Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación del bullying

71 views

Published on

Trabajo del bullying

Published in: Education
  • Be the first to comment

Presentación del bullying

  1. 1. El Bullying
  2. 2. INDICE  DEFINICIÓN DE BULLYING  CARACTERISTICAS  TIPOS DE BULLYING  CAUSAS  CONSECUENCIAS  PROCESO  PREVENCIÓN  RESUMEN
  3. 3. DEFINICIÓN El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada.
  4. 4. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
  5. 5. CARACTERISTICAS Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador.
  6. 6. TIPOS DE BULLYING
  7. 7. CAUSAS  La falta de empatía en el abusador: la carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de éste.
  8. 8.  La falta de convivencia en el ambiente escolar: Se puede dar el caso de que la ausencia en clase (o, en general, en el centro educativo) de un clima adecuado de convivencia pueda favorecer la aparición del acoso escolar.
  9. 9. CONSECUENCIAS Las víctimas acosadas son más vulnerables a padecer problemas mentales como trastorno por estrés postraumático, depresión y trastornos del ánimo. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización.
  10. 10. PROCESO Mediante el método de “ensayo y error”, el abusador intenta obtener el reconocimiento y atención de los demás llegando a menospreciar a otros. En ocasiones el abusador se rodea de otros abusadores, formando así grupos de abusadores.
  11. 11. PREVENCIÓN Hablar con los padres y la sociedad acerca de esta forma de maltrato para hacer un cambio en la forma de pensar con respecto a la idea del bullying. Hablar con el alumnado y el profesorado para realizar un cambio de actitud en estos.
  12. 12.  Hablar con los abusadores y los abusados para informarlos acerca de la situación en la que están y las consecuencias que puede haber con dicha forma de maltrato.
  13. 13. Bullying Definición Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada. Características Reiteración de maltrato destinado a conseguir la intimidación de la victima acosada. Causas y consecuencias Causas: falta de empatía en el acosador y falta de convivencia en el ambiente educativo. Consecuencias: trastorno por estrés postraumático, depresión y trastornos de animo en la victima. Proceso Por el método de ensayo y error, busca atraer la atención de los demás, llegando a menospreciar a los demás. En ocasiones el acosador se rodea de otros acosadores Prevención Hablar con los padres, el alumnado, el profesorado, las victimas y la sociedad acerca del bullying. RESUMEN

×