,056
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evolución de los ecosistemas

  1. 1. EVOLUCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS.
  2. 2. LA SUCESIÓN ECOLOGICA PRIMARIA La sucesión primaria implica un cambio fundamental en los flujos de energía, ya que el organismo destina una cantidad cada vez mayor de energía al mantenimiento conforme se acumula biomasa y materia orgánico.
  3. 3. SUCESIÓN ECOLOGICA SECUNDARIA. La sucesión secundaria es el cambio en la composición de especies con el tiempo en un hábitat ya sustancialmente modificado por una comunidad preexistente, ya que hay suelo en estos lugares.
  4. 4. CAMBIOS DEBIDOS A LA ACCIÓN HUMANA Las especiales características que adornan al ser humano hacen que el impacto causado por éste sobre los ecosistemas sean mucho mayor que el provocado por cualquier otra especie.
  5. 5. Consumo creciente e imparable de energia
  6. 6. FACILITACIÓN, INHIBICIÓN Y TOLERANCIA Se conocen tres hipótesis que intentan explicar las causas de las sucesiones: Modelo de facilitación: postula que la sucesión se debe a factores biológicos, es decir, que los seres vivos modifican el medio de modo que sea favorable para un nuevo conjunto de organismos.
  7. 7. Modelo de inhibición: explica que la sucesión es vista como una reproducción imprevista de especies, por lo que la sucesión depende de cuales especies se establezcan primero, las cuales inhiben el establecimiento de las otras. Modelo de tolerancia: establece que las especies pioneras son sustituidas por otras más aptas para tolerar y competir por recursos limitados.
  8. 8. NIVEL TRÓFICO. Se denomina nivel trófico en ecología a cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por el lugar que ocupan en el flujo de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena alimenticia.
  9. 9. Los niveles tróficos se caracterizan de esta manera: Productores primarios. Consumidores. Consumidores primarios. Consumidores secundarios. Consumidores terciarios. Descomponedores
  10. 10. ¿Qué importancia tienen los niveles tróficos para el ser humano? El conocimiento de la estructura de las redes tróficas es importante para el control de plagas. La lucha de la biológica consiste precisamente en buscar el depredador mas eficiente de una presa no deseada, convertida en plaga. Vale la pena aprender de algunos sistemas de estructuración de la naturaleza que tienen mucho sentido.
  11. 11. PIRÁMIDES TRÓFICAS Son las interrelaciones tróficas existentes entre los individuos integrantes de una misma biocenosis. Existen tres pirámides ecológicas: Pirámide de los números Pirámide de la biomasa Pirámide de la energía
  12. 12. GRACIAS POR SU ATENCIÓN
  13. 13. Grupo 4 – Integrantes Luis Fernando Abreu #1 Jessica Alcántara #2 Rafael Batista #8 Enmanuel Camacho #9 Gabriel Crooke #13 Samir Fernández #19 Dahlia Rodríguez #35 Heidy Sánchez #38

×